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Revisión de Apogee: un buen juego, pero no para todos – TouchArcade

Algunos juegos son buenos. En realidad Bueno, de hecho, y sabes que los jugarás durante horas. Otros juegos pueden requerir un poco de trabajo, un poco de escupir y pulir, y podría sé bueno. Luego hay algunos juegos que realmente quiero amar, disfrutar y recomendar, pero por una razón u otra simplemente no puedo. Mazmorra del Infinito ($ 7,99) es uno de ellos. No porque sea malo, sino porque simplemente … no atrae mi atención, no puede evitar que vuelva carrera tras carrera, incluso después de meses sin jugar. Tampoco está claro de inmediato por qué: el arte es EspléndidoLa banda sonora es buena y el juego minuto a minuto también es divertido. Así que qué es lo A pesar de que soy dueño del juego en tres plataformas diferentes y trato de involucrarme docenas de veces, ¿por qué me atrae realmente profundizar en la estrategia y finalmente vencer el juego? La respuesta que encontré es simple: el bucle de recompensa posterior al lanzamiento que le permite regresar a otro piso, experimentar con lo que acaba de desbloquear o ver si modifica su estrategia sólo así que hace toda la diferencia, simplemente … no está ahí.

Bueno, para volver Mazmorra del InfinitoSi es la primera vez que escuchas sobre él, es una torre de defensa deshonesta. Los jugadores seleccionan un equipo de dos prisioneros y una cápsula de escape y deben ascender a través de doce pisos de una mazmorra llena de una variedad de fuerzas de defensa demasiado entusiastas, así como otros prisioneros (que pueden ser reclutados) y vendedores (que tienen una variedad de bienes para el Comercio). Afortunadamente, con un destello de percepción, alguien diseñó las cápsulas de escape para incluir planos de generadores de recursos y torres, así como una fuente de alimentación portátil para que funcionen. Además (como si eso no fuera suficiente) los prisioneros son combatientes bastante capaces, y algunos incluso pueden operar o reparar los edificios.

Combinar y combinar las habilidades de los presos, descubrir cómo maximizar su impacto y administrar los recursos (industria, ciencia, alimentos y polvo (energía)) son los conceptos básicos de la escalada de pisos. Algunos prisioneros son grandes luchadores, luchadores a distancia o luchadores cuerpo a cuerpo, mientras que otros son mucho más adecuados para ayudar con los fanáticos del grupo desde atrás o simplemente aumentar la producción de recursos. Si bien la gestión de estos personajes atrae estratégicamente la mayor parte de la atención de un jugador (abriendo puertas, rastreando sus reservas de salud, usando habilidades y asegurándose de que no deliran), en realidad son solo la segunda parte más importante de la mayoría de las estrategias. Los edificios, o módulos, son mucho más importantes, al menos para sobrevivir, si agarras el cristal.

Los módulos son lo que hacen Mazmorra del Infinito una torre de defensa. Son los generadores de recursos, los sistemas de defensa y una serie de otras construcciones diferentes que requieren la industria, el poder operativo y el tipo de espacio adecuado para ayudarlos a construir. Forman la columna vertebral o, si lo prefiere, el tren de suministro de su ascenso a la superficie. Averiguar los mejores espacios para pavimentar, qué espacios son lo suficientemente seguros para los generadores y qué espacios están mejor alimentados y se dejan solos requiere un poco de práctica y muchos errores, pero no solo hace una gran diferencia al limpiar un piso, Sobrevive bien a las prisas si intentas ir. Mira, después de agarrar el cristal, los enemigos aparecen en cualquier habitación sin energía que está constantemente ocupada. Tomarse el tiempo para establecer una ruta de escape bien defendida puede marcar la diferencia entre una salida limpia y el final de una carrera.

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Parece mucho que manejar, y lo es, pero no es engorroso en el juego. Al menos no después de las primeras carreras. Hay una curva de aprendizaje bastante pronunciada, ya que el tutorial ofrece la menor cantidad de orientación y permite a los jugadores descubrir tanto como sea posible. Lo cual está bien, incluso es preferible. Algunas veces. Sin embargo, cuando surgen cosas que podrían (y deberían) haber sido cubiertas en el tutorial y arruinar las obras, es un dolor real. Dicho esto, no lo haría diferente, ya que el proceso de descubrir interacciones, averiguar cosas e incluso buscar en Google metainformación es parte del encanto de un roguelike.

La pregunta ahora es si es mejor en iOS o … bueno, cualquier otra cosa. La respuesta … en realidad no es tan clara. Es un buen puerto y funciona muy bien tanto en iPhone como en iPad. La interfaz de usuario está bien diseñada y el juego de defensa de la torre se adapta bien a una pantalla táctil. El único inconveniente real, creo, es que no tiene las teclas de acceso rápido de la versión para PC, pero en realidad no es un gran inconveniente. Las otras dos plataformas, Console y Switch, tienen cada una su propio conjunto de ventajas, pero el único competidor real es Switch, y entre las dos, iOS tiene el ritmo de Switch para mí. El iPhone es tan portátil, si no más, que el Switch, y el iPad tiene una pantalla más grande. Lo único que no existe hasta donde puedo decir es el soporte del controlador. Sin embargo, esto se puede solucionar fácilmente más adelante.

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Si bien la jugabilidad puede ser la atracción principal, y la forma en que la gente califica un juego, es la mejor parte. Mazmorra del Infinito En mi opinión, aparte de ninguno, es arte. En pocas palabras, es hermoso. Cada panel cuenta una historia que atrae a la audiencia un poco más profundamente en la atmósfera y el mundo de lo infinito, empujándolos a participar y preguntarse sobre su lugar en el mundo más amplio. Si bien este mundo nunca se resuelve por completo (por diseño, espiritualmente; un mundo lleno de historias tiene pocos secretos), es un lugar fascinante para quedarse por un tiempo. Sin embargo, el arte que tanto amo no está completamente implementado en el juego, pero se usa para ilustrar historias de fondo, pantallas de carga y arte conceptual. El juego usa pixel art en su lugar, pixel art que tengo que decir que también es hermoso, lo cual es un poco decepcionante. Aunque hermosa, encantadora y acorde con el género, no tiene el mismo estilo, mística, que las ilustraciones.

Si bien amo el arte y disfruto jugando, tiene fallas. Esta no es la primera vez que lo juego y dudo que sea la última, pero todavía no puedo sentarme y tocar como yo. Células muertas. Descubrí que la razón de esto es que cuando fallas en una carrera, no hay el mismo ciclo de retroalimentación. Si pierdes (y a menudo lo harás), esto es. Por lo general, no hay nuevos prisioneros o nuevas cápsulas de escape para darle un giro único a un barril, o nuevas armas o mejoras o, o, o … o cualquier cosa. . Empiece con dos prisioneros y la experiencia que ha adquirido como jugador y vuelva a intentarlo. Es brutal, y lo agradezco por eso, pero también es muy poco recompensado por seguir jugando, intentarlo una y otra vez y, por lo tanto, rara vez se recompensa por sus esfuerzos. Es Mazmorra del Infinito El mayor error, y por eso, aunque sigo volviendo, no puedo jugar más de tres o cuatro carreras a la vez.

Me gusta Mazmorra del Infinito. Me gusta la estrategia de administrar personajes y limpiar la mazmorra habitación por habitación, piso por piso. averiguar qué recursos son más importantes en este piso, qué habitaciones necesitan energía y cuáles necesitan refuerzo; y amo el arte y el diseño de sonido. Todo está muy bien hecho y lo convierte en una experiencia muy agradable. Por esta razón, me gustaría dar una cálida recomendación a todos los que gustan de roguelikes, defensa de torres y juegos de estrategia. Ojalá pudiera, pero no puedo. Algo falta y sin él no creo que sea tan repetible como podría, tal vez ni siquiera debería serlo. Sin él, es difícil involucrarse.

Ser claro Mazmorra del Infinito es agradable, divertido y lo suficientemente crujiente como para seguir adelante. También es brutalmente punitivo y absolutamente impenetrable para cualquiera que no esté dispuesto a seguir intentándolo después de pasar horas llegando al borde del éxito con poco o nada que mostrar porque algo está completamente fuera de su control. Si eso no te desanima … inténtalo. Puede ser tu tipo de juego; e incluso si no lo es, puede valer la pena, tal como lo fue para mí.

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