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¿Qué pasó con GameSpy?

Hoy en día, los juegos multijugador son fáciles. Entras en un juego, presionas «jugar en línea» e instantáneamente, estás en una arena jugando con personas de todo el mundo. A veces, el juego empareja a jugadores con el mismo nivel de habilidad o que viven más juntos para mejorar la latencia y el ping. Algunos juegos tienen la opción de modo de juego competitivo o modo casual. En general, jugar en línea con otras personas es un proceso muy simple.

Esta accesibilidad proviene del dolor del pasado. Anteriormente, los juegos podían requerir una dirección IP específica para un servidor, lo que requería la coordinación con tus amigos para unirse al mismo servidor. La dirección proviene de algún lugar de Internet, como un tablero de mensajes.

Era engorroso y no exactamente fácil de usar en comparación con lo que tenemos hoy. A mediados de los 90, apareció una aplicación llamada GameSpy que hizo que navegar por los servidores y conectarse con los jugadores fuera un proceso más intuitivo. Es un cambio de juego.

¿Qué es GameSpy?

GameSpy es un navegador de servidor para juegos en línea, pero no se detiene ahí. De hecho, comenzó como QSpy, un servicio creado por Joe «QSpy» Powell, Tim Cook y Jack «Sick» Matthews. Esta es una aplicación que permite a los usuarios enumerar y buscar uniones al servidor de Quake.

Mark Surfas, fundador del entonces popular sitio PlanetQuake, obtuvo la licencia de QSpy y lo rebautizó como QuakeSpy. «El software de identificación no está muy contento [the name] Así que lo renombramos GameSpy y comenzamos a agregar cualquier juego que pudiéramos agregarle», dijo Surfas sobre los primeros días de GameSpy. Cuando el juego basado en Quake, Hexen II, salió al mercado al año siguiente, QuakeSpy también podía buscar en paralelo fuera de el servidor del juego, por lo que necesita un nuevo nombre: GameSpy3D.

«Tenía una pequeña empresa de consultoría y estábamos haciendo sitios web para cualquiera que los comprara», explicó Surfas sobre su vida en ese momento. «Todo mi mundo literalmente explotó en el momento en que tuve en mis manos Quake. ¿El secreto de una vista de juego en 3D completa para un multijugador rápido a través de Internet? BOOM. El multijugador es toda mi vida. Realmente necesito ser parte de lo que sucedió».

Desde entonces, Surfas ha otorgado la licencia de GameSpy3D a los editores de juegos y ha creado GameSpy Industries, iniciando un imperio de juegos en línea.

«GameSpy hace muchas cosas que ahora das por sentado», dijo Surfas. «La exploración del servidor fue el comienzo. Creamos una división de tecnología que se convirtió en el backend para muchos desarrolladores y editores de juegos. Nadie quería estar a cargo de ejecutar un servicio multijugador por mucho tiempo, así que nos hicimos cargo».

GameSpy tiene dos aspectos: el aspecto técnico (llamado tecnología GameSpy), que ayuda a los desarrolladores de juegos a crear modos en línea y conectar jugadores a servidores multijugador.

«Es difícil de creer, pero en ese momento los editores de juegos pensaban que el modo multijugador era un dolor de cabeza que realmente no necesitaban», dijo Surfas. «Creo que hemos ayudado mucho al proporcionar herramientas, servicios y promociones para que les sea más fácil gastar dinero. Por supuesto, los desarrolladores de juegos merecen todo el crédito por crear la verdadera magia. Solo somos fanáticos de los juegos, felices de serlo». completamente involucrado.”

Además, GameSpy ofrece a los jugadores las últimas noticias sobre videojuegos y juegos de PC a través de varios sitios web de juegos (denominados colectivamente como «The Planet Network») y GameSpy.com.

«Construimos una gran audiencia y comenzamos a alojar mods, lo cual fue un fenómeno completamente nuevo”, dijo Surfas. «Puedes comprar un juego y la gente crea más contenido para él. Básicamente, lo obtienes gratis. ¿Juego nuevo? ¡Irreal! «

Contenido para jugadores

Cuando se trata del lado de los medios, puede pensar en varios sitios web que sirven a los jugadores y entusiastas de la tecnología con el apodo de «planeta». Estos incluyen Planet Quake, Planet Half-Life, Planet Unreal, 3DActionPlanet, RPGPlanet, SportPlanet y StrategyPlanet. Puede recordar FilePlanet, un destino para compartir archivos para obtener parches, demostraciones y modificaciones.

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GameSpy.com también se ha convertido en un destino popular para las últimas reseñas y noticias sobre lo que está sucediendo en la industria del juego. Consulte cualquier juego anterior en Wikipedia y puede encontrar puntajes de GameSpy en la sección «Recepción» de la página.

Uniendo a los jugadores sin importar la plataforma

GameSpy invirtió un poco e hizo una breve incursión en el mundo de la música en línea antes de volver a su medio de vida: los juegos en línea. GameSpy3D se reemplaza por GameSpy Arcade, que incluye funciones como perfiles de usuario, listas de amigos y salas de juegos. Incluso puede escanear el disco duro de su PC para buscar juegos compatibles. Después del lanzamiento, se admiten más de 150 juegos.

Incluso los juegos de consola se benefician de la tecnología. MotoGP, NASCAR Heat 2002, TimeSplitters e incluso Halo en Xbox usaron GameSpy para conectar a los jugadores antes de Xbox Live.

«Cuando se envió la Xbox, tenía un conector de red, pero no se podía usar para jugar a través de Internet», dijo Surfas. «Puedes conectar dos Xbox en una red local y jugar juntos, pero eso es todo. Tenemos un SuperGenius llamado crt (David Wright) que creó y lanzó un complemento para GameSpy Arcade durante el fin de semana que te permite. Es posible jugar juegos en Internet en una Xbox conectada. Así que somos realmente la primera Xbox Live. Microsoft no está contento con eso, agregó Sufas.

La tecnología GameSpy también se utiliza en Tony Hawk’s Pro Skater 4 y en las versiones de PlayStation 2 de Risk y Deer Hunter. Además, la tecnología GameSpy ha ayudado a impulsar muchos juegos en línea populares, incluidos Battlefield 1942, Halo, Age of Empires, Command & Conquer, Unreal Tournament y Midtown Madness. La aplicación ofrece exploración del servidor o coincidencia rápida.

¿Que paso con GameSpy

Se sabe que Nintendo usa servidores GameSpy para impulsar su plataforma Nintendo Wi-Fi Connection. Los juegos de Nintendo DS y Wii dependen de esto para jugar en línea.

GameSpy incluso potencia los primeros juegos cruzados como 4×4 Evolution, que unía a los jugadores de Dreamcast, PC y Mac para competir en buggies independientemente de la plataforma. Eso fue bastante impresionante en ese momento, considerando lo raro que es hoy.

«Vendemos interfaces de juegos y ejecutamos servidores para proporcionar emparejamiento en el juego, escaleras, chat, lucha contra la piratería y más. Nuestros clientes incluyen Activision, Microsoft, EA, casi todos», dijo Surfas.

siguiente nivel

Con el desarrollo de GameSpy Arcade y una mayor inversión, incluida una de Ziff Davis Group, la aplicación ha adquirido algunas características importantes, como Voice over IP. Gracias a la adquisición de Roger Wilco y el cliente de emparejamiento rival MPlayer, GameSpy pudo implementar VoIP para los jugadores e integrar el chat de voz en GameSpy Arcade y los kits de desarrollo de software de los desarrolladores de juegos.

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En 2004, GameSpy Industries se fusionó con IGN para convertirse en una de las mayores empresas de medios de juegos en línea conocida como IGN/Gamespy. Más tarde, eliminaron GameSpy del nombre y lo rebautizaron como IGN Entertainment, pero el sitio editorial de GameSpy sigue funcionando como antes.

juego terminado

En poco tiempo, parecía que IGN podría ganar más valor vendiendo y cerrando varios aspectos de GameSpy. En 2012, GameSpy Technology fue adquirida por un desarrollador y editor de juegos móviles y freemium llamado Glu Mobile. La adquisición separa por completo los aspectos de tecnología y medios de comunicación de la empresa. Aparentemente, Glu Mobile aumentó los precios para los desarrolladores que integran la tecnología GameSpy y cerró los servidores de muchos juegos en línea más antiguos. Esto enfureció a los jugadores, pero Glu Mobile y GameSpy Technology explicaron que los desarrolladores habían sido notificados de los cambios y no se les había pagado por los servicios que brindaban, por lo que tuvo que cortarse.

Más tarde, en 2014, Glu Mobile cerró todos los servidores de GameSpy, dejando muchos juegos sin funcionalidad en línea. Algunos juegos migraron sus servicios a Steam, mientras que otros encontraron otras alternativas para mantener activos los servidores online. Por ejemplo, un mod podría mantener activos a los jugadores de Halo y Battlefront II.

Mientras que el lado técnico de GameSpy está pasando por un bache, el lado de los medios se está cerrando. Después de que Ziff Davis adquiriera IGN, todos los sitios «menores» que se consideraban IGN se cerraron, incluido GameSpy. Lo que se convirtió en un innovador en la década de 1990 se convirtió en un imperio mediático en la década de 2000, pero se vino abajo y se vendió en la década de 2010.

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Logro desbloqueado

Si bien muchos jugadores se sienten incómodos con las comunidades en línea que abandonan muchos juegos antiguos y culpan a los desarrolladores y GameSpy, otros están encontrando nuevas formas de abordar estos problemas.algunos servicios, incluyendo 333 red, que proporciona una lista maestra de servidores de juegos disponibles.Los jugadores de Nintendo Wii pueden recurrir a WeChat Sigue jugando sus juegos en línea. juego explorador También visto como portador de la antorcha de GameSpy.

En términos de contenido, una función regular en GameSpy.com se llama Autoridad Portuaria Una revisión de la calidad de los puertos de consola a PC, así como la configuración disponible para los jugadores de PC que se sienten abandonados por los desarrolladores centrados en la consola.nos recuerda fundición digital Una explicación detallada y una comparación de la calidad visual del juego entre plataformas.

Muchos jugadores pueden recordar Informe de GameSpy, uno de los primeros podcasts que reunió a los editores de GameSpy e IGN para discutir las últimas noticias e historias del mundo de los medios. Más tarde se convirtió en Comedy Button, que comenzó en 2011 y todavía tiene más de 600 episodios.

Como uno de los pioneros de los juegos en línea, estamos muy agradecidos con GameSpy. GameSpy Arcade fue el precursor de los centros de juegos, las tiendas de juegos y las plataformas que usamos hoy. En el caso de Steam, muchas de las funciones que usaba GameSpy, como la exploración del servidor, las listas de amigos, VoIP, la administración de parches e incluso las discusiones de la comunidad, estaban disponibles antes de que GameSpy cerrara.

«Tengo adolescentes ahora y no saben lo afortunados que son», dijo Surfas. «¿Me refiero a Twitch? ¿Discord? ¿Estás bromeando? Tenemos páginas web estáticas. Pero fue un momento emocionante. Fue increíble cuando conociste a muchos jugadores por un tiempo. Veías todas las noches en el servidor. Todo es lo mismo persona.»

Quién sabe, sin los servicios y las aplicaciones que generan nuevas funciones e innovaciones como GameSpy, ¡podríamos tener que ingresar manualmente las direcciones IP para jugar con amigos!

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