Tecnologia

Los mejores monitores para juegos 4K: principios de 2023

Si desea la mejor experiencia de juego HDR en su PC, debería mirar el LG C1 OLED de 48″. Hasta que obtengamos paneles OLED más pequeños o monitores de juego HDR verdaderos más asequibles, comprar un televisor como el LG C1 es la mejor manera de go también es la opción más barata.El LG C1 está actualmente a la venta por solo $ 1,090, por debajo de su precio inicial habitual de $ 1,500, lo que lo convierte en casi un tercio del precio de la experiencia HDR del Asus PG32UQX (ver más abajo).

El panel OLED tiene píxeles autoiluminados, lo que significa que puede ofrecer impresionantes niveles de negro y un contraste efectivamente infinito sin los problemas de floración o floración de la atenuación local basada en LCD. Esto da como resultado un rendimiento HDR asombroso y un nivel de contraste que las pantallas LCD simplemente no pueden alcanzar. El C1 también es capaz de jugar, con un retraso de entrada de TV bajo, una frecuencia de actualización de 120 Hz, muchos puertos HDMI 2.1 y varias otras funciones de procesamiento y relacionadas con TV potencialmente útiles. El precio también es tentador.

Sin embargo, como detallamos en nuestra revisión completa del C1, existen algunas desventajas al usarlo. como monitor。 Esta es una pantalla enorme que requiere una distancia de visualización mayor que la normal. El riesgo de quemarse permanentemente y los bajos niveles de brillo lo hacen inadecuado para la productividad y el uso diario de aplicaciones de escritorio; en realidad, solo debe usar el C1 para el consumo de contenido. Además, solo tiene puertos HDMI 2.1, por lo que 4K 120Hz está limitado a las últimas tarjetas gráficas.

Si necesita desesperadamente un monitor de juegos HDR, probablemente elegiríamos el LG C1 solo para ese propósito (juegos, no trabajo de escritorio), pero si ese no es su caso, realmente consideraría comprar algo más y esperar el HDR. Ecosistema de monitores de juegos Para madurar.

¿Cuidado con los monitores «HDR»?

No hay muchos monitores de juegos HDR verdaderos en el mercado hoy en día. La gran mayoría de los monitores que ve que anuncian capacidades «HDR» no tienen ningún hardware HDR significativo y, por lo tanto, son monitores HDR falsos. Solo un consejo para usted: si el monitor no le dice la cantidad de zonas de atenuación locales, o si la cantidad de zonas no es de cientos, no lo compre por sus supuestas capacidades HDR, porque la realidad es, la experiencia HDR es pobre en el mejor de los casos.

Dicho esto, hay varios monitores HDR reales en el mercado. Uno de ellos es el Samsung Odyssey Neo G9 que mencionamos anteriormente. Después de aplicar la corrección de firmware, el Neo G9 pudo lograr un excelente HDR con su retroiluminación de atenuación local de matriz completa de 2048 zonas y niveles de brillo respetables. Con su pantalla ultra ancha, frecuencia de actualización de 240 Hz y resolución de clase 1440p, también tiene un desempeño sólido en general. Se aplican las mismas deficiencias del control de calidad de Samsung, así que compre con precaución.

Si no desea un ultra ancho, el mejor monitor de juegos HDR con relación de aspecto de 16: 9 es el costoso Asus ROG Swift PG32UQX. Tampoco es tan asombroso, considerando todas las cosas, ya que su tiempo de respuesta es lento para los estándares modernos, que esperaba mejorar dado su precio de $ 2,900.

También carece de HDMI 2.1, lo que limita su compatibilidad con las modernas consolas de juegos 4K HDR como la PlayStation 5. Sin embargo, la experiencia HDR es innegablemente poderosa gracias a un brillo máximo de más de 1600 nits, una retroiluminación de atenuación local de matriz completa de 1152 zonas y una gama de colores muy amplia. No está nada mal para su tamaño de 32 pulgadas, utiliza tecnología IPS y tiene una tasa de refresco de 144Hz. Si tiene bolsillos profundos para quemar, es un monitor costoso.

Si desea la mejor experiencia HDR en su PC y no quiere pagar $ 3,000 por el PG32UQX, y quién podría culparlo, entonces su mejor opción es comprar un televisor OLED de 48 pulgadas. Si bien este claramente no es un monitor en términos de tamaño, ni es adecuado para todas las configuraciones, la propuesta de valor que ofrece OLED y su rendimiento en juegos y contenido HDR destruye por completo las alternativas basadas en LCD en el mercado actual.

Los puntos fuertes de OLED se basan en su tecnología de píxeles de emisión automática. Debido a que cada píxel se ilumina individualmente, también se pueden apagar por completo para mostrar negro, lo que da como resultado negros profundos, sombras detalladas y un contraste infinito. Esto es genial para HDR donde el contraste es muy importante. Con un panel OLED, no sufre de floración debido a la baja cantidad de áreas retroiluminadas, lo que se ve muy bien en la práctica. Una vez que haya usado OLED, es difícil volver atrás.

Las propiedades de OLED también facilitan tiempos de respuesta extremadamente rápidos, mucho más rápidos que cualquier LCD moderno. El rendimiento de movimiento está en el rango de 5x o más a la misma frecuencia de actualización que las pantallas LCD, lo que permite que la luz estroboscópica de la luz de fondo (o la inserción de cuadros negros) aumente en términos de claridad de lo que pueden hacer las pantallas LCD. Los OLED de 48 pulgadas de hoy pueden alcanzar una frecuencia de actualización de 120 Hz, que no es la más rápida que existe, pero es lo suficientemente buena para una experiencia fluida y de alta actualización en 4K.

Probamos dos OLED de 48 pulgadas para juegos y PC, y nuestra recomendación es comprar el LG C1 OLED o su hermano muy similar, el LG CX OLED, según el precio y la disponibilidad en su región. El C1 es un televisor repleto de funciones con excelente calidad de imagen, claridad de movimiento y rendimiento HDR, y siempre que tenga espacio para un panel grande, vale la pena el dinero.

El LG C1, que normalmente se vende por alrededor de $1500, no es exactamente barato, pero tiene un valor excelente; cuesta la mitad del precio del PG32UQX y es mejor en casi todos los sentidos. Solo asegúrese de tener una GPU compatible con HDMI 2.1 de la última serie de GPU Nvidia o AMD, ya que no hay DisplayPort en este televisor, aunque el puerto HDMI 2.1 tiene un ancho de banda completo y es compatible con Dolby Vision, por lo que el C1 es compatible con muchos otros dispositivos, incluidos los medios. reproductores y consolas de juegos.

No tenemos problemas para recomendar el LG C1 a cualquiera que lo use para consumo de contenido o juegos, pero hay algunas desventajas que vale la pena mencionar. El primero es un riesgo de quemado, que no tiene nada que ver con la visualización de contenido mixto, pero podría ocurrir si está utilizando el C1 como monitor de escritorio. El contenido estático, como los navegadores web, las barras de tareas de Windows y otras aplicaciones de escritorio, no son adecuados para los paneles OLED, y algunas funciones de protección del panel son ineficaces o molestas para el uso de escritorio, como los limitadores de brillo automáticos y los desplazadores de píxeles.

Estos paneles OLED no están diseñados para uso de escritorio. Su diseño de subpíxeles RGBW es malo para la claridad del texto, su gran tamaño es malo para muchas configuraciones y son menos brillantes que las pantallas LCD actuales (aunque en modo HDR son aceptables para contenido HDR). Nuevamente, el consumo de contenido es sorprendente, pero no excelente para los usuarios de escritorio.

Si realmente quiere la mejor experiencia 4K HDR en su PC y no quiere usar ninguna de nuestras opciones anteriores, no quiere gastar $3,000 en el PG32UQX, no quiere QD-OLED ultraancho y no quiere esperar, entonces el próximo Su mejor apuesta es actualizar a un monitor de juegos más grande. No hay mejor opción que un televisor OLED en este momento.

Todos los beneficios de OLED se basan en la tecnología de píxeles autoiluminados. Debido a que cada píxel se ilumina individualmente, también se pueden apagar por completo para mostrar el negro, lo que da como resultado negros extremadamente profundos, sombras detalladas y un contraste infinito. Esto es excelente para HDR, donde el contraste es tan importante; con un panel OLED, no florece por la poca cantidad de áreas retroiluminadas, lo que se ve muy bien en la práctica. Una vez que haya usado OLED, es difícil volver atrás.

Las propiedades de OLED también facilitan tiempos de respuesta extremadamente rápidos, mucho más rápidos que cualquier LCD moderno. El rendimiento de movimiento está en el rango de 5x o más a la misma frecuencia de actualización que las pantallas LCD, lo que permite que la luz estroboscópica de la luz de fondo (o la inserción de cuadros negros) aumente en términos de claridad de lo que pueden hacer las pantallas LCD. Los OLED de 42 y 48 pulgadas actuales pueden alcanzar una frecuencia de actualización de 120 Hz, que no es la más rápida que existe, pero es lo suficientemente buena para una experiencia fluida y de alta actualización en 4K.

Nuestra recomendación en esta área es el televisor OLED de la serie C de LG. Todavía no hemos probado la nueva serie C2, con suerte lo haremos pronto, pero la serie C1 de 48 pulgadas es muy impresionante. El LG C2 trae una variante más pequeña, el modelo de 42 pulgadas, que creemos que podría ser más adecuado para juegos de PC y uso de escritorio, y debería ofrecer pruebas de rendimiento similares a las del modelo de 48 pulgadas que ya tenemos.

Por tan solo $1,000, el LG C1 de 48 pulgadas es una ganga. Si ese tamaño le queda bien, no dudaríamos en saltar y tomar uno. Si está más interesado en los nuevos modelos C2 de 42 pulgadas, ahora están disponibles en algunos países con un MSRP de $ 1,400, que sigue siendo un buen precio si el rendimiento sigue siendo el mismo.

Si bien no tenemos problemas para recomendar OLED a cualquiera que lo use para consumo de contenido o juegos, hay algunas desventajas que vale la pena mencionar. El primero es un riesgo de quemado, que no tiene nada que ver con la visualización de contenido mixto, pero puede ocurrir si está utilizando el C1 o C2 como monitor de escritorio. El contenido estático, como los navegadores web y otras aplicaciones de escritorio, no es adecuado para los paneles OLED, y algunas funciones de protección del panel son ineficaces o molestas para el uso de escritorio, como el limitador de brillo automático y el cambio de píxeles.

Estos paneles OLED tampoco están diseñados para uso de escritorio. Su diseño de subpíxeles RGBW no es excelente para la claridad del texto, el tamaño puede ser un inconveniente y tienen un brillo muy bajo en comparación con las pantallas LCD actuales (aunque en modo HDR es aceptable para contenido HDR). Nuevamente, excelente para el consumo de contenido, pero no para usuarios de escritorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta