SISTEMAS

Más allá de los asistentes virtuales: ¿por qué la IA es más importante que los chatbots?

La automatización ya no es una cosa del futuro, sino una elección que podemos hacer para mejorar la vida de las personas y las empresas.

Sin embargo, Según AdobeEn 2018, solo el 15 % de las empresas participaba activamente en el uso de sistemas basados ​​en IA. Por supuesto, las cifras son diferentes ahora, ya que el mismo informe predice que alrededor del 31 % de las empresas cambiarán durante el próximo año.

Podríamos ver este cambio a medida que más empresas usen chatbots inteligentes para mejorar la experiencia de servicio al cliente y aumentar el nivel de eficiencia en el manejo de problemas de bajo nivel.También ha habido un aumento en el uso de asistentes de voz como Siri, Google Assistant o Alexa, según un reciente Informe del Centro de Investigación Pewcasi el 50 % de los ciudadanos estadounidenses utilizan comandos de voz para interactuar con sus teléfonos inteligentes.

¡Pero los sistemas de IA son más que simples asistentes de voz y chatbots (por increíbles que sean)! Estos sistemas prometen cubrir las tareas diarias que actualmente manejan los empleados, para que podamos usar nuestros cerebros para un trabajo más creativo y desafiante. Como resultado, la IA está remodelando el mundo tal como lo conocemos, impactando industrias enteras desde las relaciones con los clientes hasta la producción y la fabricación.

Dado esto, no sorprende que el marketing digital sea uno de los segmentos más afectados. Los especialistas en marketing ya están familiarizados con los sistemas diseñados para proporcionar análisis predictivos basados ​​en datos recopilados de una variedad de fuentes, pero la IA brinda una nueva forma de tomar decisiones e identificar audiencias (entre otras).

El impacto de la inteligencia artificial en el marketing digital

Un cambio importante en la IA en las estrategias de marketing digital está en cómo las marcas se conectan con sus audiencias. Muchas marcas usan chatbots, pero los especialistas en marketing también usan sistemas inteligentes para personalizar el contenido, crear campañas más específicas y reducir costos.En una nota al margen, esto también sugiere que los especialistas en marketing digital también pueden necesitar aprender inteligencia artificial (al menos en un nivel fundamental) en un futuro próximo.

Chatbots para mejores conexiones de marca con el cliente

En términos simples, los chatbots son herramientas de software diseñadas para interactuar con los clientes y proporcionar información útil. Actualmente, la industria de los chatbots está emergiendo, con más y más desarrolladores enfocándose en crear sistemas inteligentes que puedan mantener conversaciones humanas naturales.

Esto se debe al desarrollo del reconocimiento semántico de inteligencia artificial, la tecnología de conversión de voz y el procesamiento del lenguaje. Si bien todavía estamos trabajando para perfeccionar estas herramientas, los sistemas básicos de chatbot pueden realizar tareas simples, como responder preguntas básicas, aceptar comandos, guiar a los usuarios a través de varios procesos y más.

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Los principales beneficios para las marcas que utilizan chatbots son:

  • 24h, acceso ininterrumpido al servicio de atención al cliente – Los chatbots no necesitan dormir ni descansar, por lo que pueden brindar soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana;
  • Método de uno a muchos – Un sistema puede trabajar con múltiples clientes al mismo tiempo, eliminando la limitación de un sistema operado por humanos que solo puede tener interacciones uno a uno en un momento dado.
  • mejor experiencia del cliente – Los chatbots no se frustran con los clientes impacientes ni pierden la calma.
  • Servicio al cliente localizado – Muchos sistemas de chatbot están disponibles en varios idiomas, por lo que los clientes pueden elegir su idioma nativo.
  • Entrega rápida – Los chatbots tienen acceso a amplias bases de datos (incluidas las interacciones anteriores de los usuarios con la plataforma) y pueden proporcionar la información solicitada más rápido que los operadores humanos.

Los chatbots son aún más importantes ya que muchas marcas recurren a aplicaciones de texto como Facebook Messenger, Slack o WhatsApp para comunicarse con los clientes. Y resulta que más del 50% de los consumidores ¡Ama la idea de una comunicación más simple y rápida con sus marcas favoritas!

Personalización de contenido

Se trata de personalizar la experiencia de cada usuario en un sitio web o plataforma sugiriendo el contenido que mejor se adapte a sus necesidades.

Un buen ejemplo es el algoritmo que utiliza YouTube para recomendar contenido a cada usuario en función de sus elecciones anteriores. Pero esto solo sucede si tienes una cuenta. De lo contrario, verá sugerencias para su ubicación actual.

En un intento similar, los especialistas en marketing pueden (y lo hacen) usar sistemas de inteligencia artificial para ofrecer a sus audiencias productos, ofertas, contenido y otros elementos adaptados a sus interacciones anteriores con la plataforma. Yendo un paso más allá, el mismo sistema se puede utilizar para impulsar las ventas al proporcionar a los usuarios recomendaciones más precisas.

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Finalmente, el sistema de IA también puede determinar los tipos de contenido que tienen más probabilidades de atraer a los espectadores. De esta manera, eliminará muchas conjeturas y sistemas de prueba y error que todavía impregnan las estrategias de marketing digital en la actualidad.

La principal ventaja de los sistemas inteligentes actuales es que pueden procesar grandes cantidades de datos a alta velocidad, proporcionando resultados que pueden tener impacto en tiempo real.

Marketing por correo electrónico perfecto

El marketing por correo electrónico es una de las herramientas para definir el tiempo y la tecnología, mantenerse al día y entregar Increíble ROI Incluso en la era de la inteligencia artificial. Aun así, podría mejorarse un poco, y ahora tenemos la manera perfecta de hacerlo.

Ahora tenemos sistemas inteligentes que pueden establecer disparadores (basados ​​en comportamientos anteriores) para varias acciones. Esto permite a los profesionales del marketing dirigirse a las personas adecuadas con el contenido adecuado, lo que hace que la experiencia sea más relevante para los clientes y más rentable para la empresa.

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Por ejemplo, muchas marcas utilizan una estrategia de correo electrónico segmentada basada en el estado del usuario. Entonces, envían un tipo de correo electrónico a las personas que acaban de registrarse para obtener una cuenta, un correo electrónico diferente a los miembros que tienen una lista de deseos y un correo electrónico diferente a los clientes leales.

emocionante concepto de publicidad

La publicidad, especialmente la digital, se está volviendo más inteligente, todo gracias a los conocimientos proporcionados por la inteligencia artificial. Podemos ver esto en las plataformas de redes sociales y en Google, donde se utilizan sistemas inteligentes para dirigirse a la audiencia adecuada.

Con la tecnología de inteligencia artificial, los especialistas en marketing pueden predecir con precisión las tendencias y beneficiarse de las microtendencias para orientar mejor y reducir el gasto en publicidad digital.de acuerdo a estatista, el gasto publicitario global en 2019 se estima en más de $ 560 mil millones, y parte de eso se desperdicia debido al sistema de prueba y error que utilizan la mayoría de las empresas. Sin embargo, a medida que la IA se haga cargo, las empresas tendrán cada vez menos presupuestos publicitarios.

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Ahora, la IA no se trata solo de asegurarse de que se gaste su presupuesto. También se trata de innovación y creatividad. De hecho, la mayoría de las plataformas de redes sociales que se anuncian pueden crear una copia que coincida con sus necesidades en función del comportamiento del usuario anterior y los enlaces que desea promocionar. por lo tanto, proceso de creación de contenido Las capacidades de las agencias de marketing digital se pueden mejorar y refinar a través de plataformas de inteligencia artificial.

Además, algunas marcas incorporan tecnologías modernas, como la realidad virtual o aumentada, para crear anuncios atractivos que mantienen a las personas comprometidas y su atención.

reducir costos

Si bien la innovación y un mejor posicionamiento son excelentes para los especialistas en marketing, los dueños de negocios están muy entusiasmados con la IA porque es una gran oportunidad para reducir costos.

Piénsalo.

Con solo usar chatbots, las empresas pueden ahorrar dinero y aumentar las ganancias al brindar una mejor experiencia al cliente. Lo mismo ocurre a la hora de planificar una estrategia de marketing o personalizar contenidos.

Los sistemas impulsados ​​por IA tienen la inteligencia para hacerse cargo de algunas de las tareas mundanas que solían realizar los operadores humanos. Esto significa menos empleados y mayor eficiencia.

redefinir búsqueda

El trabajo principal de un especialista en marketing digital es entrar en la mente de los clientes para comprender qué podrían terminar buscando en línea y qué productos o servicios están promocionando. Esta tarea solía ser bastante fácil porque los motores de búsqueda usaban palabras clave para encontrar páginas relevantes.

Pero esos días quedaron atrás, gracias en parte al desarrollo de sistemas inteligentes. Hoy en día, los algoritmos de búsqueda pueden comprender los matices y el significado contextual (también conocido como búsqueda semántica). Además, algunos algoritmos proporcionan resultados teniendo en cuenta el historial de búsqueda del usuario.

Con la introducción de los asistentes virtuales (Siri, Alexa, Google Assistant, etc.), los sistemas de inteligencia artificial también pueden usar la búsqueda y el reconocimiento de voz para identificar nuevos nichos y aprovechar recursos previamente desconocidos.

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Entonces, ¿qué significa esto para los expertos en SEO?

En resumen, esto significa que los especialistas en marketing digital deben estar abiertos a nuevas posibilidades y tienen fuertes aliados en las plataformas de IA.

Herramientas disponibles

Ahora que sabemos por qué y cómo los sistemas artificiales inteligentes forman parte de la industria del marketing digital, echemos un vistazo a algunas de las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

IA en la nube de Google

Es una herramienta para aprender a usar e implementar la inteligencia artificial en tu negocio, y te recomendamos que revises algunos de sus módulos. IA en la nube de Google Proporciona ejemplos sorprendentes de herramientas y diseños que pueden volverse muy populares en el futuro.

También le da una idea de lo que sus competidores podrían estar haciendo para obtener una ventaja y hacerse con una mayor cuota de mercado para usted.

zoom

¡Esta es una gran plataforma para las marcas que trabajan en campañas de redes sociales!

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zoom Proporcione información y ayude a los especialistas en marketing a comprender a su audiencia y las plataformas sociales que utilizan. También analiza las emociones y sentimientos que hacen que la campaña sea exitosa, brindando datos más precisos que los modelos tradicionales de CPM.

Musa del mercado

Musa del mercado es una plataforma de inteligencia artificial para SEO, investigación de contenido y análisis competitivo que ayuda a los especialistas en marketing a crear contenido que sea verdaderamente relevante para sus audiencias. Además de esto, proporciona información útil sobre varias palabras clave e identifica áreas potenciales sin explotar.

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Entonces, si siente que su contenido carece de «je ne sais quoi», podría beneficiarse de la ayuda de dicha plataforma.

siguiente

Esta es una plataforma ideal cuando su presencia en las redes sociales recibe mucha participación a través de comentarios y reseñas.

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siguiente Esta herramienta es la herramienta adecuada cuando desea comprender cómo se ve su empresa o marca en línea. Procesa datos de plataformas de redes sociales, plataformas de comentarios, etc. y comprende el ambiente general. También prioriza las reseñas y las reseñas que necesitan tu atención para mejorar tu reputación online.

coro

Como ya mencionamos, los especialistas en marketing deben comprender y comprender las necesidades de su audiencia (lo que podrían estar buscando en línea) para crear campañas efectivas. como esto, coro es una plataforma que aprovecha el poder de la inteligencia artificial para analizar los patrones que conducen a ventas exitosas de teléfonos.

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También puede proporcionar información sobre por qué las llamadas de ventas no tienen éxito y permitir que los vendedores se concentren en su tarea principal: cerrar el trato. Lo hace mediante la creación automática de informes para cada interacción del usuario, liberando esta tarea de los operadores humanos.

la idea de terminar

Al ver todo esto, la conclusión es clara: los sistemas de IA están profundamente arraigados en nuestra vida profesional y personal.como comercializador digitalmiramos su comportamiento desde dos perspectivas, es hora de entender y aceptar que la forma en que solíamos hacer las cosas es inútil sin la ayuda de algoritmos inteligentes y analizadores de datos.

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