ElegantThemes

Los colaboradores de WordPress escuchan los comentarios y se involucran en la comunidad.

Soy un escritor. Eso me da la licencia, para no abusar de mí, para exagerar de vez en cuando. Me pongo crítico, a veces exagerado, porque puedo volver al día siguiente y colmar de elogios el proyecto de WordPress. Quizás a veces me olvido de ser tan justo o amable como debería ser. Tal vez si señalo errores de vez en cuando, pierda la marca. A veces me equivoco (como lector recientemente señalado, ese fue el caso del 90% de lo que escribí). Y lamento las veces en las que me salgo de la línea.

Sin embargo, siempre proviene del amor real por nuestra comunidad y la lealtad a la misión de WordPress.

Había planeado escribir sobre un próximo cambio de características para WordPress hoy, pero surgió algo más urgente. Mientras leía este artículo, un nuevo comentario llegó a mi bandeja de entrada para su aprobación. Fue en el límite, esta zona gris, en la que tuve que determinar si había suficiente valor añadido para la discusión. Sentí que necesitaba una respuesta reflexiva en lugar de la reacción instintiva que escribí originalmente. Me roía porque sabía que había pocas cosas que pudieran estar más lejos de la verdad:

Cuando Matias y Justin responden a los comentarios y piden a los comentaristas que proporcionen más detalles sobre los problemas que mencionaron, dudo que muchos lo hagan, ya que muchos de nosotros ya sabemos que los desarrolladores de WordPress no nos están escuchando. Pueden fingir que están escuchando, pero la evidencia muestra que no lo hacen. Como señaló otro comentarista, sufrimos la tiranía minoritaria.

Christian Nelson

Es abrumador cuando veo comentarios que dicen que los contribuyentes clave no están escuchando a los usuarios. Sin embargo, entiendo de dónde puede venir algo de ese sentimiento. Hubo muchas funciones de mascotas que me apasionaron y que nunca recibieron luz verde. Entradas que parecen estar muriendo por desinterés. Desacuerdos no resueltos. Puede ser fácil pensar que estás gritando al espacio.

Sin embargo, esto no se debe a que los desarrolladores no estén escuchando. Esa no es una declaración justa.

En mi trabajo, sigo casi todos los aspectos del proyecto de WordPress. Desde tickets de seguimiento hasta solicitudes de extracción de GitHub, desde adquisiciones de empresas hasta desarrollo de temas, tiendo a molestarme con cualquier cosa.

La mayoría de las veces veo a otras personas que se preocupan por el proyecto tanto como yo. Observo cómo los desarrolladores centrales / internos, las personas que hacen la mayor parte del trabajo, recopilan y responden a la mayor cantidad de comentarios posible. También veo esto en personas que están menos en el centro de atención pero que son igualmente importantes para la comunidad. Todo lo que veo es una abrumadora evidencia de que están escuchando. Hay tanta exposición en GitHub, Slack y Make Blogs que no puedo mantenerme al día con todo.

Matías Ventura, el director del proyecto de Gutenberg, siempre ha sido accesible y parece estar muy preocupado por el éxito del proyecto. No recuerdo haber llegado a nadie que trabajara en WordPress y no haber respondido, incluso cuando me acerqué a ellos fuera de mi función como redactor de WP Tavern.

Estoy asombrado por la cantidad de tiempo y energía que Anne McCarthy invierte en el programa de extensión de FSE. Principalmente porque no creo que pueda hacer este trabajo. Por cada queja, crítica o problema que mencioné, ella desenterró un boleto existente o presentó uno nuevo. Ella hace esto de forma rutinaria para cualquiera que dé su opinión sobre FSE.

Podría enumerar los nombres después de los nombres de otras personas que hacen lo mismo y van más allá de sus roles típicos.

Hoy se me recordó que todos nosotros, incluido yo mismo, a veces tenemos que dar un paso atrás y evaluar cómo vemos este proyecto y las personas que están trabajando en él.

Miles de personas contribuyen con código, documentación, modelos de diseño, traducciones y más. Hay autores de complementos que ven un problema que quieren resolver. Desarrolladores averiguando cómo hacer algo y escribiendo un tutorial. Sin embargo, esto apenas rasca la superficie.

Trabajar directamente en el proyecto principal o en los equipos de Make WordPress suele ser un trabajo ingrato. Pero me complace que tantos estén dispuestos a soportar el peso de las críticas y sigan trabajando.

No todo lo que queremos se implementa cómo o cuándo lo queremos. Los desarrolladores tienen que sopesar cada nueva característica o cambio frente a comentarios diversos, a menudo contradictorios. No siempre toma la decisión «correcta», pero lo mejor del software es que puede iterar sobre él para mejorar la plataforma a través de comentarios sobre implementaciones anteriores.

A veces, WordPress solo necesita más personas para ayudar a crear una nueva función o implementar un cambio. Los desarrolladores son solo humanos.

Todos navegamos juntos en este barco. Debemos tratar de ser amables y justos y evitar declaraciones generales de personas que ponen su corazón y alma en el proyecto.

A menos que lo contrario, tomamos la palabra de las personas cuando solicitan más detalles sobre un problema. Este podría ser el primer paso para encontrar una solución.

Antes de salir de mi caja de jabón, solo quiero decir una cosa a aquellos que contribuyen al proyecto de WordPress de alguna manera: gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *