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Cómo probamos: Puntos de referencia de juegos de CPU

Este es un tema que a menudo nos preguntamos cuando hacemos pruebas comparativas de juegos de CPU. Como saben, hacemos muchos benchmarks de CPU y GPU a lo largo del año, con una buena parte de ellos dedicados a los juegos. Nuestro objetivo es averiguar qué CPU a un precio determinado le ofrece el mayor rendimiento por su dinero, ahora y, con suerte, en el futuro.

A principios de este año, comparamos el Core i5-8400 y el Ryzen 5 2600. En general, el R5 2600 es un poco más rápido cuando se ajusta, pero termina costando más por cuadro, lo que hace que el 8400 sea una opción más económica y práctica para la mayoría de los jugadores (nota al margen: Ryzen 5 es una mejor opción hoy en día, porque se ha reducido a $160).

Para ese juego, comparamos dos CPU en 36 juegos con tres resoluciones. Debido a que queremos usar la configuración de calidad visual más alta en el juego y aplicar tanta carga como sea posible, la GeForce GTX 1080 Ti es nuestra arma gráfica preferida. Esto ayuda a minimizar los cuellos de botella de la GPU que pueden ocultar posibles debilidades al analizar el rendimiento de la CPU.

Cuando probamos una nueva CPU, tenemos dos objetivos principales: el n.° 1, descubrir cómo funciona hoy y el n.° 2, qué tan «preparado para el futuro» es. Por ejemplo, ¿seguirá siendo útil dentro de un año?

El problema es que muchos lectores parecen estar confundidos en cuanto a por qué estamos haciendo esto, y sospecho que es engañoso y poco realista ir a la sección de comentarios sin considerarlo completamente. Esto volvió a suceder cuando probamos las CPU económicas (Athlon 200GE frente a Pentium G5400 frente a Ryzen 3 2200G) y agregamos un RTX 2080 Ti.

Nota: esta función se lanzó originalmente el 30 de mayo de 2018. Como parte de nuestra iniciativa #ThrowbackThursday, hicimos algunos cambios pequeños y la mejoramos. Es tan importante como el día en que lo lanzamos.

Esto es algo que hemos visto una y otra vez, y lo hemos abordado directamente en los comentarios. A menudo, otros lectores también acuden al rescate, diciéndoles a sus compañeros por qué la prueba se realizó de cierta manera. Pero con el espacio de la CPU volviéndose más competitivo nuevamente, pensamos que deberíamos discutir este tema más ampliamente y, con suerte, explicar mejor por qué probamos todas las CPU con las GPU para juegos más potentes en ese momento.

Como se acaba de mencionar, todo se reduce a eliminar el cuello de botella de la GPU. Al medir el rendimiento de la CPU, no queremos que la tarjeta gráfica sea un componente que limite el rendimiento, y es importante por varias razones, todas las cuales discutiré en este artículo.

Comencemos hablando de por qué probar con una GPU de gama alta no es engañoso ni poco práctico…

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Si es cierto. Es poco probable que alguien quiera emparejar una GeForce RTX 2080 Ti con un procesador de menos de $ 200. Pero cuando pasamos docenas de horas comparando un conjunto de componentes, nuestro objetivo es cubrir la mayor cantidad de bases posible para brindarle el mejor consejo de compra. Obviamente, solo podemos probar con los juegos y el hardware actualmente disponibles, lo que hace que sea más difícil predecir cómo funcionarán los componentes como la CPU en juegos inéditos que usan tarjetas gráficas más modernas, como la pista uno o dos años después.

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Suponiendo que no va a actualizar su CPU cada vez que compre una nueva tarjeta gráfica, es importante determinar cómo funciona su CPU y cómo se compara con la competencia, cuando no está limitada por la GPU. Esto se debe a que, si bien hoy puede combinar un nuevo procesador Pentium G5400 con una modesta GTX 1050 Ti, dentro de un año su tarjeta gráfica podría tener el doble de potencia de procesamiento, y en 2 o 3 años, quién sabe.

Por ejemplo, si tuviéramos que comparar el Pentium G5400 con un Core i5-8400 con una GeForce GTX 1050 Ti, determinaríamos que en los últimos y mejores juegos de hoy, el Core i5 no ofrece una ventaja de rendimiento real (vea el gráfico a continuación ). Esto significa que en uno o dos años, cuando actualice a algo comparable en rendimiento a una GTX 1080, se preguntará por qué la utilización de la GPU solo ronda el 60 % y no ve nada parecido a lo que debería ser.

Como probamos Puntos de referencia de juegos de CPU

Este es otro ejemplo que podríamos usar: a principios de 2017, durante el lanzamiento del Pentium G4560, publicamos pruebas de escalado de GPU y observamos que la GTX 1050 Ti no era más rápida que el procesador Pentium en el Core i7-6700K.

Sin embargo, con la GTX 1060, el Core i7 fue un 26 % más rápido en promedio, lo que significa que la G4560 provocó el cuello de botella del sistema, pero solo podemos saberlo porque probamos con una GPU de gama alta. Usando la GTX 1080, vemos que la 6700K es casi un 90 % más rápida que la G4560, una GPU que ofrecerá un rendimiento de rango medio para esta época el próximo año, como vimos al comparar la GTX 980 con la GTX 1060, por ejemplo.

Ahora, en este ejemplo, podría decir que el G4560 cuesta solo $ 64 y el 6700K cuesta $ 340 y, por supuesto, el Core i7 es mucho más rápido. No estamos de acuerdo. Pero en este ejemplo de 18 meses, podemos ver que el 6700K tiene mucho más margen, lo que no sabríamos si estuviéramos probando con un 1050 Ti o incluso con un 1060.

También podría argumentar que, incluso hoy en día, en resoluciones extremas como 4K, hay poca diferencia entre el G4560 y el 6700K, lo que puede ser cierto para algunos juegos, pero no para un juego multijugador como Battlefield 1. Este no es el caso para otros juegos como este. y ciertamente no será el caso en uno o dos años cuando los juegos se vuelvan más intensivos en CPU.

Además, no caiga en la trampa de suponer que todo el mundo está utilizando configuraciones de máxima calidad o que solo apuntan a 60 fps. Hay muchos jugadores con GPU de rango medio que optan por configuraciones medias a altas, o incluso bajas, para aumentar la frecuencia de cuadros más allá de los 100 fps, y estos no son solo jugadores con monitores de alta frecuencia de actualización de 144 Hz. Si bien se cree ampliamente que los tiradores de ritmo rápido tienen grandes ventajas a más de 60 fps en un monitor de 60 Hz, esa es otra discusión.

Volviendo al Kaby Lake de doble núcleo por un momento, cambiar el procesador de $ 64 por uno de gama alta no es gran cosa, por lo que le damos una buena revisión al ultra asequible G4560. Pero si estamos comparando procesadores más caros como el Core i5-7600K y el Ryzen 5 1600X, es importante probar sin limitaciones de GPU…

Volviendo a las tres resoluciones de prueba en las que discutimos la comparación entre Core i5-8400 y Ryzen 5 2600, echemos un vistazo rápido a los resultados de Mass Effect Andromeda. Estas tendencias de rendimiento se parecen mucho a los gráficos anteriores, ¿no es así? Puede cambiar el nombre de 720p a GTX 1080, 1080p a GTX 1060 y 1440p a GTX 1050 Ti.

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Dado que muchos han sugerido que estas dos CPU de menos de $ 200 deben probarse con una GPU de MSRP de menos de $ 300, veamos cómo se ve en las tres resoluciones que probamos.

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Ahora, sabemos que la GTX 1060 tiene una reducción del 64 % en los núcleos CUDA, y en Mass Effect Andromeda, usar un Core i7-7700K a 5 GHz da como resultado una reducción de cuadros de alrededor del 55 % a 1080p y 1440p, obtenemos de Los dos gráficos muestran el benchmark Vega 56 vs. GTX 1070 Ti de 35 juegos del año pasado. La GTX 1060 escupe un promedio de 61 fps a 1080p y solo 40 fps a 1440p.

Abajo: GTX 1060 (rojo) vs. GTX 1080 Ti (barra completa)

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Entonces, ahí es donde se encuentra la GTX 1060 en nuestro gráfico en relación con la GTX 1080 Ti. La primera línea roja representa el resultado bajo del 1 % y la segunda línea roja representa la velocidad de fotogramas promedio. Incluso a 720p, estamos limitados por muchas GPU. Si tuviera que probar solo con una GTX 1060 y tal vez incluso con una 1070, todos los resultados nos mostrarían que, incluso con resoluciones extremadamente bajas, ambas CPU pueden maximizar estas GPU en particular en los juegos modernos.

De hecho, puede mezclar un Core i3-8100 y un Ryzen 3 2200G, y los resultados nos llevarían a creer que ninguna CPU es inferior al Core i5-8400 cuando se trata de juegos modernos. Claro, habrá títulos que requieran un uso intensivo de la CPU que muestren una ligera caída en el rendimiento, pero la diferencia real se verá eclipsada por el rendimiento más débil de la GPU.

He visto a algunas personas sugerir a los revisores que prueben con GPU de ultra alta gama para mantener los resultados entretenidos, pero vamos, es un poco demasiado estúpido para ser entretenido. El propósito, como dije, es determinar qué producto es mejor para ti a largo plazo, no ponerte en una situación de vida o muerte en una batalla extrema de puntos de referencia.

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En cuanto a proporcionar más resultados del «mundo real» al realizar pruebas con GPU de gama baja, diría que, a menos que probemos una variedad de GPU en una variedad de resoluciones y configuraciones de calidad, no verá eso real. El mundo resultados que muchos pretenden ofrecer. Teniendo en cuenta que este tipo de prueba es una tarea enorme y poco práctica para unos pocos juegos seleccionados, lo mejor que puedes hacer es probar con una GPU de gama alta. Si puede hacerlo a 2 o 3 resoluciones como solemos hacer, esto simulará el rendimiento de escalado de GPU.

No me malinterpreten, probar con una tarjeta gráfica de gama baja no es una sugerencia estúpida, es solo una diferente Una prueba (…), pero dado que las pruebas limitadas por GPU te dicen muy poco, es algo que estamos tratando de evitar.

En última instancia, siento que aquellos que sugieren este método de prueba lo hacen con una visión más limitada. Jugar Mass Effect Andromeda con una GTX 1060 pero con configuraciones medias verá las mismas velocidades de cuadro que una GTX 1080 Ti con configuraciones de calidad ultra. Así que no cometas el error de pensar que las condiciones de juego de todos son las mismas que las tuyas.

Los requisitos de los jugadores son amplios y variados, por lo que hacemos todo lo posible para utilizar un enfoque que cubra la mayor cantidad de bases posible. Para la comparación de CPU para juegos, queremos determinar qué producto tiene el mejor rendimiento general en una gran cantidad de juegos, ya que es probable que tenga el mejor desempeño en algunos años. Dado que las pruebas limitadas por GPU le dirán muy poco, esto es algo que estamos tratando de evitar.

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