Microsoft publica una guía para optimizar el rendimiento de los juegos de Windows 11
TL;RD: Desde el lanzamiento de Windows 11 hace aproximadamente un año, algunos jugadores entusiastas han notado una ligera disminución en el rendimiento de sus juegos en comparación con Windows 10. Más de un año después, Microsoft publicó una guía para ayudar a los usuarios a restaurar el marco.
El primer año de Windows 11 no es el más fluido, pero su kilometraje variará. Los procesadores AMD sufrieron al principio, a veces perdiendo casi el 15 % de su rendimiento, pero esto solo duró unas pocas semanas después del lanzamiento. Después de la actualización 22H2 más reciente en septiembre, muchos compradores de Nvidia notaron una caída significativa en las tasas de cuadros. En general, algunas personas sienten que Windows 11 no se siente tan «animado» como Windows 10 (incluido yo mismo).
Muchos jugadores informaron que Windows 11 también afectó su rendimiento de juego, e incluso después de intentar soluciones como deshabilitar VBS, descubrimos que esto mejoró las velocidades de cuadro de manera bastante consistente. Esto ha provocado que muchos consumidores cambien a Windows 10.
Esta semana, Microsoft lanzó una guía dedicada a ayudar a los jugadores a recuperar esos pocos cuadros adicionales al limitar dos funciones en Windows.
La primera solución de Microsoft fue deshabilitar HVCI, también conocida como integridad de la memoria. Según Microsoft, «Memory Integrity ayuda a evitar que los atacantes inyecten su propio código malicioso y ayuda a garantizar que todos los controladores cargados en el sistema operativo estén firmados y sean confiables». este truco bajo su propio riesgo.
Microsoft garantiza que esta función se activará automáticamente en todas las PC nuevas con Windows 11, pero no en las computadoras que ya ejecutan Windows 11, por lo que es posible que deba habilitarla en este caso.
El segundo consejo proporcionado es deshabilitar la plataforma de la máquina virtual. El trabajo de la plataforma de máquina virtual es «proporcionar los trabajos básicos de máquina virtual para Windows». Esta función tampoco se habilita automáticamente a menos que esté realizando una instalación nueva de Windows 11. En mi PC con Windows 11, ninguna de las opciones está activada, lo cual es un poco preocupante ya que su objetivo principal es mejorar la seguridad.
Microsoft afirma haber recibido comentarios de los usuarios y señaló que habilitar tanto la integridad de la memoria como las plataformas de máquinas virtuales reduce el rendimiento. Como resultado, Microsoft concluyó que si los jugadores querían obtener la mejor experiencia de sus máquinas, podrían «desactivar estas funciones mientras juegan y volver a activarlas después de jugar».
Desafortunadamente, Microsoft no dijo cuánto rendimiento podrían obtener los usuarios al deshabilitar estas funciones, ni proporcionó una forma más directa o automatizada de evitar que las funciones innecesarias se ejecuten en segundo plano mientras juegan. Sin embargo, según nuestras pruebas de VBS, no esperamos más de un 10 % de mejora.