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Puntos de referencia de Cyberpunk 2077 | Puntos tecnológicos

Después de años de espera, por fin ha llegado el día: Cyberpunk 2077 ya está aquí. El tan esperado título de CD Projekt Red es fácilmente el mayor lanzamiento del año. El juego se anunció en 2012 y, desde entonces, varios tráilers y tráileres lo han promocionado. Entonces, ¿vale la pena la espera? Basándonos únicamente en las reseñas de Steam, diríamos que la respuesta es sí.

Cyberpunk ha recibido un montón de críticas positivas, y con más de 1 millón de jugadores simultáneos en Steam en sus primeras 24 horas, ya ha batido el récord de Fallout 4 para la mayoría de los juegos para un solo jugador. Cuando la precarga se puso en marcha, Steam experimentó su mayor aumento de ancho de banda desde PUBG, alcanzando los 23,5 terabytes por segundo.

Entonces, Cyberpunk 2077 es muy popular y parece ser un gran éxito, tanto en términos de ventas como de calidad del juego. Así que vamos a pasar mucho tiempo comprobando esto. La primera característica cubrirá el rendimiento de Cyberpunk 2077 y todas las GPU de la generación actual y anterior de AMD y Nvidia.

Luego, en los próximos días, entraremos en más detalles sobre el trazado de rayos y el rendimiento de DLSS junto con algunas comparaciones de calidad en el juego, y posiblemente también una tercera publicación sobre generaciones anteriores de GPU y puntos de referencia de CPU. Así que habrá más contenido.

Seguimiento: Cyberpunk 2077 DLSS + Ray Tracing Benchmarks

Para esta ronda de pruebas comparativas de GPU, estamos usando la versión 1.03 del juego, la versión de lanzamiento con el parche del primer día aplicado, que esperamos antes de comenzar a probar. El juego no tiene puntos de referencia incorporados, lo cual es bueno ya que generalmente preferimos medir el rendimiento en el juego. Estamos usando el camino de vida «Streetkid» para probar en «Little China». Esto significa que las pruebas se realizarán en la parte más exigente del juego, en una ciudad lluviosa.

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En cuanto a la configuración de calidad, probamos usando los ajustes preestablecidos de calidad «Medio» y «Ultra» para 1080p, 1440p y 4K. Probamos un total de 25 tarjetas gráficas, incluidas las GPU de generación actual y anterior. Tenga en cuenta que el juego se reinicia al cambiar el preajuste de calidad. Entonces, para escribir este artículo, ejecutamos casi 500 puntos de referencia, cada uno con una duración de 60 segundos. Olvídate de dormir…»Trabajar y no jugar hizo de Steve un chico aburrido».

Aún así, probar Cyberpunk 2077 fue agradable. En todas estas ejecuciones, el juego se bloqueó en el escritorio solo una vez, lo cual es bastante sólido para un nuevo videojuego. También se carga rápidamente, el sistema de menús está bien pensado y cambiar entre resoluciones es muy sencillo. Ojalá todos los juegos fueran así de perfectos.

El sistema de prueba se configuró con un Ryzen 9 5950X con 32 GB de memoria DDR4 en una placa base MSI X570 Unify y, por supuesto, usamos los controladores de pantalla más recientes de AMD y Nvidia.

Una semana antes del lanzamiento del juego, realizamos una encuesta preguntando cuál sería la velocidad de fotogramas sostenida más baja que aceptaría en un juego como Cyberpunk 2077, dadas las impresionantes imágenes. La respuesta es que la gran mayoría de la gente dice 60 fps o más. Más de 60 000 lectores/espectadores respondieron al grupo, con solo el 7 % de los votantes diciendo que 45 fps era aceptable y solo el 4 % dispuesto a aceptar una experiencia de 30 fps similar a la de una consola. Con eso en mente, pasemos a los resultados.

punto de referencia

Configuraciones ultra

De los resultados de 1080p Ultra que hemos visto, necesitaría una Radeon VII, RX 5700 XT o GeForce RTX 2070 para obtener la experiencia de 60 fps que desea, e incluso entonces, estamos hablando de un promedio de cerca de 60 fps, un 1 bajo por debajo del 50 % de velocidad de fotogramas.

Para una experiencia de 60 fps más uniforme, necesitará una RTX 2080, 2080 Super, 3060 Ti o la nueva Radeon RX 6800 de AMD.

Puntos de referencia de Cyberpunk 2077 Puntos tecnologicos

Si está dispuesto a conformarse con 40 a 50 fps, cualquier cosa, desde una GTX 1660 Ti hasta una RX 5700, servirá. Obviamente, Cyberpunk 2077 es un juego muy exigente porque es un juego de mundo abierto visualmente impresionante, por lo que los números que ves aquí no son sorprendentes y, por supuesto, pronto usaremos el ajuste preestablecido de calidad media para ver el rendimiento.

Antes de pasar a los resultados de la prueba de 1440p, es interesante notar que si bien Cyberpunk 2077 es un juego patrocinado por Nvidia y ha sido altamente optimizado para aprovechar el hardware de Nvidia (al menos la versión para PC), el juego funciona muy bien en la GPU Radeon en el lanzamiento, lo cual es genial. Por ejemplo, la Radeon RX 5700 XT es capaz de superar a la RTX 2070 y la 2060 Super, y aunque iguala a la 2070 Super en la mayoría de los nuevos juegos AAA, el hecho de que siga superando a su principal rival en la 2060 Super es un buen resultado.

El RX 6800 también superó al RTX 3070 en un 9 por ciento, y aunque tiene un MSRP un 16 por ciento más alto, sigue siendo un resultado decente para un juego patrocinado por Nvidia. También vimos que el 6800 XT venció al RTX 3080 a 1080p.

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Ahora, para aquellos que buscan transmitir Cyberpunk 2077 a 1440p y aumentar la configuración de calidad visual mientras alcanzan los 60 fps, querrán asegurarse de tener al menos una Radeon RX 6800, que no es un producto fácil de encontrar en la actualidad. market, como todas las GPU en la parte superior del gráfico.

Aquí, la Radeon 6800 XT siguió a la RTX 3080, aunque solo fue un 5% más lenta. El nuevo 6900 XT es capaz de igualar al RTX 3080. Luego, la súper costosa RTX 3090 es un 11 % más rápida que la 3080, lo que es un aumento de rendimiento bastante típico en esta resolución, y significa que la tarjeta gráfica insignia de Nvidia puede alcanzar un promedio de 81 fps.

Para aquellos satisfechos con una experiencia de 40-50 fps, la nueva GeForce RTX 3060 Ti o la RTX 2080 Ti insignia de la generación anterior serán suficientes. AMD requirió un promedio de 40 fps para la Radeon VII, mientras que la 5700 XT bajó a 36 fps.

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Es simplemente imposible obtener una experiencia de 60 fps con configuraciones de ultra calidad en este momento, ya que incluso un RTX 3090 promedia solo 44 fps. Así es como jugamos originalmente, y aunque se ve increíble, apuntar no es una experiencia divertida. Para nosotros, esa velocidad de fotogramas no era realmente jugable, o al menos no cuánto disfrutamos el juego. Por supuesto, los propietarios de GeForce RTX quieren habilitar DLSS para una experiencia (muy) mejor, pero como señalamos, cubriremos esto con más detalle en un artículo de seguimiento.

AMD aún no ha lanzado su tecnología similar a DLSS, por lo que no hay forma de reducir la escala a través de la nitidez de la imagen, por lo que no puede obtener una calidad de imagen 4K con velocidades de cuadro reproducibles con las GPU Radeon.

Calidad Ultra y Media

Antes de pasar a la prueba de calidad media, debemos mencionar que comparando la calidad de imagen en 4K con la RTX 3090 en los ajustes preestablecidos medio y ultra, sinceramente, no pudimos notar la diferencia entre ciertas áreas del juego. En otros casos, ultra ofrece una calidad de sombra e iluminación ligeramente mejores, pero es sutil y tendrás que buscar esas diferencias.

La porción de video que se muestra aquí pertenece al punto de referencia, ya que claramente está altamente correlacionado con los números que se muestran. En resumen, al menos en nuestra opinión, hay una ligera caída en la calidad de la imagen para el preajuste medio y se ve un aumento del rendimiento de alrededor del 40 %.

ajuste medio

Cambiando a la preselección de calidad media para 1080p, vemos que para 60 fps puedes usar una GTX 1660 Ti o una Radeon RX 5600 XT, que es un requisito sorprendentemente bajo, aunque solo tenemos 1080p. Aún en estas condiciones, puede obtener más de 40 fps con una GTX 1650 Super o 5500 XT, ninguna de las cuales puede cumplir con los requisitos de las GPU económicas de la generación anterior.

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Con estos ajustes de calidad reducidos, la 5700 XT se desempeñó mejor en relación con sus rivales GeForce, situándose directamente entre la 2060 Super y la 2070 Super.

Como era de esperar, las RTX 3060 Ti y RX 6800 más nuevas son nuevamente más rápidas, más de 100 fps, aumentando a alrededor de 120-125 fps. Personalmente, encontramos que 90 fps era lo ideal, y la entrada se sintió bien a esa velocidad de cuadros, por lo que el 5700 XT funcionó bien. El punto es que si bien estas configuraciones están bajas, en configuraciones de calidad que aún son visualmente atractivas, el juego funciona muy bien a 1080p en un hardware bastante modesto.

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El cambio a 1440p significa que los jugadores necesitarán un RTX 2070 Super con al menos 60 fps en configuraciones de calidad media. La Radeon VII y la 5700 XT se quedaron cortas, pero nada mal para nadie tras una media de 60 fps. El nuevo RTX 3060 Ti ofrece una mejor experiencia, aunque el 2060 Super es una ganancia decepcionante en comparación con los $400 de la generación anterior.

En nuestra revisión de RTX 3060 Ti, encontramos que la GPU es un 50 % más rápida en promedio que la 2060 Super, pero aquí es solo un 34 % más rápida, que es lo que veremos en nuestra revisión que cubre 18 juegos nuevos y populares. Los márgenes más débiles La RX 6800 superó a la tarjeta gráfica a la que reemplazó, la 5700 XT, con un aumento del 56 % en el rendimiento, y en nuestro primer día de revisión, que incluyó 18 juegos, fue en promedio un 52 % más rápida.

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Finalmente, en 4K, con el RTX 3090, puede obtener 60 fps hasta casi el 1% de 60 fps. El promedio de 60 fps de la RTX 3080 también fue bueno, al igual que la Radeon RX 6900 XT, que superó los 50 fps.

Para RTX 3070 y GPU más lentas, recomendamos cambiar la resolución a 1440p para una experiencia de juego más fluida.

acercamiento preestablecido

A continuación se muestra el rendimiento de escalado preestablecido de 6800 XT y RTX 3080 a 1440p. Al pasar de Ultra a Medium, el desempeño de ambos mejoró en un 42%. Como acabamos de ver al observar las diversas GPU, este aumento de rendimiento tiene un gran impacto en los modelos de gama baja.

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Al menos en la parte de juegos de nuestra comparación, la diferencia visual entre High y Ultra fue mínima. Medio parece un buen compromiso, y luego tienes bajo, que es significativamente peor que medio. Sin embargo, los juegos aún se ven bien en configuraciones bajas, por lo que aquellos con GPU más antiguas o económicas pueden obtener un verdadero placer incluso en configuraciones de baja calidad. Si hay suficiente interés, podemos comparar con GPU más antiguas en una fecha posterior.

lo que aprendimos

Así es como funciona Cyberpunk 2077 en las GPU modernas, y tenemos que decir que es razonable para un juego de mundo abierto teniendo en cuenta el rendimiento visualmente impresionante del juego. Los juegos se vuelven muy jugables en hardware sorprendentemente de gama media como la Radeon RX 5700 XT o la RTX 2070, si estás dispuesto a comprometer tan levemente la calidad de imagen en el preajuste medio. De acuerdo, estas GPU todavía cuestan $ 400, pero dado lo que estamos viendo aquí, la 5700 XT es muy razonable.

Por supuesto, con una nueva ola de GPU en los estantes, querrás comprar el RTX 3060 Ti a este precio, que logra unos cómodos 71 fps a 1440p en configuraciones de calidad media. Nuevamente, tenga en cuenta que veremos cómo el 3060 Ti maneja el trazado de rayos con y sin DLSS, y más GPU, en puntos de referencia posteriores.

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También estamos interesados ​​en analizar el rendimiento de la CPU, ya que los juegos parecen ser muy exigentes en este sentido. Por ejemplo, vimos una utilización de hasta el 40 % en el Ryzen 9 5950X de 16 núcleos y, por interés, probamos rápidamente el Ryzen 5 3600 de 6 núcleos, ya que es un procesador muy popular. Nos complace informar que el juego se mantiene fluido a pesar de la alta utilización, con una utilización del núcleo físico de alrededor del 80 %.

El uso de RAM en Cyberpunk 2077 no es extremo, cuando no está limitado por VRAM, verá que el juego usa alrededor de 7 a 8 GB de memoria del sistema, lo cual es razonable, lo que significa que debería poder disfrutar de una experiencia de memoria fluida de 16 GB. La parte de juegos de nuestra prueba alcanzó un máximo de 6,5 GB a 1080p, 7 GB a 1440p y 8 GB a 4K, pero se espera que esos números aumenten con el trazado de rayos habilitado.

En general, Cyberpunk 2077 es un juego de próxima generación atractivo que parece adaptarse bastante bien a una variedad de hardware. Si no está satisfecho con el rendimiento que ofrece su antigua GPU, esperamos que este artículo lo guíe hacia su próxima actualización, probablemente en algún momento del próximo año cuando podamos comprar tarjetas gráficas nuevamente.

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