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Evaluación comparativa de gráficos de PC de DOOM Eternal

Doom Eternal es el juego de matanza de demonios más nuevo de la serie, que trae consigo una variedad más amplia de armas, más posibilidades de movimiento, toneladas de nuevos demonios para enfrentar, algunos de los juegos originales de Doom, algunos completamente nuevos, y emocionantes. Nuevos entornos emocionantes para explorar. Hoy vamos a usar 25 tarjetas gráficas para ver cómo funcionan en Doom Eternal con los últimos controladores de GPU optimizados.

Puede que lleguemos un poco tarde a esta fiesta, pero por una buena razón. Si bien es posible ingresar al juego temprano y podemos proporcionar una evaluación comparativa detallada antes del lanzamiento, hacerlo sería una pérdida de tiempo para nosotros y para usted. Nvidia no lanzó un controlador GeForce listo para juegos que estuviera optimizado desde el primer día para Doom Eternal hasta que realmente se lanzó.

El controlador GeForce 442.74 actual proporciona un gran aumento de rendimiento para los usuarios de GeForce. Algunos puntos de referencia iniciales mostraron que el 5700 XT incluso superó al RTX 2080 Super, pero resulta que la información ya no es precisa. AMD también lanzó un nuevo controlador Adrenalin que puede aumentar el rendimiento de Doom Eternal hasta en un 5%, aunque esto es cuando se usa la configuración de Ultra Nightmare.

Doom Eternal se basa en id Tech 7, la última versión del impresionante motor de juego interno de id Software. El motor de id Tech 7 se basa completamente en Vulkan, lo que significa que se ha abandonado OpenGL, lo que ahorra tiempo a los desarrolladores para centrarse por completo en la API. El nuevo motor tiene diez veces más detalles geométricos que su predecesor (utilizado en Doom 2016 y Wolfenstein II: The New Colossus), junto con una mayor fidelidad de textura. Mejorar la inmersión es un nuevo sistema llamado Destructible Demons, que, como sugiere el nombre, ve cómo los cuerpos de los enemigos se deterioran cuando reciben daño. El juego tiene soporte HDR adecuado e iluminación global mejorada.

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El juego se ve muy bien y funciona muy bien en hardware moderno. Hay un buen nivel de personalización, así como seis ajustes preestablecidos, y para la prueba de hoy usaremos la tercera opción más alta etiquetada como «Ultra», pero con la escala de resolución desactivada. La razón por la que usamos este ajuste preestablecido es que el juego impone un límite de VRAM en las tarjetas que no tienen suficiente memoria para ejecutarse en configuraciones más altas. Por ejemplo, con resoluciones superiores a 1080p, una tarjeta de 6 GB no puede utilizar el valor preestablecido inmediatamente superior «Pesadilla». Idealmente, nos gustaría proporcionar datos de manzanas a manzanas, por ejemplo, puede ver qué tan rápido se compara el RTX 2070 Super con el GTX 1070, que es la mejor manera de proporcionar esa información.

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Usando el preajuste «Ultra», podemos ejecutar hasta 4K con una tarjeta de 6GB. Sin embargo, para los modelos de 4 GB e inferiores, Ultra Preset no es una opción, ya que se utilizan 5,2 GB para 1080p. Para tarjetas gráficas de 4 GB, deberá desplegar hasta «Alto». Para que quede claro aquí, no puede exceder el límite de VRAM, por lo que no puede probar el RX 570 de 4 GB con los ajustes preestablecidos Nightmare o Ultra Nightmare sin bajar manualmente ciertas configuraciones como texturas para reducir el consumo de VRAM.

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Proporcionaremos algunos resultados de escalado preestablecidos utilizando RTX 2080 Ti y Radeon VII, ya que ambas tarjetas tienen búferes de VRAM voluminosos. También proporcionaremos algunos resultados utilizando la escala de resolución dinámica, pero no analizaremos las comparaciones de calidad visual.

Para las pruebas, usamos la primera parte del juego en la que tuvimos un tiempo de ejecución de 60 segundos después de que se ejecutó el primer sacerdote del infierno, todos los resultados se basan en el promedio de 3 carreras. Las pruebas se realizaron en nuestro banco de pruebas de GPU habitual, que cuenta con un Core i9-9900K a 5 GHz y 16 GB de memoria DDR4-3400.

Actualización (3/25): Después del lanzamiento de esta función de referencia, detectamos algunos errores en el juego y en los controladores AMD Radeon que afectaron los resultados. Hemos actualizado todos los datos a continuación para reflejar estos cambios. Si bien los márgenes no han cambiado significativamente, para mayor transparencia y precisión, realizamos la prueba durante algunas horas más y actualizamos todos los gráficos en consecuencia.

punto de referencia

Primero, tenemos resultados de 1080p y, como descubrimos anteriormente, casi cualquier GPU moderna, siempre que tenga al menos 6 GB de VRAM, puede proporcionar un rendimiento jugable a 1080p. Aquí vemos un promedio de 91 fps en la 5500 XT de 8 GB, el mismo nivel de rendimiento que la RX 580 y la 590. La RX 580 fue un 20 % más rápida que la GTX 1060, con un promedio de 91 fps y nunca bajó de los 70 fps, por lo que la experiencia es agradable y fluida.

La 5600 XT es una excelente GPU moderna que cuesta alrededor de $ 300 y genera constantemente más de 100 fps a un promedio de 133 fps. Esto la hace un 7% más rápida que la RTX 2060 e incluso supera a la Vega 64. Además, la RX 5700 fue solo un 8 % más rápida, aunque ese es un margen bastante típico, lo que significa que la RX 5700 sigue siendo más baja que la RTX 2060 Super en nuestras pruebas.

También hemos incluido la GTX 980 Ti, aunque no parece que Nvidia la haya optimizado para las GPU basadas en Maxwell todavía, ya que la GTX 1660 Super supera a la GTX 980 Ti, que no es lo que esperarías ver. .

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La Radeon 5700 XT fue impresionante, con un promedio de 163 fps, unos pocos fps más rápido que la RTX 2060 Super. Dicho esto, el RTX 2070 Super es un 15 % más rápido, pero tenga en cuenta que cuesta un 25 % más. (Para aquellos que se preguntan, el 2070 Super fue un 19 % más rápido antes de que actualizáramos los puntos de referencia, por lo que este no es un gran cambio: después de una instalación nueva y pruebas en múltiples sistemas de prueba, tenemos resultados confiables).

Vale la pena señalar que AMD supera a Nvidia en áreas/pruebas menos exigentes. Por ejemplo, si no freímos el balde y nos enfocamos en escenarios más exigentes, el 5700 XT puede funcionar dentro del 10% del RTX 2070 Super. Pero a los efectos de esta prueba y de todas nuestras pruebas de GPU, nuestro objetivo es centrarnos en la evaluación comparativa de las áreas de juego más exigentes.

El salto natural a 1440p empuja a bastantes GPU incluso a un rango inferior a 60 fps, y ahora, para una experiencia más fluida de 60 fps, necesitará una RX 5500 XT, RX 580 o GTX 1660.

La GTX 1070, 1660 Ti, RTX 2060, 1070 Ti y Vega 56 estaban bastante equilibradas, con un promedio de más de 80 fps.

Luego, para aumentar aún más el rendimiento, necesitará una RTX 2060 Super, 5700 XT o Radeon VII. Además, todos son productos de Nvidia, como GTX 1080 Ti, RTX 2070 Super, RTX 2080, etc.

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Ahora, para aquellos que quieren jugar a 4K sin trucos de escalado de resolución, para alrededor de 60 fps necesitarán al menos un RTX 2060 Super, aunque lo ideal es más como un 5700 XT. Mientras tanto, la RTX 2070 Super mantuvo velocidades de cuadro por encima de los 60 fps durante nuestras pruebas, mientras que la RTX 2080 Ti pasó con facilidad.

Curiosamente, aunque la 5600 XT sigue sufriendo, ahora es más lenta que la 5500 XT de 8 GB. Sin embargo, la GPU GeForce de 6 GB no parece sufrir, y la RTX 2060 sigue siendo sólida. Es difícil saber si Nvidia no está haciendo algunos trucos a nivel de controlador, la diferencia de rendimiento entre AMD y Nvidia en 6 GB de VRAM parece demasiado extrema.

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En términos de escalado preestablecido, nuevamente vemos que las configuraciones Ultra, Nightmare y Ultra Nightmare son muy similares en términos de rendimiento, siempre que tenga 8 GB o más de VRAM disponibles. Para mejorar el rendimiento, debe bajar a medio, lo que da como resultado un aumento del 8 % al 10 % en la velocidad de fotogramas, mientras que bajo proporciona un aumento adicional del 5 % al 6 %.

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La escala de resolución dinámica parece funcionar bien en Doom Eternal. No vamos a analizar la calidad de la imagen, pero es difícil detectar la diferencia en la mayoría de los casos, por lo que si necesita algunos cuadros adicionales, esta configuración vale la pena.

En objetivos de 4K y 60 fps, la RTX 2060 es un 14 % mejor y la 5600 XT es un 94 % mejor, ya que la resolución más baja alivia el cuello de botella de la VRAM. El rendimiento de la Radeon 5700 mejoró un 11 %. Luego vemos que el objetivo de 120 fps aumenta el 5700 en un 45 %, el 5600 XT en un 23 % y el RTX 2060 en un 38 %.

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jugabilidad fluida

Así funcionan las GPU de la generación actual en Doom Eternal, al menos aquellas con 6GB o más de memoria de video. Para piezas como la serie 4GB 5500 XT o GTX 1650, tendremos que probarlas más tarde para ver cómo funcionan con varias GPU más antiguas.

Aquellos que juegan con una GTX 1060 o equivalente, el propósito de esta prueba es darles una idea de lo que necesitan actualizar para aumentar su rendimiento en la cantidad que necesitan, ya sea que ese aumento sea del 30 %, 40% o más muchos.

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Por ejemplo, a 1440p, la GTX 1060 promedió 50 fps usando el preajuste Super, y con la GTX 1660 Super fue un 65 % más rápida, superando los 70 fps en nuestras pruebas.Por lo tanto para alrededor de $ 230 Esta es una excelente manera de obtener un rendimiento potente de 1440p. También hay una escala de resolución dinámica que puede mejorar significativamente el rendimiento, pero cuánto afecta esto a la calidad visual, o al menos cuán notable es, será un artículo para otro día.

Tanto el hardware de AMD como el de Nvidia funcionan extremadamente bien en este título. Siempre que tenga suficiente VRAM, puede comenzar. Sin embargo, en algunas pruebas iniciales notamos que el hardware más antiguo no funcionaba bien en Doom Eternal, incluso con el valor preestablecido de calidad «Baja», pero planeamos realizar un seguimiento de esa prueba pronto. Ese ajuste preestablecido bajo todavía se ve bastante bien, pero por otro lado, pasar de ultra bajo a bajo no le brinda mucho rendimiento adicional. Cuando probamos con el 5700 XT, solo vimos una mejora del 21 %, lo cual no es nada teniendo en cuenta que bajamos el preajuste en tres niveles.

Doom Eternal destruye una tarjeta gráfica de 2 GB con la configuración de calidad más baja. Como ejemplo, la GTX 770 no puede ofrecer un rendimiento jugable a 1080p, normalmente por debajo de los 30 fps. Ahora puede usar la GTX 1060 de 6 GB o la RX 580 de 8 GB a 1080p con configuración de calidad Ultra y, por supuesto, escalado de resolución dinámica para un impulso adicional si es necesario.

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