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GoDaddy responde a las acusaciones de Mullenweg: ‘Todos tenemos los mismos objetivos’

Durante la reciente tormenta de Twitter, Matt Mullenweg describió a GoDaddy como «una empresa parasitaria» que es «una amenaza existencial para el futuro de WordPress». En una serie de tuits que desde entonces se han eliminado, Mullenweg argumentó que GoDaddy carecía de soporte para WordPress y WooCommerce en relación con cuánto se había beneficiado la empresa con estos programas. También dijo que las inversiones de la compañía en sitios web patentados y productos de tiendas no eran consistentes con la cantidad que devolvió a WordPress.org.

Esto provocó discusiones acaloradas en Twitter, el grupo de Facebook Advanced WordPress, comentarios de blog y Post Status Slack. Los más francos son aquellos que piensan que Mullenweg minimiza arbitrariamente las contribuciones de una empresa mientras elogia a otra. También hay bastantes personas que están totalmente de acuerdo con su evaluación.

«Creo que parásito es la palabra correcta para GoDaddy», Angela Bowman, organizadora de Boulder WordPress Meetup Pío«Obtenga cosas gratis y aproveche al máximo su inversión rebajando lo que está vendiendo. El capitalismo está en su mejor momento, es el más despiadado, miope».

Bowman lo refinó en más ejemplo conciso:

Guangdong: ¿Por qué comprar vacas cuando puedes obtener leche gratis?

milímetro: Bueno, necesitamos alimentar y albergar a las vacas. Se proporcionan medicamentos cuando es necesario. O la vaca murió.

Guangdong: ¿Cuánto tardará en morir? ¿Cuánto dinero podemos ganar antes de que suceda?

Me comuniqué con GoDaddy para averiguar cuántas personas patrocina la empresa y cuánto gastan en patrocinar eventos.

«Nuestra empresa contribuye al código abierto de muchas maneras, incluso a través de roles de empleados dedicados, los proyectos específicos en los que trabajan estos empleados y los muchos empleados que sienten pasión por la comunidad de WordPress y retribuyen siempre que sea posible», dijo Nick Fuller, director público de GoDaddy. Relaciones.

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La compañía se negó a comentar detalles, pero señaló que su Cinco para la página de compromiso del futuro, lo que significa que GoDaddy patrocina a 34 colaboradores en 15 equipos, con un total de 217 horas por semana. En comparación con otras empresas de alojamiento y productos como Automattic (4098 horas por semana) y Yoast (250 horas por semana), 9000 empleados tienen relativamente pocas horas.

En comparación con otros hosts económicos que figuran en WordPress.org Alojamiento recomendado página, la contribución de GoDaddy es mucho menor en relación con su tamaño:

  • anfitrión azul (750 empleados) Patrocinador 6 colaboradores total 102 horas semanalmente 4 equipos.
  • terreno del lugar (500 empleados) Patrocinador 12 colaboradores total 58 horas semanalmente 7 equipos.
  • anfitrión de ensueño (200 empleados) Patrocinador 3 colaboradores total 30 horas semanalmente 4 equipos.

Si bien la contribución de GoDaddy en términos de horas de trabajo puede ser pequeña, la empresa ha reservado cientos de miles de dólares para patrocinar WordCamps y eventos relacionados. Después de otra WordCamp Europa exitosa en el libro, muchos asistentes acordaron que el valor de estos eventos no se puede exagerar. WordCamps no habría escalado tanto como lo hace sin los patrocinadores corporativos.

«Además de sus contribuciones a proyectos de código abierto, GoDaddy es muy activo en varios eventos de WordPress», dijo Fuller. «En 2022, nuestro plan es gastar cientos de miles de dólares en WordCamp y otros eventos relacionados, como WordSesh y WordFest. Muchos de nuestros empleados participarán activamente en estos eventos comunitarios».

Cuando se le pidió que comentara sobre las acusaciones de «empresas parásitas» y «una amenaza existencial para el futuro de WordPress», Fuller no respondió directamente a las quejas.

«Todos tenemos el mismo objetivo de mejorar WordPress todos los días», dijo. «A nuestro equipo le apasiona mejorar WordPress, tanto para la comunidad como para nuestros clientes, y estamos muy agradecidos por el apoyo que muchos miembros de la comunidad de WordPress han mostrado en los últimos días».

Matt Mullenweg recurrió a Post Status Slack hoy para aclarar algunos de los puntos que hizo ayer en Twitter. Insinuó tácticas detrás de escena que incluso los empleados pueden no conocer.

«Tenga en cuenta que es posible que las personas no estén al tanto de las acciones que ocurren en otras partes de la empresa, como la presión de los nuevos inversionistas activistas», dijo Mullenweg. «A modo de ejemplo: confío al 100 % en la buena voluntad de las personas que desarrollaron AMP en Google. Por supuesto, luego supimos que era parte de una estrategia más amplia. ellos no saben Esto pareció ser malicioso después de que se reveló en el descubrimiento de la demanda. «

Mullenweg también mencionó problema del polizón, una falla de mercado en la que quienes se benefician de un bien público no pagan o pagan menos, lo que lleva al sobreconsumo.Esto es similar a Tragedia de los comunes La situación que mencionó en el pasado es un destino que WordPress está tratando de evitar con su plan «Future Five».

«Los proyectos de código abierto fallidos a menudo caen en la trampa del aprovechado: el parásito mata al anfitrión, lo que finalmente daña al parásito, pero no pueden pensar más allá del pensamiento a corto plazo», dijo Mullenweg. «Los proyectos exitosos de código abierto evitan el problema del usuario gratuito, como lo ha hecho WordPress hasta ahora, en gran parte porque las personas son conscientes de ello y votaron para poner su talento y dinero a trabajar para mantener los recursos compartidos disponibles en una organización que contribuye. a un recurso compartido de manera continua”.

GoDaddy podría ser un pasajero gratuito si solo observa la definición de Future Contribution Five. No cumplen con los requisitos del proyecto de la empresa para mantener WordPress sostenible para las generaciones futuras. Sin embargo, destacar a GoDaddy de esta manera puede no ser la mejor manera de obtener más contribuciones o inspirar a otros a participar en el programa. WordPress necesita encontrar una mejor manera de lidiar con los colaboradores que considera de bajo rendimiento, ya que muchas personas bien intencionadas podrían ser pisoteadas bajo el peso de las sanciones sociales.

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