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Lo voy a confesar: gasté cientos de dólares en el Steam Controller

No, no soy un lunático, ni soy un coleccionista de tecnologías fallidas. Durante los últimos cinco años, el Steam Controller ha sido mi dispositivo favorito para jugar en la PC desde el sofá. He probado los controladores DualShock y DualSense de Microsoft, e incluso el controlador Nintendo Switch Pro. Ninguno de ellos se acerca.

Valve cerró el Steam Controller el año pasado. Se consideró ampliamente un fracaso comercial: finalmente solo se vendieron 500.000 unidades. Pero, lo que es más injusto, ha sido descrito como un controlador «terrible», con reseñas que critican todo, desde la calidad de construcción hasta el software, y el proceso de hacer que funcione.

Algunos de ellos son razonables.

Pero el resto de la historia es cómo una mala experiencia el día del lanzamiento y los revisores impacientes sofocaron el mayor cambio de paradigma en la entrada de juegos desde que Sony introdujo dos sticks analógicos en 1997 con el Dualshock.

Amado Steam Controller – Imagen: ALenteYAlgoSuerte

Pero, ¿qué tiene de malo el Steam Controller? ¿Es tan malo como decía el comentario original? ¿Qué depara el futuro para las nuevas tecnologías que introduce?

¡Lo estás usando mal!Giroscopio perdido

  • Proporciona una experiencia de juego mediocre en su mayor parte: IGN
  • Cada vez que lo enfrenté cara a cara con un controlador Xbox 360 estándar, el gamepad estándar de Microsoft salió adelante. tecnología de radar
  • ¿Es esto lo que se les ocurrió? ¿Realmente no hay mejor manera? — jugador de computadora

Cuando se lanzó el Steam Controller en 2015, los críticos de la industria se entusiasmaron con él, no solo porque era difícil de usar, sino también porque era algo menos preciso que los controladores estándar con dos sticks analógicos.

Después de una revisión inicial, un área clave se destacó por su omisión: además de Artículos de gadgetscasi nadie ha comentado sobre el Steam Controller en el lanzamiento y parece no tener idea de cómo funciona el giroscopio.

La puntería del giroscopio es esencial para la experiencia del controlador Steam

El Gyro dirigido al controlador Steam no es un truco al estilo de Sixaxis: funciona en conjunto con el panel táctil del lado derecho para brindar una precisión similar a la de un mouse. En casi todas las revisiones iniciales de Steam Controller, los revisores parecen usar Steam Controllers con el giroscopio deshabilitado, confiando únicamente en el trackpad.

Es difícil enfatizar esto lo suficiente: apuntar con giroscopio es una parte clave de la experiencia del controlador Steam.

En un juego de disparos en primera persona, los usuarios deben usar el panel táctil para mover la vista en la dirección general del objetivo y luego usar el giroscopio para apuntar con precisión. De forma predeterminada, el giroscopio está habilitado en el «panel táctil derecho». Solo se activa cuando tu pulgar toca el pad derecho. El panel táctil en sí está diseñado para apuntar rápidamente, no para la precisión: tocar el panel táctil a la derecha está destinado a acercar su alcance al objetivo, mucho más rápido que una palanca analógica. Una vez que esté a unos pocos píxeles de su objetivo, el giroscopio comenzará a ayudarlo a alinear su tiro en la cabeza.

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Reseñas, como esta en IGN, lamentan lo difícil que es apuntar con el panel táctil del controlador Steam en juegos como GTA V. El panel táctil es solo la mitad de la experiencia de Steam Controller. Usarlo sin apuntar con giroscopio afectará su precisión.

es mas divertido New York Times Afirma que «después de 15 horas de investigación y pruebas», el DualShock 4 es el mejor controlador de juegos para PC y dice que no recomendará el controlador Steam «hasta que Valve lance un mejor hardware».

Imagínate darle un revólver a un hombre de las cavernas: se pegará un tiro y te dirá lo horrible que es ese palo. Esta analogía quizás se ajuste mejor a la falla de revisión sin giroscopio el día del lanzamiento de Steam Controller. No es que Steam Controller sea una mala pieza de hardware. Valve simplemente no dice para quién es y cómo funciona.

falta de comunicación

La orientación del giroscopio es un cambio de paradigma completo, y Valve obviamente no necesita educar al público o a los usuarios antes de que se lance el controlador. No hay duda de que fue culpa de ellos. Consulte la actualización de noticias de Steam Big Picture un mes después del lanzamiento de Steam Controller:

«Uno de los mayores descubrimientos de la comunidad es lo bien que funciona la puntería FPS cuando se combina con el panel táctil y la entrada del giroscopio».

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Parece que Valve no apreció completamente la importancia de la orientación giroscópica, al menos en el lanzamiento. Valve habló sobre el giroscopio del controlador Steam y la reasignación de entrada/botón de prelanzamiento. Sin embargo, nunca parecen sumar dos y dos hasta después del lanzamiento. Los miembros de la comunidad que pueden haberse sentido decepcionados por la poca precisión del objetivo del trackpad fueron los que más tarde descubrieron la combinación de trackpad + giroscopio.

aunque Video de Youtube La orientación del giroscopio y el seguimiento de la revisión posterior al lanzamiento ayudaron a controlar el daño y, a fines de 2015, ya era demasiado tarde. Los jugadores vieron Steam Controller como una pieza de hardware fallida, y la falta de confianza condujo a su eventual fracaso comercial.

Problemas de software y compatibilidad: muy poca mejora, demasiado tarde

El Steam Controller es una cosa increíble cuando realmente funciona. Sin embargo, el problema es que el firmware del día del lanzamiento de Valve y el software Steam Big Picture no están lo suficientemente maduros. A lo largo de los años, las actualizaciones iterativas y las soluciones creadas por la comunidad como GloSc han abordado estos problemas casi por completo.

Pero en el lanzamiento, y al menos un año después, el software Steam Controller y la experiencia de compatibilidad fueron complicados. Doom fue el primer juego que ejecuté en un controlador Steam, y fue una experiencia impecable: tanto la entrada del controlador como del teclado funcionaron, al igual que la vibración. La cobertura de pantalla grande no falló, y el objetivo del panel táctil giroscópico fue fluido a más de 100 FPS.

Casi todos los demás juegos tienen algún tipo de problema: el giroscopio no funciona en GTA V, la superposición de pantalla grande no aparece en algunos juegos, otros juegos (por ejemplo, Fallout 4) no admiten la entrada simultánea de teclado/controlador, lo que me obliga a utilizar la tediosa opción de reserva del «joystick del ratón».

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SteamGridDBManager para una compatibilidad perfecta con el controlador Steam en los juegos Epic y Uplay

Muchos juegos se niegan a usar Steam Controller. Eso fue a mediados de 2016, casi un año después de que saliera Steam Controller. Es doloroso imaginar cómo será la experiencia del software el día del lanzamiento.

Me tomé un año libre de los juegos hasta algún momento a fines de 2018 para sacar mi controlador Steam (gastado y polvoriento) del armario. Para entonces, el software estaba muy maduro. En lo que respecta a los juegos Steam reales, los problemas de compatibilidad son cosa del pasado. Pequeñas mejoras en la calidad de vida, como habilitar Steam Controller Binding sin tener que ejecutar el modo Big Picture, para una experiencia perfecta. Hacer que los juegos que no son de Steam funcionen sigue siendo un problema: los juegos a través de uPlay y Origin han fallado repetidamente, y los juegos de Microsoft Store simplemente no funcionarán.

Afortunadamente, hay toneladas de soluciones comunitarias disponibles ahora. SteamGridDBManager Agregue juegos de otras tiendas a su colección de Steam sin los problemas de compatibilidad que ocurren al usar la función «Agregar juegos que no son de Steam» de Steam.y GloSC de Alia5 (Controlador global de Steam) Habilita el enlace global del controlador Steam Big Picture en Windows. Esto elimina cualquier problema de compatibilidad restante y facilita los juegos de Microsoft Store.

¿Que sigue?

En lo que a mí respecta, el camino a seguir en este momento es encontrar nuevos controladores Steam sin abrir en eBay y abastecerse. Mi primer controlador Steam duró cinco años completos y abordó muchos de los problemas de calidad de construcción planteados en las revisiones del día del lanzamiento. Mi actual y uno o dos de respaldo deberían durar, al menos mientras el controlador sea el dispositivo de entrada relevante para el juego.

Pero en el esquema más amplio, lo mejor que se puede hacer es observar el impacto del equipo de Valve en el diseño del controlador. Incluso en 2021, Steam Controller se adelanta a su tiempo. Sony, Microsoft y Nintendo tomaron páginas del libro de Valve.

Tanto Switch Pro como DualSense cuentan con háptica HD y orientación giroscópica precisa, el controlador Xbox Elite tiene paletas personalizables sub-L2/R2 y el controlador HTC Vive tiene dos trackpads. La propia Valve ha abierto la reasignación de controles a todos los controladores que funcionan en la PC, uno de los aspectos más destacados del Steam Controller.

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El controlador del HTC Vive tiene un trackpad que recuerda al del Steam Controller

Se pueden encontrar fragmentos del legado del controlador de Steam en todos los controladores modernos. Cuando todo se une en Steam Controller, es el villano. Como dice Engadget, «Odiamos el Steam Controller de Valve porque es diferente».

En los últimos cinco años, se han vendido menos de 2 millones de Steam Controllers. Incluso en 2016, el apogeo del dispositivo, Valve informó solo 27,000 unidades en uso diario activo.

Patentes recientes sugieren que Valve podría estar trabajando en un nuevo controlador Steam con componentes reemplazables. Sin embargo, las patentes no siempre se traducen en productos. Esperar un nuevo controlador Steam podría terminar siendo como esperar Half-Life 3. Sin embargo, siempre hay esperanza, y es posible que veamos más controladores basados ​​en touchpad en los próximos años.

Mientras tanto, todavía me quedan algunos años en mi Steam Controller.

créditos de cabecera: 3dartistav

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