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Revisión de control | Puntos técnicos

Control es el último juego del fabricante. Max Payne, Alan Wakey Brea cuánticak. Es una odisea retorcida e inquietante a través de un antiguo edificio de oficinas posterior a la Segunda Guerra Mundial asediado por parásitos de otra dimensión. Control tiene todos los elementos estándar de un juego de disparos en tercera persona regular, pero enriquecido por su detallada construcción de mundos y su alucinante rareza.

Juegas como Jesse, un millennial solitario con poderes potencialmente sobrenaturales que está tratando de encontrar a su hermano Dylan. La búsqueda la llevó a la Oficina Federal de Control, una agencia secreta del gobierno que ella creía que había secuestrado a su hermano como parte de su misión de proteger al país de otros fenómenos mundanos. Sin embargo, el FBC, ubicado en un edificio en la ciudad de Nueva York llamado The Oldest House, está siendo atacado por Hiss, una entidad malévola parecida a una colmena de otra dimensión que infecta las mentes de sus anfitriones, obligándolos a someterse. será.

El edificio fue cerrado como resultado del ataque, que resultó en la muerte del director de FBC, Zakaria Trench. Su arma de servicio, un arma que regenera munición, se adhiere a Jesse, convirtiéndola en la próxima supervisora, poniendo al jugador a cargo de reunir al resto de la oficina y poner fin al bloqueo. En el camino obtendrás poderes como la levitación y la telepatía, que te permitirán explorar nuevos territorios y luchar de diferentes maneras.

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Los videojuegos están llenos de acciones repetitivas.A veces se sienten naturales y fáciles, como mantener presionado el botón de ejecución Super Mario Bros.—Ni siquiera te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que tratas de parar.Otras acciones pueden ser laboriosas, como aplastar el botón de agarre en vergüenza Cuando estás hurgando en las pertenencias de un extraño, no es porque te guste, sino porque tienes miedo de perderte algo si no lo haces.

existir control, puedes recoger y lanzar objetos con tu mente. En PS4, esto requiere mirar el objeto que desea mover y mantener presionado el botón lateral derecho. He hecho esto cientos de veces mientras jugaba este juego: a veces para despejar el camino, a veces para matar enemigos y, por lo general, porque estoy destrozando parte del mundo y observándolo. El puro placer de flotar a mi alrededor. esperando pacientemente mi próxima orden. No se vuelve ni monótono ni inconsciente. Al principio, los objetos aceleran hacia ti, golpeando cualquier cosa que pueda estar en su camino, luego disminuyen la velocidad a medida que se acercan hasta que quedan inactivos en el aire y, finalmente, vuelven a acelerar en el lanzamiento. Esta mínima resistencia simulada es visual y táctilmente convincente.

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He tirado fotocopiadoras, botes de basura, inodoros, extintores, lámparas, barandillas, bidones de aceite, estantes de almacenamiento, sillas de oficina, mesas, plantas en macetas, ventiladores y docenas de otras piezas. Además de poder agarrar casi cualquier cosa, casi todo en la Casa Vieja puede ser destruido. Con solo tocar un botón, estallarán astillas de madera, astillas de roca y montones de papel. Una vez que te demores lo suficiente, el mundo finalmente se reiniciará, lo cual es parte del antiguo poder de la Casa Vieja. Pero los magníficos detalles visuales y de sonido de Destruction nunca pasan de moda, ya sea arrojando un archivador a un enemigo o simplemente tratando de ver qué tipo de marca deja en la pared. Hace que el mundo se sienta vivo.

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También hay consecuencias prácticas en la batalla. Puedes agacharte detrás de la cubierta, pero a menudo rompo esa cubierta en el proceso de encontrar materias primas para golpear el Hiss. Al igual que su arma de servicio regenerativa, los poderes de Jesse se recargan constantemente, muy rápidamente, de hecho, animándote a alternar entre balas y ataques controlados a distancia mientras luchas entre coberturas. Los silbidos suelen atacar en cinco o más oleadas. La mayoría son soldados rasos que llevan armas básicas. Mientras que otros tienen poderes sobrenaturales similares a los de Jesse. Algunas personas que usan lanzacohetes y granadas, después de actualizar las habilidades de Jesse, puede arrojárselas. Es increíblemente satisfactorio, aunque a veces es difícil cronometrarlo. Si bien los Hiss no tienen identidades fuertes personalmente, sus habilidades se complementan lo suficiente como para representar una amenaza real y obligarte a ser creativo en la forma en que los destruyes.

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En un punto al final del juego, estaba flotando en el aire, esquivando metal y disparos, mientras descargaba munición sobre los enemigos debajo de mí. Llamé a un extintor de incendios y lo arrojé a una carretilla elevadora donde el Heath se escondía detrás de él, y explotó, provocando una reacción en cadena con los bidones de aceite cercanos. Los efectos de partículas son ingeniosos, aunque rápidamente caen en picado la velocidad de fotogramas del juego. En estos momentos, o en otros momentos cuando la acción se lleva a cabo en algunas áreas más grandes del juego, el juego chugs y chugs. Los controles nunca fallaron, aunque realmente parecía que quería hacerlo, pero estaba claro que el juego se estaba ejecutando al límite de lo que mi PS4 podía manejar. Estos obstáculos técnicos nunca me impidieron disfrutar del juego o me hicieron morir inesperadamente en combate, pero me hicieron preguntarme cuán divertidos serían los tiroteos más grandes del juego en el hardware que realmente los maneja.

La historia principal del juego progresa constantemente.Se cuenta a través de escenas cortas y conversaciones con otros personajes que se intercalan a la perfección con imágenes de acción en vivo, una técnica iniciada por Remedy Entertainment. 2016 pausa cuántica Pero se usa con más moderación en los controles para maximizar su efecto perturbador. La historia cargada de jerga comenzó siendo prometedora, pero nunca pareció estar a la altura de su amenazante apocalipsis, terminando más como un drama en el lugar de trabajo que como un espectáculo de terror psicológico alucinante. A pesar de un pasado trágico, el trauma emocional de perder a su hermano, encontrarse atrapada en un edificio dominado por una docena de lógicas en competencia y ser abordada en todo momento por burócratas poseídos por demonios, Jesse se niega a ser acosada por las personas que la rodean. los eventos están completamente sumergidos. Va con la corriente, con un humor cursi ocasional y un monólogo interior constante, y el hecho de que posee una magnum mágica y superpoderes misteriosos disipa sus miedos.

Y Jesse ayuda a mantener control Amarre, la casa más antigua es su verdadera estrella. Es un extenso laberinto de interiores de oficinas modernas de mediados de siglo y largos corredores de granito pulido. Comienza en el nivel ejecutivo, una serie de áreas de oficina abiertas llenas de filas de escritorios vacíos. Se expande y profundiza a medida que te mueves por la casa. Entras en una red subterránea de instalaciones de mantenimiento, tuberías, salas de control y máquinas de la era atómica. Aunque tiene el plano de nivel superior para todo el edificio, cada nivel posterior se vuelve más difícil de navegar y se llena cada vez más de enemigos.

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La Casa Vieja está conectada por una serie de puntos de control, pequeños puntos rituales en el suelo que parecen estrellas de cinco puntas. Cuando Jesse encuentra uno, puede borrar sus efectos de Corrupción Hiss y usarlo para curar, mejorar habilidades y equipo, y viajar rápidamente a cualquier punto de control previamente desbloqueado. Fuera de esta red, hay áreas a las que solo se puede acceder a pie a través de ascensores y pasillos traseros, y otras que no aparecen en el mapa, conectadas por interruptores de luz colgantes ubicados en todo el edificio, que transportan a Jesse a un hotel lejano. y luego de vuelta a una nueva área.En el papel, pasas control como cualquiera juego estilo metroidvania, en el que obtener nuevas habilidades y alcanzar nuevos ritmos de historia te permite volver atrás y redescubrir nuevas partes de áreas antiguas. Pero el punto de conectar de forma no lineal The Oldest House con otros planos de existencia y viceversa hace que se sienta como algo más que una iteración de la fórmula con un estilo exuberante y con superpoderes.

En un momento del juego, Jesse dice que si bien debería tener miedo de la casa más antigua, en realidad encuentra atractivo su siniestro misterio. Los pasajes secretos, las habitaciones tipo caleidoscopio y las grietas invisibles con otros planos de existencia son ciertas, manifestaciones que reconocen la rareza que los otros lapiceros del FBC prefieren medir y codificar. A medida que desbloqueas más poderes, la casa más antigua se abre para que toques y presiones, sus pequeños detalles: una oficina cubierta de arriba a abajo con notas adhesivas, escritura maníaca en una pizarra y otros. , vale la pena descubrir su mundo.

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Las modificaciones para Jesse y sus armas también están ocultas en todo el edificio, o las sueltan los enemigos. Este equipo proporciona bonificaciones de estadísticas a la salud de Jesse, el tiempo de recarga de sus poderes o la precisión o el daño de sus armas. También puedes crear tus propias modificaciones utilizando materiales de artesanía llamados Entropic Echo y Ritual Impulse obtenidos durante la exploración y el combate. Pero todos son aleatorios, así que nunca sabes lo que te va a tocar. Se pueden gastar recursos adicionales para actualizar el nivel de los módulos que puede crear. Contrariamente a la tensión en el resto del juego, el sistema de modificación que mejora cosas como la salud, la velocidad de recarga de energía y la precisión de disparo es en su mayoría redundante hasta que te enfrentas a algunas de las misiones secundarias más difíciles del juego. en realidad podría hacer una diferencia. En comparación con todo lo demás en The Oldest House, las modificaciones y los cofres que las contienen se sienten como relleno.

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Aún más intrigante, los fragmentos legendarios se encuentran dispersos por toda The Oldest House. Documentos clasificados, clips de investigación, entrevistas grabadas y otros fragmentos de inteligencia detallan la historia del edificio, los intereses contrapuestos de su principal líder y dan pistas sobre quiénes son los Hiss y qué quieren. De acuerdo con el historial de Remedy, algunos de los mejores trabajos del juego están ocultos en este documento de segunda mano, lo que hace que hurgar en cada siniestra habitación sea una gratificante búsqueda del tesoro. Estos coleccionables cuentan una historia de burocracia retorcida por la obsesión, y el juego transmite eso perfectamente a través de la arquitectura brutalista constantemente retorcida de la marca.

Ocultas en lo profundo de la Casa Vieja hay criaturas que no puedes destruir, llamadas Umbral. Encontrarlos es doloroso y mortal, pero en la superficie, Threshold no es más que una masa de roca que vibra en un patrón fuerte, como si se desprendiera del resto de la roca durante la construcción del edificio. Quería explorar cada rincón oscuro y sala de reuniones aparentemente mundana de The Oldest House, con la esperanza de descubrir los secretos detrás de las criaturas de roca pulsante, o al menos encontrar otras anomalías igualmente extrañas.

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A lo largo de control Secretamente sospeché que tal vez estas extrañas criaturas rocosas eran víctimas en lugar de monstruos, atrapadas en los excesos y abusos de FBC, al igual que Jesse creía que su hermano. El científico principal de la oficina, el Dr. Darling, ha sido descrito en una serie de informes en video como un hombre inteligente cegado por lo bien que hizo su trabajo, incapaz de detenerse a preguntarse si era el trabajo correcto. A medida que avanzaba el juego, Jesse cayó en un hechizo similar. Ella resulta ser muy buena matando a Heath y ayudando a los otros empleados con sus misiones. Si perpetuar esta ambición sin timón es en última instancia algo bueno es una pregunta sin respuesta para el loable juego.

control Utilice el viaje de Jesse de Empleado nuevo de FBC a Empleado del mes para mostrar un lugar de trabajo aterrador destrozado y sangrando por fuerzas de otro mundo. «Una casa es una máquina para vivir», escribió el arquitecto brutalista Le Corbusier en su libro de 1923 Hacia una nueva arquitectura. ese tipo de vida controlSu casa se vuelve secreta, llena de cubículos y capas ocultas, y puede florecer la rareza que algunos preferirían poner bajo el duro control de la razón y el acuerdo. Aunque Jesse es aparentemente el policía misterioso que trabaja para el hombre, Remedy convierte a The Oldest House en una máquina sin maestro, convirtiendo lo que produce: una historia oscura, vuelos deslumbrantes, un abismo sin escasez de mirar hacia atrás, para cualquiera que esté dispuesto a aventurarse en eso.

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