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Las 14 mejores formas de promocionar tu canal de YouTube

YouTube ha sido una plataforma de entretenimiento durante muchos años. Las personas miran y transmiten su contenido favorito y pueden obtener un alcance global masivo.

con el final 2000000000 usuarios activos y 13 mil millones En términos de visitas mensuales, YouTube ocupa el segundo lugar entre los mejores sitios del mundo, lo que lo convierte en algo más que una plataforma de entretenimiento.

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Los dueños de negocios y los especialistas en marketing ahora están aprovechando la plataforma para la comercialización. Con una audiencia tan grande en la plataforma, no se puede ignorar el potencial de marketing de YouTube.

  • Con una base de usuarios de 2 mil millones, incluso una pequeña cantidad de contenido en su canal de YouTube puede llegar a una gran cantidad de personas si sigue las prácticas de SEO correctas.
  • ¿Sabía que puede vincular los datos de su sitio web a un video de YouTube y ese video aparecerá en los resultados de búsqueda de Google? – Una forma muy fluida de promocionar su marca.
  • El contenido de video puede decir un millón de palabras en una sola escena, por lo que puede crear videos de YouTube entretenidos que evoquen las emociones de sus clientes y le den vida a su negocio.

¿Por qué no entretener a su audiencia y promocionar su producto o negocio empleando estrategias de marketing y SEO de YouTube?

Ahora veamos cómo crear un canal de YouTube y promocionarlo entre su audiencia para obtener más vistas.

Conoce a tu audiencia

Ningún contenido impulsará las ventas de su marca y le dará un mayor alcance a menos que sea creativo, atractivo y del gusto de su audiencia. Entonces, antes de usar cualquier herramienta de SEO de YouTube o marketing de afiliación, ¡es crucial saber qué quiere tu audiencia de ti!

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Hay muchas formas de determinar qué videos están disponibles en la plataforma de YouTube. Uno es experimentar usted mismo (revise los análisis de YouTube regularmente después de subir un video) y el otro es investigar: verificar las vistas y la participación en los videos de sus competidores.

Elegir un nicho de YouTube basado en las tendencias actuales es tan importante como tu estrategia de SEO. Verifique los canales de sus competidores y observe el contenido y la participación en nichos específicos para construir el suyo. Los canales de YouTube que tratan temas aleatorios dividirán su audiencia y fracasarán.

Consejo profesional: puede dejar pensamientos y comentarios valiosos en canales en el mismo nicho, lo que aumentará su participación en ese nicho.

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También puede aprovechar la sección Listas de reproducción en el Panel de control de YouTube para abordar diferentes temas en áreas específicas. El contenido estará más organizado para el nuevo tráfico y mejorará las audiencias en nichos específicos.

Crea videos de alta calidad

El video borroso y el audio distorsionado no son deseables para la mayoría de los usuarios. En esta era de revolución tecnológica, las audiencias esperan cada vez más de los creadores de contenido.

El contenido profesional con imágenes nítidas, gran calidad de color, voces en off o música nítidas y una edición decente pueden ser de gran ayuda.

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Aquí hay algunas herramientas que puede usar para crear videos de alta calidad:

  • promoción: Con solo unos pocos clics, puede crear videos para cualquier tipo de negocio. PROMO también ofrece una selección de imágenes y videos gratuitos, lo que lleva su presencia de video en las redes sociales al siguiente nivel.
  • ANIMOTO: este editor y creador de videos de arrastrar y soltar le ahorra mucho tiempo al ayudarlo a diseñar sus productos y videos comerciales.

Es cierto que el algoritmo de clasificación de YouTube cambia todos los días y los videos son difíciles de clasificar. Aquí hay algunos factores clave que sin duda contribuyen a mejores prácticas de SEO en YouTube:

  • Incluya todas las palabras clave específicas en el cuadro de descripción del video, pero evite llenarlo en exceso. Hasta 15 palabras clave se consideran óptimas.
  • También puede incluir palabras clave en su video. Esto ayudará a YouTube a comprender mejor tu nicho.
  • Las categorías y palabras clave en la descripción son una forma de clasificar su clasificación en un nicho específico. Los hashtags también juegan un papel importante al brindarle a YouTube una mejor comprensión de su contenido y público objetivo.
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sigue las pautas

Seguir las pautas de cualquier plataforma en la que intente promocionar su negocio o producto puede aumentar la credibilidad de su contenido. Cualquier infracción que resulte en la prohibición de su canal puede dañar su marca y reputación.

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Los funcionarios de YouTube eliminan activamente el contenido y los canales que violan las pautas y políticas de la plataforma. En 2021, se eliminará el algoritmo de etiquetado automático de contenido de YouTube más de seis millones video.

¿Sabía que puede aumentar la visibilidad de su video de YouTube con el motor de búsqueda n.° 1, Google?

Si tiene una marca o un sitio web comercial que publica blogs interesantes e informativos, siempre puede vincular el contenido con sus videos de YouTube. En última instancia, los resultados de Google para esa palabra clave específica mostrarán a los usuarios su video.

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Miniatura

Una de las estrategias más efectivas para captar la atención de los usuarios es usar cualquier buen software de edición de fotos para crear miniaturas personalizadas según el nicho, el tema del video y la categoría.

El título y la miniatura del video deben ser relevantes y servir para mejorar la clasificación del video. YouTube también elige una miniatura para su video, pero a veces el metraje puede estar borroso y es posible que no aborde el tema. Por lo tanto, es mejor crear una miniatura personalizada/personalizada. Puede crear una plantilla para cada video o diseñarla desde cero cada vez.

Recomendamos usar Canva para crear miniaturas personalizadas para sus videos. Canva te ahorra mucho tiempo con miles de plantillas, calcomanías, estilos de texto y temas integrados en la categoría Miniaturas de YouTube.

jugar con palabras clave

YouTube puede ser la técnica de marketing más importante que puede utilizar para promocionar su marca o negocio, pero solo cuando se combina con SEO. YouTube SEO juega un papel importante en el aumento del alcance y la participación de su contenido, especialmente cuando crea videos instructivos e informativos sobre los productos que vende.

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La incorporación de palabras clave apropiadas en títulos, etiquetas y descripciones y su uso en sus videos aumentará sus posibilidades de una buena clasificación. Puede usar una variedad de estrategias o herramientas de investigación de palabras clave para manejar palabras clave.

  • Buscador de KWF: Una herramienta fácil de usar para encontrar palabras clave de clasificación con menos competencia y una mayor probabilidad de ser tendencia.
  • SEMRUSH: una de las mejores herramientas para ayudar a encontrar palabras clave para ejecutar campañas de marketing de contenido en redes sociales y, con suerte, capturar tráfico orgánico.

interactivo

¡Captar la atención de su audiencia y luego engancharlos a su contenido no es una tarea fácil! Puede hacer que vean su contenido una vez, pero la interacción y la comunicación adecuadas pueden mantenerlos interesados ​​por más tiempo. Interactúe continuamente con su audiencia a través de reseñas, concursos, videos de preguntas y respuestas y sesiones en vivo.

Colabora con las marcas

Cada persona o marca tiene seguidores. El punto es: siempre puedes asociarte con otros creadores o marcas para convertir a sus seguidores en tuyos. Esta es una de las mejores tácticas promocionales que incluso las estrellas más grandes de YouTube usan para promocionar su contenido y seguir creciendo.

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Pero, ¿cómo puedes hacerlo? El primer paso para asociarse con una marca o creador es encontrar a las personas adecuadas: ¡no puede asociarse con una marca que está lejos de su nicho! Asegúrese de encontrar marcas genuinas en su nicho.

tener una playlist o serie

Al público le encanta el contenido regular, ya sea que esté ejecutando una serie de vlogs o un canal de marca. Incluso si está haciendo videos informativos y de instrucciones para promocionar su negocio o banda, siempre puede diseñar una serie de temas similares para publicar.

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Además, para una mejor organización del contenido, ¡crear listas de reproducción es la mejor opción! Porque cuantos más videos hagas, más difícil será para los usuarios atravesar el embudo.

Las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram pueden ayudarlo a hacer crecer su canal de YouTube. Cada vez que publica un nuevo video en su canal de YouTube, puede publicar regularmente un llamado a la acción en su cuenta de redes sociales. Del mismo modo, siempre puede compartir el video en las plataformas de redes sociales a través de la vista previa.

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También puede crear fragmentos para sus plataformas de redes sociales para compartir cualquier contenido informativo y agregar enlaces a videos de YouTube relacionados. TikTok es una plataforma importante donde puede publicar una versión de 15 segundos de su video de YouTube y agregar un llamado a la acción para influir en las personas para que vean su contenido.

Las vacaciones pueden ser el salvador del juego.

En estos tiempos ocupados en los que todos corren una carrera, nadie tiene tiempo para ver videos de YouTube, ¡especialmente entre semana! Pero las vacaciones pueden variar. Las personas navegan más por las páginas de la marca, navegan por las publicaciones en las redes sociales y miran más el contenido de YouTube los fines de semana y los días festivos.

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Además, es más fácil para las personas comprar cosas durante las vacaciones porque crea una sensación de emoción: ¡todos están tratando de dar regalos a familiares y amigos! Este es el momento perfecto para promocionar su negocio o producto. También puede programar obsequios y crear videos promocionales en consecuencia para expandir su alcance.

asegurar siempre verde

¡Los tiempos cambian rápidamente y ninguna tendencia puede durar meses! Debes lidiar con este hecho y aceptarlo lo antes posible. Hacer videos a la antigua y siempre siguiendo el mismo estilo o tema no te llevará a ninguna parte.

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Entonces, para encontrar su lugar en la sección popular, elija temas perennes o videos atemporales que su audiencia pueda disfrutar dentro de muchos años. Puede crear guías prácticas, herramientas, listas de recursos y contenido informativo.

Para llevar 👩‍🏫

A lo largo de los años, los videos de YouTube han evolucionado desde el entretenimiento hasta la táctica de marketing. Las empresas y las marcas pueden usar YouTube SEO de manera efectiva para atraer espectadores y obtener más vistas y seguidores. Estas son algunas de las mejores herramientas de YouTube para aumentar tu audiencia.

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