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Más de 200 editores de periódicos locales demandaron a Google y Facebook por una compensación

30 empresas con más de 200 periódicos locales formaron una alianza para oponerse a Google y Facebook Litigio antimonopolio recientemente consolidadoAcusando a los gigantes de la tecnología de manipular el mercado de la publicidad digital para dañar las noticias locales.

El Charleston Gazette-Mail, un pequeño periódico de Virginia Occidental, es La primera demanda presentada en enero de 2021.Dao Greynolds, socio gerente de un holding que posee varios periódicos de Virginia Occidental, aceptó una entrevista con el Wall Street Journal, comparando a Google y Facebook con los magnates bandidos del siglo pasado.

«Estas empresas eran más fuertes que Standard Oil en su apogeo, por lo que nadie quiere ser la primera empresa en aceptarlas», dijo Reynolds. «Creemos que el entorno político y legal es beneficioso para nosotros y estamos listos para seguir adelante».

En mayo, News Media Alliance presentó con éxito un registro declaración El caso de la fusión de periódicos fue fusionado por un equipo judicial en el Distrito Sur de Nueva York poco después.

Clayton Fitzsimmons, uno de los abogados que representa a los demandantes, le dijo a Axios que su objetivo era «recuperar pérdidas pasadas del periódico» y
«Establecer un nuevo sistema para que los periódicos no solo vuelvan a ser competitivos, sino que también prosperen».

La demanda colectiva del periódico se hace eco de muchas de las mismas acusaciones en las demandas antimonopolio presentadas por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y otros nueve fiscales generales estatales contra Google. Proporcionan poderosas razones de las innumerables formas en que Google y Facebook han tenido un impacto devastador en la industria editorial.

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La queja reciente sin editar citaba documentos internos de Google que mostraban una reducción del 40% en los ingresos para los editores de las páginas AMP. Los documentos muestran que Google admite que sus tarifas son muy altas, pero debido a su poder de mercado, la empresa puede exigir tarifas. Un empleado de Google explicó al comentar sobre la falta de redes publicitarias competitivas que «los editores más pequeños no tienen otra fuente de ingresos». La demanda también acusó a Facebook y Google de conspirar para manipular las subastas de encabezados, así como muchas otras prácticas anticompetitivas.

Entre los más de 200 tabloides que se han fusionado en juicios antimonopolio, muchos tabloides están usando WordPress, como Partido Demócrata del Condado de Brown, Gaceta de Delaware, Wisconsin Rapids Times, Noticias del condado de Waupaca,así como también Heraldo diario de Fairborn –Sólo para nombrar unos pocos. Están haciendo un trabajo importante para responsabilizar a sus funcionarios electos y mantener informadas a sus comunidades.

Dado que la lenta desaparición de los periódicos estadounidenses ha obligado a que más publicaciones se publiquen solo en línea, la publicidad digital es el único salvavidas para estos medios. La confabulación y manipulación del mercado de la publicidad digital ha asestado un duro golpe al periodismo local ya en problemas.

El caso combinado se encuentra actualmente en juicio y puede haber muchas formas diferentes. Fitzsimmons dijo que el tribunal puede elegir a algunas personas como líderes, optar por probar los reclamos individuales en todos los casos o enviarlos de regreso al estado de origen para su juicio.

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