PC

The Outer Worlds Review | Puntos tecnológicos

la primera tarea en mundo exterior, el muy esperado juego de rol en primera persona de Obsidian se lanzará el 25 de octubre, dejándome con una elección aparentemente imposible. Por un lado, hay una comunidad de forasteros frustrados con el control corporativo. Sus puestos de avanzada son una especie de paraíso para los trabajadores: están bien alimentados y felices la mayor parte del tiempo, viviendo unos de otros. Admiro a su líder Adelaide por su pasión por su gente. En el otro lado estaba el pueblo propiedad de la empresa que dejaron, dirigido por Reed Tobson, un idiota que parecía no darse cuenta de que exigir a sus trabajadores que comieran solo pescado enlatado (¡para obtener proteínas!) resultó en una población devastada por una plaga. A pesar de lo mucho que odio a Tobson, tiene razón, las personas que trabajan para él sufren como trabajadores que se van del pueblo para formar su propia comunidad.

Todavía no sé si lo estoy haciendo bien.

The Outer Worlds Review Puntos tecnologicos

La elección que haría destruiría permanentemente una de estas dos comunidades. Me las arreglé para encontrar una opción intermedia que disuelve los puestos avanzados de desertores pero también permite reformas profundas en las ciudades. Por el momento estaba contento con él, pero cuando volví a mi barco vi que había recibido algunos recuerdos de mi aventura: un letrero de la ciudad. Cuando lo revisé de lado, su descripción me dijo que les enseñé a los desertores algo importante sobre sus sueños de vida sin compañía: nunca soñar.

1649394700 592 The Outer Worlds Review Puntos tecnologicos

ese universo mundo exterior Ocurrió en un sombrío. Halcyon es una colonia de propiedad corporativa que consta de dos planetas trabajadores, un puesto minero en un asteroide, una nave llamada Groundbreaker (utilizada como estación de preparación para grupos de trabajadores de un lado a otro) y un planeta prisión. Las cosas están en problemas, los trabajadores están mal pagados y trabajan muchas horas, mientras que los ricos viven en ciudades doradas y son indiferentes a su difícil situación. Varias preguntas guían el juego: ¿Cómo creas tu sociedad ideal? ¿Quién tuvo la culpa de poner de rodillas a este hombre? ¿Cuál es el castigo apropiado, si lo hay, para los responsables? mundo exterior Actúa como un espejo de esta manera; respondes estas preguntas a través de la miríada de elecciones que haces en el juego, y tu posición moral tiene consecuencias obvias. También puedes evitar todos estos problemas y simplemente fotografiar a todos los que veas y ver todo lo que esté a la vista, aunque con el tiempo verás cómo tu egoísmo afecta a los que te rodean.

Tocas una variable que una empresa no tiene en cuenta en su búsqueda del pleno control económico y social. El científico (y forajido) Phineas Wells te permite descongelarte después de 70 años de sueño criogénico. Eres un pasajero en la nave colonial The Hope, que alberga a algunos de los más grandes científicos, artistas y filósofos que la Tierra tiene para ofrecer, pero nunca llega a su destino después de ser desviado de su ruta planificada. Con su ayuda, Wells cree que Halcyon puede recuperarse, pero necesita que encuentres los productos químicos necesarios para despertar a los otros colonos que han estado congelados durante mucho tiempo o experimentarán lo que Wells llama «muerte celular explosiva» después de descongelarse. Como alguien fuera de la colonia, tus opiniones finalmente darán forma a su futuro.

Para jugadores que siguen a Obsidian Versión incorrecta de números anteriores, puedes dar un suspiro de alivio. El juego no está completamente libre de errores: mi juego es triste cada vez que visito la ciudad abandonada e infestada de monstruos de Cascadia, tiene ventanas emergentes texturizadas y tiempos de carga más largos, y por alguna razón, creía que uno de mis compañeros era muertos e incapaces de completar su misión personal (y me hizo inexpresivo explicar que no sobrevivieron al final del juego). Ninguno de estos problemas fue completamente disruptivo para mí, y mi juego no se vio afectado. Este es el juego Obsidian que la gente ha estado pidiendo: un juego con un acabado pulido.

1649394700 706 The Outer Worlds Review Puntos tecnologicos

Estar congelado durante 70 años tiene algunos beneficios: obtienes «Dilatación del tiempo táctico», que te permite ralentizar los tiempos de combate. Al ralentizar el tiempo, puedes apuntar a partes específicas del cuerpo que debilitan temporalmente a tus enemigos. Disparar a los enemigos a los ojos los ciega y hace que sus disparos sean menos precisos. También te permite reposicionarte, asomándote desde la cubierta, con mucho tiempo para derribar enemigos y correr hacia paredes a la altura de la cintura.

1649394700 237 The Outer Worlds Review Puntos tecnologicos

Usar estas armas es lo suficientemente divertido por sí solo, y aunque hago todo lo posible para convencerme de mantenerme alejado de la violencia, nunca tengo miedo de la violencia cuando sucede. Puedes encontrar y comprar diferentes modificaciones para tus armas y armaduras que cambian la forma en que funcionan, haciendo que casi cualquier conjunto de armas y armaduras sea adecuado para cada estilo de juego. Si te gustan los rifles de caza, pero necesitas algo que elimine los mecanismos automáticos (generalmente bots con pistolas), puedes agregar un mod que cambia su tipo de daño a choque en lugar de físico. Si te gusta cierto conjunto de armaduras pesadas pero necesitas escabullirte de algunos enemigos, puedes modificar esa armadura para que tus pasos sean más silenciosos.

1649394701 137 The Outer Worlds Review Puntos tecnologicos

mundo exterior Las necesidades del jugador se satisfacen mecánicamente cada vez. A medida que subes de nivel, puedes desbloquear más ventajas, como la capacidad de llevar más artículos, recargar tu dilatación de tiempo táctico más rápido o ganar un poco de salud por muerte. También puedes asumir fallas, lo que te permitirá desbloquear otra ventaja mientras le das a tu personaje una desventaja permanente. Desbloquea fallas basadas en tus debilidades como jugador. Si te rocían con ácido demasiadas veces, puedes desarrollar un defecto que haga que el ácido sea aún más duro. No terminé teniendo ningún defecto y no quería seguir sufriendo por mi insuficiencia como jugador, aunque podía ver cómo este sistema llevaría a otros jugadores a cambiar sus estrategias para apoderarse de una de sus esperanzas de franquicia.

Estos tiroteos son divertidos y, a veces, complicados, pero es difícil sortear al elefante en la habitación en los juegos de Obsidian. sí, mundo exterior mecánicamente similar a Se cayó serie.Fue realizado por el mismo equipo que trabajó en los dos primeros. Se cayó juegos y Fallout New VegasEstá construido sobre Calabozos y Dragones, los jugadores asignan puntos de Sabiduría e Inteligencia cuando se crean y suben de nivel los personajes. Tendrás que pasar una verificación de estas estadísticas para desbloquear opciones de diálogo que te permitan completar misiones de diferentes maneras.no es diferente Se cayó Propiedad de Bethesda, pero diría que no estoy motivado para hacer las cosas. Fallout 3 o 4 siento que ya está hecho mundo exteriorLa escritura está centralizada y enfocada en confrontar al jugador con la lucha de clases para la que se construyó el mundo. Como beneficio adicional, también es divertido. Al principio del juego, me reí cuando un guardia de la empresa me dijo que estaban ocupados lidiando con saqueadores y, peor aún, con infractores de estacionamiento.

Tú y tus amigos eventualmente descubrirán algunas verdades oscuras sobre Halcyon. A partir de ahí, puede remodelarlo para que se ajuste a lo que piense sobre el potencial humano. Para algunos, esto reflejará lo que ya es su política. Como socialista, sabía que cualquier cosa que terminara haciendo serviría a una colonia que antepusiera los derechos de los trabajadores. Otros que simpatizan más con el corporativismo y el capitalismo también tendrán una forma de hacer realidad su visión. Incluso puede oponerse a descongelar a su científico si lo considera oportuno, Wells. mundo exterior Será desafiado a tomar decisiones difíciles en su búsqueda de una mejor forma de vida, ofreciendo perspectivas que van en contra de las suyas de una manera que siempre se sienta justa y convincente. Al final del juego, sentí que conocía mejor mi política.

1649394701 721 The Outer Worlds Review Puntos tecnologicos

La clave para hacer que esto se sienta naturalista es desafiar a los jugadores a comprometerse verdaderamente con sus ideales. Cuando conocí a los iconoclastas por primera vez, era una facción que se parecía un poco a los socialistas, dedicada a su causa con un celo ferviente, su comunidad en una comunidad que pasaba más tiempo en palabras vacías y no pasando hambre bajo líderes de facto. (Déjame reír a mi vez, él también es un ex periodista). Es seguro decir que el líder de Iconoclast es un tipo bastante malo, pero por otro lado, bajo el control de la empresa, los trabajadores no tienen descansos para ir al baño o fines de semana Si juegas bien, puedes encontrar una manera de mantenerte fiel a ti mismo sin permitir que aquellos que no sirven a la comunidad tomen el poder. Pero para ir más allá, debes preocuparte activamente, y el juego ofrece suficiente escritura de personajes en profundidad para darte una manera de preocuparte por lo que está pasando con la gente de Halcyon.

Tus compañeros actúan como indicadores de las diferentes industrias que componen Halcyon. Sus líneas de búsqueda personales revelan tanto sobre estos personajes como sobre el mundo mismo. Parvati está tan acostumbrada a no tener sentido de pertenencia que cuando conoce a alguien que le interesa románticamente, no sabe qué hacer con él. Su búsqueda es tanto un examen de clavos cuadrados que no encajan en agujeros redondos como una conmovedora historia de amor queer. El pastor Max, al igual que otros seguidores de su fe, está encontrando paz en un gran diseño que tiene sentido en un mundo incierto. Como dicen los niños, también es papá. Uno de mis favoritos, Félix, era un huérfano que escapó del Groundbreaker después de una disputa con Foreman sobre deportes. No leía mucho, pero su convicción era fuerte: no necesitaba estudiar teoría para saber que los trabajadores estaban siendo explotados. Tus compañeros reaccionarán fuertemente a las misiones de la historia principal y las decisiones que tomes dentro de ellas. De hecho, fue la reacción de Parvati en la primera misión lo que me llevó a tomar la decisión final.

No importa tu política, nunca terminas mundo exterior Los temas laborales no se abordan de frente.soy representante sindical casa pequeña, a veces jugar este juego me recuerda cosas de las que hablamos en las reuniones: ¿cómo satisfacemos las necesidades de nuestros trabajadores, cómo apaciguamos a nuestros jefes? Como alguien que no tiene contrato con una empresa, me alegra que el proveedor de la tarea se refiera a usted como un «trabajador independiente». Una asignación incluso me hizo negociar entre los trabajadores en huelga y sus jefes. Workforce está en el corazón de todo lo que es Halcyon. El problema que estaba destruyendo la colonia estaba directamente relacionado con la distribución de la riqueza entre patrones y trabajadores. Halcyon se siente pleno y completo: al margen de su comprensión de su historia, está implícito que casi un siglo de vida se ha desarrollado en esta colonia.

1649394701 539 The Outer Worlds Review Puntos tecnologicos

Mientras continuaba mi tiempo en Halcyon, finalmente descifré lo que el juego me pedía que pensara a través del poema «Harlem» de Langston Hughes. ¿Qué pasará con los sueños retrasados ​​en el espacio? A lo largo del juego, verás los resultados de sueños podridos, secos y encostrados. Una vez que tuve la idea, fue difícil no notar los límites de esta búsqueda centrada en el láser para interrogar la lucha de clases.

A veces me asusta que Halcyon se llame colonia y, a pesar de la conveniencia, los colonos no reemplazaron a ninguna raza inteligente.existir mundo exterior, todos los temas sociales se filtran a través de la clase. Incluso si existiera la raza, el sexismo y el racismo no existirían de manera significativa; muchas de las personas que conoces en el aula son negras y marrones. Desde la narrativa central del juego hasta los ingeniosos riffs de las palabras de moda de las relaciones públicas, la raza y el género no se reconocen en gran medida, lo cual es frustrante en un juego tan profundamente arraigado en una dinámica de poder. En nuestro mundo, la clase y la raza están inextricablemente unidas, y en un mundo donde el tema de la clase es más permanente que el tema de la raza, lo encuentro deshonesto. Estoy seguro de que Obsidian hará estas preguntas con tanta gracia como lo hace con las preguntas de clase, así que espero que lleguen allí.

mundo exterior La influencia fue tan grande que me hizo cuestionar y finalmente incorporar más cuidadosamente mis creencias. Mi juego termina con una visión utópica de Halcyon, dirigida por trabajadores, que te brinda el espacio para implementar tu visión personal. Me empujó sin sentirme didáctico y me dio algunos tiroteos interesantes entre eventos políticos. en el final, mundo exterior Aliado con Hughes. El sueño retrasado del paraíso de Halcyon se hace añicos. Cómo recoges las piezas depende de ti, para bien o para mal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.