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GeForce GTX 1650 probada sin alimentación PCIe

Probamos la nueva GeForce GTX 1650 por primera vez la semana pasada y nos decepcionaron nuestros hallazgos. Desde hace algún tiempo, la Radeon RX 570 de AMD ha sido, o al menos debería ser, la primera opción para los jugadores que cuidan su presupuesto. Elimina a la GTX 1050 Ti, que es más barata de comprar desde que se enfría la minería de criptomonedas.

La Radeon RX 570 es una tarjeta gráfica para juegos de gran valor, pero a pesar de lo excelente que es, desearíamos obtener mejores GPU basadas en Turing de manera uniforme. Pero eso no sucedió, ya que la GTX 1650 luchó para igualar el valor de la RX 580 más rápida.

La única ventaja posible de la GTX 1650 es su eficiencia energética. Usar menos energía significa que la tarjeta gráfica es más fría y silenciosa, o al menos probablemente pueda hacerlo. También puede suceder lo contrario, cuando un socio de AIB intenta maximizar las ganancias y coloca una lata de Coca-Cola aplastada sobre un objeto y funcionará a 70 grados.

Dicho esto, las pocas tarjetas GTX 1650 que hemos visto hasta ahora funcionan frías y silenciosas a pesar de sus enfriadores de aspecto poco impresionante. Otra ventaja de no usar demasiada energía es que la GTX 1650 se puede configurar para que no use ninguna fuente de alimentación externa. Los modelos ofrecidos por MSI y Gigabyte que revisamos antes requieren un conector de alimentación externo de 6 pines, lo que los pone en competencia directa con los modelos Radeon RX 570 más baratos y rápidos.

Desde entonces, compramos la Gigabyte GTX 1650 OC, una tarjeta gráfica de 195 mm de largo que pesa 377 gramos y, lo más importante, no tiene conector de alimentación externo. Por contexto, la versión OC de Gigabyte Gaming que usamos en nuestra revisión inicial era un 36 % más larga y un 76 % más pesada.

En cuanto al precio, la versión más pequeña sin el conector de alimentación PCIe de 6 pines cuesta $155, por lo que solo cuesta $5 más que el MSRP. Por otro lado, la versión Gaming OC se vende al por menor por $180, por lo que es un 16% más cara. Fuera de la caja, el modelo base apunta a una velocidad de reloj de impulso de 1710 MHz, mientras que la versión más grande apunta a 1815 MHz. Cuando se juega, el modelo base generalmente aumenta a 1830 MHz, mientras que el modelo de 6 pines alcanza los 1950 MHz.

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Dado que el modelo base está limitado a 75 vatios de potencia de salida desde la ranura PCI Express x16, no hay forma de aumentar la velocidad del reloj, ya que estaría fuera de especificación y podría dañar la placa base. Como resultado, vemos que el pico de carga de la GPU es de 67 vatios listos para usar, mientras que el modelo Gaming OC alcanza los 72 vatios.

Dadas estas limitaciones, es imposible hacer overclocking en el modelo base. El límite de potencia de la tarjeta se bloqueó al 100 % y solo pudimos exprimir otros 15 MHz del núcleo como máximo. Aún así, es un poco dudoso, empujando la carga de la GPU a 69 vatios. Sin embargo, descubrimos rápidamente que la GTX 1650 tiene un límite de memoria muy alto, por lo que si gasta el pequeño presupuesto de energía disponible en el modelo de 75 vatios haciendo overclocking de 4 GB de memoria GDDR5, vale la pena aún más. Pudimos aumentar la frecuencia de la memoria en un 17 %, lo que, como verá, conduce a mejoras de rendimiento bastante decentes.

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Como era de esperar, las tarjetas gráficas que pueden obtener más potencia de la fuente de alimentación overclockean mejor, y veremos esos resultados más adelante. Una vez overclockeado, el Gigabyte GTX 1650 Gaming OC tiene una potencia máxima de 91 vatios y una frecuencia operativa promedio de 2070 MHz, lo cual es bastante impresionante. Para las pruebas, ejecutamos solo algunos juegos en nuestro banco de pruebas de GPU habitual, que incluye un Core i9-9900K con frecuencia de 5 GHz y 32 GB de memoria DDR4-3200.

punto de referencia

Primero, tenemos la Segunda Guerra Mundial, y el rendimiento listo para usar es básicamente el mismo entre los dos modelos Gigabyte GTX 1650, lo que puede parecer un poco extraño si se tiene en cuenta que el modelo de 6 pines tiene una frecuencia de 6 a 7 % más alta. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la GTX 1650 está tan limitada a la memoria que tendría que reducir drásticamente la frecuencia central para ver una caída notable en el rendimiento.

Mantener la frecuencia del núcleo igual, pero aumentar la frecuencia de la memoria GDDR5 en un 18 % aumenta la velocidad de fotogramas en World War Z en un 7 %, lo que no es un overclock sorprendente en comparación con el modelo base, pero si trato de hacer overclock en el núcleo, Aumentará lo mejor en un 1-2%. El modelo de 6 pines admite overclocking de núcleo y memoria, y la memoria va un paso más allá con un aumento del rendimiento del 12 %, lo que hace que la GTX 1650 sea superada solo por la GTX 1060 de 3 GB normal.

No es exactamente un resultado impresionante, pero es lo mejor que puede esperar de una GTX 1650 en World War Z.

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Las ganancias de rendimiento cuando se probaron con Far Cry New Dawn fueron similares, con el modelo base siendo un 7 % más rápido después del overclocking y el modelo de 6 pines un 14 % más rápido. Otro buen aumento de rendimiento para el modelo de 6 pines, pero aun así, sigue siendo más lento que el stock 3GB 1060 y significativamente más lento que el stock Radeon RX 570.

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Sabemos que Forza Horizon 4 es un juego muy sensible a la memoria, por lo que ver el overclocking de memoria del modelo base proporciona un aumento de rendimiento del 13 %, que es comparable al aumento del 15 % que disfruta el modelo de 6 pines, no lo sabemos. sorprendido.

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Las ganancias vistas en Fortnite recuerdan lo que vimos en World War Z y Far Cry New Dawn, con un aumento del 8 % para el modelo base y un aumento del 13 % para la versión de 6 pines.

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Finalmente, tenemos Resident Evil 2, donde vemos una ligera ventaja de rendimiento para el modelo de 6 pines listo para usar, luego, una vez overclockeado, es un 17% mejor y luego un 10% mejor para el modelo base.

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envolver

Tenemos que admitir que nos sorprendió gratamente la falta de un conector de alimentación PCI Express externo en el modelo de 75 vatios. En general, esto todavía no la convierte en una buena carta, pero creemos que podría ser peor que antes. El Gigabyte GTX 1650 OC es el modelo de 75 vatios más rápido que puede obtener y funciona al límite sin espacio para núcleos. Si bien su reloj solo es un 3% más alto que las especificaciones oficiales de Nvidia, no es más de un cuadro más lento que la versión Gigabyte Mini de un solo ventilador que tiene un reloj 30 MHz más bajo.

El punto aquí es que si buscas una GTX 1650, no entremos en por qué, si buscas una GTX 1650, tu mejor apuesta es un modelo base que esté lo más cerca posible del MSRP. OC es una tarjeta gráfica mejor que la versión OC del modelo base, pero no vale la pena pagar la prima adicional.

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Si estamos estrictamente en términos de mejor valor y rendimiento, toda la serie GTX 1650 es un paso difícil al precio de $ 150 en el lanzamiento, ya que puede obtener una tarjeta gráfica más rápida, la RX 570, por $ 20 menos. Por lo general, mucho más rápido en la mayoría de los juegos modernos, piense en un 20%. El RX 570 consumirá más energía, lo cual no es lo ideal, pero el modelo base RX 570 sigue siendo relativamente frío y silencioso.

Si eres un científico loco al que incluso le gusta hacer overclocking en las sillas de juego, los modelos de 6 pines son mucho más divertidos y puedes conseguirlos por solo $160. En otro mundo donde vale la pena comprar la GTX 1650, estos son los modelos que recomendamos comprar.

Atajos de compras:

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