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Lista de verificación de SEO 2021 para mejorar la clasificación de su sitio de WordPress

Dejemos una cosa clara: el SEO o la optimización de motores de búsqueda no llegarán a ninguna parte en el corto plazo.

No ha habido escasez de artículos de pensamiento en los últimos años que declaran que el SEO está cerca de la sentencia de muerte, pero nada puede estar más lejos de la verdad.

De hecho, el SEO es hoy más importante que nunca.

Mientras haya usuarios que busquen información a través de motores de búsqueda, dispositivos móviles o computadoras de escritorio, el SEO seguirá desempeñando un papel central en el panorama del marketing digital.

Si está buscando generar mucho tráfico orgánico a su sitio web de WordPress en 2018 y más allá, haría bien en adoptar las prácticas de SEO más relevantes según el clima digital actual.

En este artículo, hemos compilado una lista de las mejores estrategias de SEO que todo usuario de WP debe tener en su caja de herramientas de SEO.

¿Listo? ¡Entonces sigue leyendo!

Lista de verificación de SEO 2021 para mejorar la clasificación de su sitio de WordPress

1. Cree un mapa del sitio XML

Si no es un programador, no se deje intimidar por el término «mapa del sitio XML», no es tan técnico como parece.

En términos simples, un mapa del sitio XML es una colección de URL que apuntan a todo el contenido clave de su sitio web. Esto proporciona a los rastreadores de los motores de búsqueda un «mapa» organizado que puede acelerar el proceso de indexación.

Para los curiosos, «XML» significa Extensive Markup Language, un formato para presentar información en la web.

Con un mapa del sitio, básicamente está entregando un discurso de ascensor a Google y le está dando una vista previa de las páginas que podría querer indexar.
Mapa del sitio XML

«Entonces, ¿cómo creo un mapa del sitio XML?»

Lo crea o no, la creación de un mapa del sitio lleva menos de un minuto.

Ellos usan un generador de mapas del sitio para hacer el trabajo por usted o usted consulta la guía de Neil Patel para crear un mapa del sitio XML para obtener más detalles.

2. Realice una investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es uno de los elementos más importantes de la lista de verificación de SEO, una parte fundamental de cualquier campaña de SEO. Después de todo, son lo que la gente usa para buscar información en los motores de búsqueda.

Como regla general, oriente las palabras clave que sean relevantes para su marca, nicho e industria. Sin embargo, lo que muchos especialistas en marketing no saben ni hacen es orientar las palabras clave con intención comercial.

En pocas palabras, estas son palabras clave que contienen términos comerciales o basados ​​en preguntas como «alquilar», «comprar», «cómo» y «servicios». Por ejemplo, si está en el campo del diseño web, estas son algunas de las palabras clave comerciales que puede usar:

Servicios de diseño web asequibles
Contratar diseñador web
Diseño web en alquiler

Por lo general, estas palabras clave no tienen tantas búsquedas como términos más generales, pero definitivamente son utilizadas por clientes potenciales que están listos para realizar una conversión.

Ahora que tiene una idea de a qué palabras clave apuntar, es hora de incorporarlas adecuadamente a su contenido.

La herramienta de SEO más popular para esto sería Yoast SEO, que califica automáticamente el SEO y la legibilidad de su contenido.

Una vez que haya ingresado su palabra clave de enfoque, el complemento le dirá prácticamente todo lo que necesita saber y hacer para mejorar la clasificación de su contenido, incluido dónde y con qué frecuencia publicar sus palabras clave de destino.

Yoast SEO también tiene otras herramientas de optimización en la página que puede usar de forma gratuita, como el editor de fragmentos, que le permite cambiar el título de la página, la meta descripción y la barra de direcciones URL de su contenido directamente, todo en un solo lugar.

Keyword Research

3. Acelere el tiempo de carga de su sitio web

Además de su estrategia de palabras clave, la velocidad de carga de su sitio web también es otro factor de SEO en la lista de verificación de SEO que puede afectar su clasificación en los motores de búsqueda. Y lo crea o no, también puede tener un impacto en el rendimiento de conversión de su sitio web.

Según Kissmetrics, alrededor del 40 por ciento de los usuarios abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse, lo que significa que podría reducir el potencial de retorno de la inversión de su sitio web a casi la mitad.

Afortunadamente, acelerar su sitio web de WordPress es muy sencillo. Con las herramientas adecuadas, no tendrá que pasar por muchos aros para lograrlo.

Puede comenzar ejecutando una prueba de velocidad del sitio web a través de Pingdom Tools o GTmetrix. Esto le ayudará a identificar los cuellos de botella que requieren su atención inmediata.

Aquí hay una lista de los ajustes más comunes que necesitará y cómo realizarlos:

4. Elija un mejor proveedor de alojamiento web

Cuando se trata de elegir un proveedor de alojamiento web, no puede permitirse el lujo de ser un cascarrabias.

Si bien un plan de alojamiento compartido inicialmente puede brindarle ahorros de costos, con el tiempo, pone en riesgo la velocidad y la estabilidad de su sitio web, especialmente si obtiene un flujo constante de datos.

Para satisfacer las crecientes demandas de su sitio web, no dude en actualizar a un VPS, SSD o plan de alojamiento dedicado tan pronto como su presupuesto lo permita.

5. Utilice un tema de WordPress sólido

Siempre es mejor esforzarse por la simplicidad al elegir un tema de WP.

Si elige uno que esté lleno de ángulos de abanico visuales, corre el riesgo de ralentizar su sitio web en el proceso.

Lo que debe hacer es elegir diseños que prioricen la visibilidad en lugar de la fidelidad.

Afortunadamente, estos temas abundan en la biblioteca de temas oficial de WordPress. También puede utilizar la palabra clave «rápido» para encontrar una lista rápida de temas diseñados para funcionar bien.
tema sólido de WordPress

6. Comprime tus imágenes

De todos los métodos de optimización en la página que pueden mejorar el rendimiento de su sitio web, comprimir imágenes aporta la mejora más significativa.

Para hacer esto, puede usar un complemento de compresión de imágenes como WP Smush para reducir el tamaño de archivo de las imágenes sin ninguna pérdida notable de calidad.

Además de su práctica función «Bulk Smush», también se puede configurar para comprimir automáticamente las nuevas imágenes cargadas en su biblioteca de medios.

Utilice una CDN (red de distribución de contenido)

Si desea una latencia reducida para obtener respuestas más rápidas y mejorar los tiempos de descarga de su contenido, necesita un CDN.

Una empresa seria que ofrece el máximo rendimiento Servicios CDN como Incapsula tiene opciones de control de caché, utiliza almacenamiento en caché inteligente, almacenamiento de alta velocidad e incluso herramientas que pueden optimizar el rendimiento de su sitio web, todo mientras reduce los costos de ancho de banda.

Dado el gran impacto que tiene la velocidad de carga de su sitio web en el SEO y la importancia de las CDN para mejorarlo, no debe comprometerse al no usar CDN.

7. Inicie una campaña de construcción de enlaces

Si desea que los motores de búsqueda como Google descubran su sitio web y reconozcan su relevancia, debe alimentarlo con un poco de link juice.

Esto realmente significa que necesita crear vínculos de retroceso a su sitio web desde otros sitios web autorizados.

Al estar vinculado desde otros sitios web de alto rango en su nicho, esencialmente le está demostrando a Google que su sitio web también es una fuente confiable de información. Más importante aún, también está utilizando el alcance en línea de sitios web populares para generar tráfico orgánico para el suyo.

¿Le gustaría ver cómo es una estrategia típica de construcción de enlaces? Aquí hay una pequeña infografía de TechnoBlend que puede ayudar.
Construcción de enlaces

Aquí hay tácticas probadas de construcción de enlaces que harán maravillas para su SEO fuera de la página.

Rip it up en la parte delantera del blog de invitados

Publicar contenido valioso en blogs más populares no solo hará que su sitio web sea accesible para una audiencia más amplia, sino que también será la oportunidad perfecta para crear un perfil de vínculo de retroceso sólido.

Además de crear vínculos de retroceso, los blogs invitados también le permiten mostrar su experiencia en la industria en esta lista de verificación de SEO. Esto puede hacer maravillas por su reputación y la confianza de los clientes potenciales en su marca.

8. Optimice su presencia en las redes sociales

Cualquier negocio que valga su dinero necesita construir y hacer crecer una presencia en las redes sociales. Optimice su presencia en las redes sociales. Otro punto importante es la lista de verificación de SEO.

Al igual que los blogs invitados, también se pueden utilizar publicaciones en redes sociales. Dirija tráfico calificado a su sitio web.

Los motores de búsqueda también utilizan señales sociales de Facebook, Twitter y casi todas las demás redes como factores de clasificación. Involucrar a su audiencia en las redes sociales compartiendo las publicaciones de su blog también aumentará en gran medida el alcance de su contenido y, por lo tanto, más oportunidades para llegar a personas influyentes y obtener vínculos de retroceso.

Red con colegas de la industria

Nos guste o no, ninguna empresa puede estar sola.

Si desea que su marca esté en el radar, debe reunirse con colegas de la misma industria que la suya.

Un buen lugar para comenzar es familiarizarse con blogueros influyentes que están haciendo olas en su nicho. Publique comentarios con regularidad, sígalos en las redes sociales, enlace a su contenido, haga lo que sea necesario para llamar su atención y desarrollar una relación activa con ellos.

Cuando vean que publica publicaciones en blogs que creen que son valiosas, no se sorprenda si también vinculan su contenido en sus propios artículos. ¡Habla de backlinks de alta calidad!

Reclamar enlaces

Cuando escribes en un blog, lo único correcto es vincular al material de origen que te ayudó a demostrar tus puntos.

Desafortunadamente, siempre habrá blogueros que pasen por alto la importancia de esta práctica.

Si descubre contenido que menciona su marca o cita sus datos, no dude en recordarle al editor que agregue el enlace correcto de inmediato. Dígales que también beneficiará el impacto general de su contenido, así como la experiencia de sus lectores.

Para encontrar menciones de su marca en la web, puede utilizar Google Alerts o herramientas de escucha de redes sociales como Sprout Social, HootSuite y Social Mention.

diploma

Así que ahí lo tiene: la lista de verificación de SEO superior que llevará su sitio de WordPress a la cima de las clasificaciones de Google.

Ya sea que sea nuevo en SEO o no, los pasos anteriores lo ayudarán a posicionar su marca de una manera que generará un montón de conversiones y conducirá a su negocio. ¡Muchos gracias!

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