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Revisión del Ford Mustang Mach-E 2021

Muchos de los autos de hoy en día son simplemente artilugios enormes, caros y publicitados. Por lo tanto, tiene mucho sentido probar algunos de los vehículos más recientes y avanzados e informar sobre lo último en tecnología automotriz. Nuestro primer tema es el Ford Mustang Mach-E, y chico, hay mucho que decir aquí.

El Ford Mustang Mach-E es un vehículo totalmente eléctrico con mucha autonomía. Puede viajar de 211 a 305 millas o de 340 a 490 kilómetros con una sola carga. Puede alojar cómodamente a cuatro personas. Parece una mezcla de sedán, hatchback y crossover. Tal vez, el hatchback de cuatro puertas lo haya descrito bien. Puede llamar al Tesla Model 3, Tesla Model Y, Volkswagen ID.4 e incluso al Polestar 2 un competidor de este Ford en términos de tamaño y precio.

En 2022, cuando Ford reveló que su nuevo vehículo eléctrico utilitario se llamaría Mustang, hubo muchas quejas en línea sobre el uso del nombre. Dos años más tarde, a medida que el Mach-E se abría camino en más y más concesionarios, los lloriqueos se volvieron más moderados, ya que el Mach-E demostró ser muy rápido y agradable, sin mencionar que era relativamente fácil de implementar.

¿Es un Mustang real? ¿importa? La gente ha estado preguntando «¿qué hay en el nombre?» desde el siglo XVII, por lo que es poco probable que cambie pronto. Ya sea que a la comunidad le guste el nombre o no, comienza en $ 42,895 en los EE. UU. y baja de $ 70,000 completamente cargado. En comparación, un Tesla Model Y similar comienza en alrededor de $ 46,990 en los EE. UU., mientras que el Volkswagen ID.4 comienza en $ 41,190.

Especificaciones y modelos: ¿Qué debo saber?

La amplia gama de precios se debe a las diversas configuraciones del Mustang Mach-E. Los compradores pueden elegir entre dos tamaños de batería: el estándar de 66 kWh y el modelo de rango extendido de 88 kWh.

Los compradores también pueden elegir entre ruedas motrices y toma de fuerza. Los modelos de tracción trasera con batería estándar tienen 266 hp y 317 lb-ft de torque, mientras que los modelos RWD con batería extendida tienen 290 hp y 317 lb-ft de torque.

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¿Quieres más agarre o confianza con mal tiempo? Entonces puede obtener un modelo de tracción total. Estas unidades con la batería estándar generan 266 hp y 428 lb-ft de torque, mientras que los modelos AWD con el paquete de batería extendido generan 346 hp y 428 lb-ft de torque.

¿Crees que estos números son un poco cobardes? Entonces echa un vistazo al modelo GT de alto rendimiento, que incluye una batería de rango extendido y tracción en las cuatro ruedas, pero ofrece más potencia y torque a 480 caballos de fuerza y ​​600 libras-pie de torque, mientras que la versión Performance obtiene 34 libras-pie adicionales. pies de torsión.

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El modelo que tenemos entre manos está justo en medio de todas estas configuraciones: tiene tracción total y batería de autonomía extendida. Esta configuración está clasificada por la EPA para devolver 270 millas o aproximadamente 435 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, fuera de los laboratorios de la EPA, ese rango puede fluctuar considerablemente.

Factores como la temperatura exterior, el clima interior, la velocidad e incluso los accesorios utilizados en el vehículo pueden afectar la autonomía. En ocasiones, la autonomía estimada con una carga completa está dentro del 10 % de las cifras de la EPA.

¿Cómo es conducir?

Pisar el acelerador no ayuda a que la batería permanezca completamente cargada por mucho tiempo, pero es increíblemente satisfactorio.

Si bien los 346 caballos de fuerza y ​​las 428 libras-pie de torque de la gama media pueden parecer comunes en estos días, el vehículo acelera instantáneamente sin demora ni vacilación. El sprint de 0 a 60 MPH toma solo 4.8 segundos, casi idéntico al Mustang GT equipado con V8.

Un sprint silencioso es un ruido que hará que tú y tus pasajeros se rían y sonrían.

Un sprint silencioso es un ruido que hará que tú y tus pasajeros se rían y sonrían. Si Ford planea mejorar esta aceleración, es posible que desee agregar más acolchado a los reposacabezas.

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Con su gran batería, no sorprende que el Mach-E sea pesado. Dependiendo de la configuración, puede pesar entre 4394 libras y 4890 libras. Esa cantidad de peso afecta la agilidad y el manejo.

Para el viajero promedio, esto podría estar bien y sin problemas. Sin embargo, los fanáticos de aquellos que luchan por sus senderos favoritos notarán la sensación de Mach-E similar a un SUV al frenar. También hay un modo de conducción de un pedal al que lleva un tiempo acostumbrarse.

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El paquete de baterías está ubicado en el piso entre los ejes delantero y trasero, proporcionando un centro de gravedad bajo y limitando el impacto del peso extra. Los neumáticos pegajosos también ayudarán, pero también afectarán el alcance. Los entusiastas notarán la falta de respuesta y compromiso de la dirección. Los diferentes modos de manejo agregan más esfuerzo de dirección, lo que hace que el manejo se sienta más sofisticado.

Al conducir el Mustang Mach-E en el tráfico, el automóvil puede mantenerse al día con facilidad, llenar los espacios rápidamente y pasar sin dudarlo. Nunca se siente como si estuviera rezagado o retrasando a otros autos en comparación con los vehículos eléctricos anteriores.

¿Qué pasa con la carga?

En última instancia, será necesario cargar el vehículo. Esto se puede hacer muy lentamente utilizando un tomacorriente doméstico de 120 voltios, recargando aproximadamente 3 millas por hora. Esta tarea tardará casi 90 horas en cargarse por completo. No haga esto a menos que sea una emergencia y no haya otra opción.

La mayoría de los compradores de vehículos eléctricos obtendrán un cargador de nivel 2 en casa o buscarán uno sobre la marcha. El uso de uno de estos acelerará las cosas considerablemente. Se espera que este método cargue completamente la batería en 14 horas, aunque Ford también vende una estación de carga conectada de 48 amperios que puede reducir aún más el tiempo de carga a unas 10 horas. Esa velocidad es de aproximadamente un rango de 30 mph.

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También hay una opción para personas impacientes que quieren una carga más rápida.

El Mach-E admite carga rápida de CC y acepta tasas de carga de hasta 150 kW. Según la situación, puede esperar que el automóvil se cargue del 10 % al 80 % en 45 minutos.

Esto es lo que vi con la estación Electrify Canada de 150 kW, y durante mi Mach-E también usé el cargador FLO de 50 kW, que era un poco lento.

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Aquellos de ustedes que están acostumbrados a la realidad de la carga de vehículos eléctricos saben que la carga rápida de un vehículo eléctrico no es barata. Un cargador FLO cerca de mí costaba alrededor de $ 20 por hora, y lo usé durante 37 minutos, cargando más del 30% del alcance del automóvil por $ 12.55. La estación Electrify Canada es más rápida y más cara. Un enchufe de 150 kW cuesta $0,57 por minuto y una batería del 54% cuesta $22, lo que lleva unos 30 minutos.

Además, los novatos en vehículos eléctricos deben saber que una vez que la batería alcanza el 80 por ciento, la experiencia de carga rápida cambia drásticamente. Probablemente para preservar la vida útil de la batería, la tasa de carga cae bruscamente después de la marca del 80%. El Mach-E comienza a cargarse a 12 kW en lugar de 150 y 50 kW al mismo tiempo. Para propósitos de planificación, si va a viajar largas distancias en un EV, considere tomar el alcance del vehículo en la marca del 80 % (alrededor de 220 millas para el Mach-E).

¿Qué tan alta tecnología es por dentro y por fuera?

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Ford siguió la tendencia de otros fabricantes de automóviles al colocar una pantalla gigante en el medio del tablero. Si bien presenta un tablero minimalista con pocos controles físicos, es algo frustrante operar esta pantalla sobre la marcha.

Elementos como tocar la pantalla para cambiar la configuración del clima requieren apartar la vista de la carretera, y las animaciones y los ajustes parecen tomar demasiado tiempo para sentirse seguro. Al igual que un teléfono inteligente, la interfaz de pantalla táctil presenta una barra de notificaciones y menús desplegables, y la navegación mientras se conduce puede distraer. Tal vez un futuro sistema operativo Android Automotive sea mejor, pero eso podría alienar a las personas que no quieren a Google en sus vidas.

Para familiarizarse un poco, el vehículo es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, los cuales se pueden activar de forma inalámbrica, aunque hay algunas ocasiones en que el sistema no inicia estas aplicaciones complementarias automáticamente. El automóvil también ofrece un cargador de teléfono inalámbrico y varios puertos USB (USB-C y USB-A) para conexión y carga.

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Si bien la cabina presenta una combinación de materiales, solo un área parece alquilarse a bajo costo: el grupo de instrumentos. Esta es otra pantalla que sobresale del tablero. Es relativamente pequeño, no personalizable y simplemente hace el trabajo, que no es lo que esperarías cuando ves una pantalla en ese lugar. A menudo, son divertidos y extravagantes, personalizables y contienen una tonelada de información útil en un solo lugar. He visto mejores exhibiciones en el Volkswagen Golf y el Hyundai Elantra.

El vehículo también puede equiparse con una gama de tecnologías de seguridad y ayudas al conductor. Hay una útil cámara de 360 ​​grados (también tiene un limpiador de cámara que rocía la suciedad de la lente) y Active Park Assist, que te ayudará a estacionar el auto. Presione un botón, luego deslícese hacia donde desea estacionar y lo llevará desde allí.

Hay muchas marcas de estas características de seguridad, por lo que Ford Co-Pilot360 2.0 significa que el vehículo tiene frenado de emergencia automático delantero y trasero, sensores de estacionamiento traseros, frenado poscolisión, monitoreo de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

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También está Ford Co-Pilot360 Assist 2.0, que incluye control de crucero adaptativo con parada y arranque, lo que significa que puede reaccionar al tráfico y detenerse y continuar cuando el vehículo de adelante se está moviendo, con el carril centrado, Intersection Assist (en caso de que haya un auto que viene y no lo puedes ver), reconocimiento de señales de velocidad (siempre útil cuando puedes romper el límite de velocidad flexionando el dedo gordo del pie) y navegación activada por voz, que están disponibles a través de Android Auto y CarPlay.

En última instancia, todas estas características se unirán en lo que Ford llama BlueCruise, un modo de conducción manos libres que utiliza mapas muy detallados además de todos los sensores integrados para que la conducción sea lo más fácil posible. Esta característica se agregará por aire por $600.

El control de crucero adaptativo me preocupa un poco en el tráfico pesado. Los frenos siempre se sentían un poco retrasados, lo que me molestaba, y por un tiempo, el Mustang parecía no poder detectar el portabicicletas montado en la puerta trasera en el vehículo de adelante.

Sí, leyó bien: el automóvil se actualizará por aire. Por ahora, la actualización se describe vagamente como una corrección de errores, pero hay algunos cambios pequeños en la interfaz de infoentretenimiento, como botones en pantalla mejorados para el acceso al maletero y al maletero. El vehículo también recibe soporte de Amazon Alexa a través de una actualización OTA.

¿Es práctico?

Dado que los vehículos eléctricos no tienen un gran motor de combustión interna debajo del capó y no tienen transmisión, permiten más espacio para los pasajeros y la carga. Abra la cajuela y verá 29.7 pies cúbicos o 840 litros de almacenamiento. Con los asientos traseros plegados, se expande a 59,7 pies cúbicos/1.690 litros.

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También hay un maletero delantero modesto (frunk) con 4.7 pies cúbicos de almacenamiento. En general, tiene más espacio que un sedán familiar típico, pero menos que la mayoría de los crossovers como el Honda CR-V o el Toyota RAV4.

ultimas palabras

Hay muchas cosas que me gustan del cuatro puertas de batería grande de Ford. Tiene un amplio rango utilizable, es espacioso y rápido. Los tiempos de carga son decentes, pero van a la zaga de algunos vehículos eléctricos alemanes que pueden cargar a 350 kW en lugar de los 150 kW máximos del Mustang. Si bien la tecnología en la cabina es llamativa, no es tan útil como debería ser. Y a veces tengo que cuidar al control de crucero adaptativo, lo que no hace que el viaje sea menos estresante.

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En general, es lo suficientemente bueno y agradable, pero aún hay margen de mejora, y entre 2022 y 2024, los ingenieros ya están discutiendo cómo mejorar el alcance y el rendimiento del vehículo, posiblemente reduciendo el peso y mejorando la eficiencia.

Afortunadamente para Ford, los rivales del Mach-E son igualmente imperfectos: el Tesla Model Y comienza en $ 46,990 más altos y tiene un alcance más amplio a pesar de los problemas de calidad, mientras que el Volkswagen ID.4 comienza a un precio más bajo, por $ 41,190, pero con menos configuración. . También se avecina más competencia, ya que el Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6 seguramente causarán sensación cuando finalmente lleguen. Sin embargo, por ahora, el Mustang Mach-E se siente como si perteneciera.

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