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Las 7 mejores soluciones de API Analytics para grandes experiencias

Estamos en una era de abstracción en la que al usuario final no le importan los detalles ocultos siempre que la tarea esté terminada.

La compacidad fue uno de los pioneros que condujo a la conceptualización de las API como el método preferido para integrar activos digitales internos y externos y aplicaciones vinculantes.

Considere el siguiente ejemplo de un restaurante: este es un lugar donde una persona puede hablar con un mesero sobre lo que quiere, hacer un pedido del menú y luego sentarse y disfrutar de la comida. Los invitados no necesitan saber lo que sucede detrás de escena cuando se realiza un pedido, las operaciones de cocina o cualquier otra pequeña cosa en el restaurante.

La API consta de camareros y menús: informa a los consumidores de sus elecciones. El camarero se comunicó y ofreció estas opciones mientras también se ocupaba del dinero.

Para la gran mayoría de las empresas, las API son solo fragmentos de código que ayudan a realizar tareas. Las herramientas de administración de API pueden ayudar a las organizaciones a lograr la interoperabilidad de datos entre varias aplicaciones.

En el mundo hiperconectado de hoy, si participa en la economía de las API y desea comenzar a ver las API como una fuente de ingresos o crecimiento, debe tratar con las API en un nivel más granular.

¿Qué es el análisis de API?

El análisis y la supervisión de API incluyen métricas centradas en la ingeniería, como rendimiento, tiempo de actividad, métricas de productos, retención y tasas de conversión de desarrolladores.

API Analytics le permite filtrar, ordenar y agregar datos de eventos de API antes de mostrar los resultados en gráficos, tablas y mapas relacionados.

Lo ayuda a administrar niveles de servicio, establecer cuotas, establecer controles, establecer políticas de seguridad, administrar comunidades y analizar tendencias; y múltiples formas de realizar dicho análisis, desde SQL y Excel básicos hasta plataformas de análisis de API especialmente diseñadas.

API Analytics KPI (perspectivas clave de rendimiento)

El análisis de API descubre tendencias sorprendentes que ayudan a los líderes empresariales y de TI a optimizar los KPI que generan con el análisis. Veamos algunas ideas clave de rendimiento al analizar y monitorear la API.

KPI operativos

Latencia de llamadas (promedio y máximo): La latencia P1, también conocida como tiempo transcurrido, es una métrica clave que afecta la experiencia del cliente. Dividir este KPI en métricas detalladas, como el tiempo de red, el progreso del servidor y las velocidades de carga y descarga, puede proporcionar información adicional para medir el rendimiento de su API.

Tasa general de aprobación y tasa de error: El éxito de una operación de API se puede medir en función de la cantidad de llamadas de API que dan como resultado un código de estado distinto de 200, al tiempo que ayuda a las organizaciones a determinar qué tan defectuosa o propensa a errores es la API. Para realizar un seguimiento de las tasas generales de aprobación y error, primero debe comprender los tipos de errores que se producen durante el uso de la API.

Acuerdo de nivel de servicio API (SLA): Si bien un acuerdo de nivel de servicio (SLA) de API es una de las métricas más fundamentales, es un punto de referencia para medir la disponibilidad del servicio. Muchos SLA empresariales dejan poco margen para que los proveedores de software cometan errores.

Para brindar este nivel de servicio, la API ascendente del proveedor debe estar operativa, lo que requiere monitoreo y análisis de la API para garantizar que el servicio funcione bien y diagnosticar cualquier problema rápidamente.

Adoptar KPI

KPI del desarrollador de adopción de API: Este objetivo generalmente tiene como objetivo aumentar la tasa de adopción de la API. Las empresas deben considerar el uso de esta métrica junto con otras métricas que confirmen la utilidad comercial de una API determinada.

Tráfico de la API: Este objetivo ayuda a los programas de API a desarrollar una sólida cultura de DevOps al monitorear, mejorar e impulsar continuamente el valor a través de las API. Las empresas deben considerar combinar este objetivo con métricas relevantes en toda la cadena de valor, como la confiabilidad y la escalabilidad del back-end.

Uso de productos API: Los patrones clave de adopción de API se pueden identificar a través de la retención y la rotación. Por ejemplo, un producto con una alta tasa de retención está más cerca de encontrar su encaje en el mercado que un producto con problemas de abandono. Las reservas de productos rastrean el uso real, no las reservas de suscripción, como las API.

KPI de impacto comercial

Ingresos directos e indirectos: El seguimiento de la contribución de la API a los ingresos es uno de estos objetivos. Cuando las empresas brindan acceso a conjuntos de datos escasos y valiosos o características que son particularmente importantes y difíciles de replicar, las empresas pueden monetizar las API directamente al ponerlas a disposición de los socios y desarrolladores externos como un servicio pago o un producto básico.

Sin embargo, las API a menudo pueden generar más valor si las empresas se centran en la adopción en lugar de en los ingresos iniciales.

compañero: Utilice este objetivo para aumentar el alcance de los socios, impulsar la adopción y demostrar el éxito a las unidades comerciales existentes.

costo: Las empresas pueden ahorrar dinero al reutilizar las API en lugar de comenzar un nuevo esfuerzo de integración personalizado para cada nuevo proyecto.

Cuando los desarrolladores usan API estandarizadas para conectarse a datos y servicios existentes, las empresas pueden rastrear el uso de API para identificar instancias en las que las API reutilizables ahorran dinero que, de lo contrario, se gastaría en nuevos proyectos de integración.

Del mismo modo, debido a que las API automatizan y aceleran muchos procesos, las empresas pueden determinar cómo las API específicas pueden ayudar a acelerar los ciclos de desarrollo y completar los procesos comerciales rápidamente, así como la cantidad de recursos ahorrados en el proceso.

Ahora echemos un vistazo a las principales soluciones de análisis de API.

mosif

mosif Es un excelente marco de monitoreo de API. No solo se puede rastrear cada solicitud (con carga útil de solicitud/respuesta), sino también consultar por cualquier parámetro.

En segundos, se puede construir una consulta como «Mostrar las entidades solicitadas por la empresa A cada mes con un tiempo de respuesta mayor a X».

La interfaz de usuario de consulta es simple y potente, admite operaciones y más. La facilidad de integración de Moesif con las aplicaciones es otro valor añadido. Moesif se puede integrar con todos los entornos. Todas las solicitudes a Moesif se enumeran y se pueden buscar.

métricas de API

APImetrics creó el primer sistema de monitoreo de rendimiento de extremo a extremo para ayudar a los desarrolladores, proveedores de API y organizaciones.usar métricas de APIpuede probar automáticamente la latencia y el rendimiento de las API que proporciona o usa, y luego proporcionar datos en tiempo real a sus clientes y socios a través de paneles y API de informes.

Tablero de APImetrics que muestra los datos de rendimiento de la API

API Monitoring de APImetrics le permite detectar problemas tan pronto como surgen, antes de que tengan la oportunidad de dañar a sus clientes o dañar la reputación de su empresa.

Centinela Nevatech

Centinela Nevatech es una solución de gobierno y administración de API que incluye estándares REST y SOAP, así como protocolos de comunicación y modelos de seguridad específicos de Microsoft.

La visualización de datos también se puede realizar utilizando los informes y paneles integrados de Sentinet. Sentinet se puede mejorar agregando sus informes.

Paneles e informes integrados de Nevatech Sentinet

Con Sentinet Predictive Analytics, puede predecir los requisitos futuros de uso, rendimiento y escalabilidad. Los indicadores clave de rendimiento (KPI) se pueden categorizar y calcular fácilmente en la vista del tablero.

SmartBear ReadyAPI

ReadyAPI permite a los equipos configurar, administrar y ejecutar pruebas funcionales, de seguridad y de rendimiento automatizadas en un solo lugar. API lista Acelere la calidad de la API para los equipos de software Agile y DevOps.

Puede agregar definiciones de API como OpenAPI/Swagger o AsyncAPI, ejecutar pruebas y registrar el tráfico de API en vivo o virtualizar servicios web para eliminar dependencias de canalización.

Panel ReadyAPI que muestra datos funcionales, de seguridad y de rendimiento para diferentes API

Con solo un clic, puede realizar pruebas de API funcionales detalladas y basadas en datos. También puede agregar un escaneo de seguridad haciendo clic en él. Asegúrese de que su API pueda manejar el tráfico del mundo real mediante la ejecución de pruebas de carga, estrés y picos.

RESTful, SOAP, TCP, JMS y otros servicios web se pueden virtualizar para que no tenga que usarlos en su canal de prueba.

Conexión API de IBM

IBM API Connect es una excelente herramienta para desarrollar, administrar y monitorear puntos finales de API, y está disponible de forma gratuita. Es compatible con mecanismos de seguridad de autenticación API como OAUTH, MTLS, JWK, etc. Esta herramienta le permite personalizar la API usando componentes YAML y GUI.

IBM API Analytics Dashboard genera datos para la supervisión y gestión de API

Conexión API de IBM Le permite crear, administrar, proteger y socializar API en entornos de nube híbrida utilizando una única plataforma. Las técnicas basadas en modelos facilitan la identificación de las API existentes y las fuentes de datos de back-end que los métodos tradicionales.

Se puede crear un portal para desarrolladores para su API para ayudar con la publicidad, el marketing y las ventas. Es fácil administrar el acceso a la API para monitorear quién está usando su API, cuándo y con qué frecuencia. Al filtrar cuidadosamente su búsqueda y navegación, puede obtener datos completos sobre el uso de la API y la calidad del servicio.

Mulesoft en cualquier punto

Anypoint API Manager es Plataforma de cualquier punto Le permite administrar, controlar y asegurar su API. El análisis de API le permite comprender cómo se utilizan las API y qué tan bien funcionan.

Mulesoft Anypoint API Analytics Dashboard muestra datos de API para controlar, administrar y asegurar las API

También puede ver cuántas personas los usan y qué tan bien funcionan. API Manager le permite crear paneles, cambiar gráficos y crear informes. Los informes de API Manager incluyen lo siguiente: análisis de datos de API, seguimiento de eventos de API y gráficos de API Manager son algunas de las cosas que puede hacer con los datos de la API.

APIGEE de Google

Como plataforma líder de administración de API, Apigeo Haga que su negocio digital prospere. Muchas empresas de Fortune 100 y marcas conocidas como First Data, Live Nation, Shell, Burberry, eBay y Walgreens utilizan el servicio todos los días. Apigee, con sede en California, tiene más de 400 empleados en todo el mundo.

Además de la gestión y el análisis de desarrolladores de API, Apigee Edge proporciona una plataforma de gestión de API potente y fácil de usar. El programa maneja bien el aumento en el tráfico de usuarios.

Proporciona un sitio de desarrollo de API para uso interno, lo que facilita que los empleados compartan información. El control de acceso, OAuth, la validación de clave de API y la protección contra amenazas XML/JSON son solo algunas de las técnicas que se pueden usar para proteger los backends, las API y las comunicaciones.

Conclusión👇

El éxito de un producto API varía de persona a persona, y los indicadores clave de rendimiento (KPI) del producto que utiliza son diferentes de los de otras empresas.

Las personas en la industria fintech podrían estar interesadas en ver cuántos consumidores usan su API para pagos. Para una empresa de comercio electrónico, querrá saber cuántas personas se suscribieron a su boletín utilizando la API de correo electrónico.

Sea cual sea la situación, los análisis de API se utilizan para lograr los objetivos de su empresa. El hecho de que tenga una API no significa que algo bueno le sucederá de inmediato. Benefíciese del uso de la API de su nueva empresa de una manera analítica, reflexiva y basada en datos.

Puede consultar algunas de las mejores herramientas para crear API.

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