ElegantThemes

Cómo configurar el seguimiento de correo electrónico de WordPress (aperturas, clics y más)

¿Quiere configurar el seguimiento de correo electrónico de WordPress en su sitio web?

El seguimiento de correo electrónico de WordPress lo ayuda a ver si sus usuarios están recibiendo, abriendo y haciendo clic en sus correos electrónicos.

En este artículo, le mostraremos cómo puede configurar fácilmente el seguimiento de correo electrónico de WordPress para obtener nuevos conocimientos.

Nota: Este artículo está destinado específicamente a los correos electrónicos enviados desde su sitio de WordPress, como: Estos no son correos electrónicos de marketing que comparte con los suyos. Servicio de marketing por correo electrónico ya que estos ya tienen apertura integrada y seguimiento de clics.

¿Por qué configurar el seguimiento de correo electrónico en WordPress?

Al rastrear los correos electrónicos de su sitio de WordPress, puede ver quién abre y hace clic en sus correos electrónicos. También recibirá informes detallados sobre la capacidad de entrega de los correos electrónicos.

Esto ayuda a garantizar que todos los correos electrónicos de su sitio web lleguen a sus usuarios. Incluso puede reenviar el correo electrónico que no se entregó para mejorar la experiencia general del usuario.

Hay todo tipo de razones para realizar un seguimiento de sus correos electrónicos de WordPress:

  • Vea en qué enlaces se hace clic en sus correos electrónicos
  • Asegúrate de que sea importante Sitio de miembros y Curso por Internet Se están enviando correos electrónicos
  • Verifique si los correos electrónicos enviados desde un complemento específico se están entregando
  • Para asegurar Tienda online Los correos electrónicos de pedido y confirmación llegan a sus usuarios

No importa si corres Blog de WordPress o Sitio web de pequeñas empresas, WordPress envía todo tipo de notificaciones automáticas por correo electrónico a sus usuarios.

Esto podría ser información de registro de nuevo usuario, correos electrónicos de restablecimiento de contraseña, comentarios, actualizaciones de WordPress y mucho más.

Debe asegurarse de que todo el correo electrónico enviado desde su sitio web termine en la bandeja de entrada de correo electrónico de su usuario y no en la carpeta de correo no deseado.

Esto funciona mejor con uno Proveedor de servicios SMTP para mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico. Para obtener más información, consulte nuestra guía para Cómo solucionar el problema de que WordPress no envía correos electrónicos.

Ahora veamos cómo configurar el seguimiento de correo electrónico de WordPress paso a paso.

Configurar el seguimiento de correo electrónico en WordPress

Para este tutorial usaremos el Correo electrónico WP SMTP Enchufar. Es el mejor complemento SMTP de WordPress que existe, utilizado por más de 2 millones de sitios web.

Con él, puede enviar fácilmente todos sus correos electrónicos de WordPress a través de un servidor SMTP y mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico para los suyos. Sitio web de WordPress.

Así es como funciona WP Mail SMTP

Paso 1. Instale y configure WP Mail SMTP

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Correo electrónico WP SMTP Enchufar. Para obtener más información, consulte nuestra guía para principiantes en Cómo instalar un complemento de WordPress.

Después de la activación, vaya a WP Mail SMTP »Configuración para configurar los ajustes de su complemento.

Luego, debe ingresar su clave de licencia y presionar el botón «Verificar clave».

Ingrese la clave de licencia de WP Mail SMTP

Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web WP Mail SMTP.

Una vez que haya hecho esto, deberá desplazarse hacia abajo en la página hasta la sección de Correos. Aquí elige cómo desea enviar sus correos electrónicos de WordPress.

El complemento WP Mail SMTP funciona con cualquier servicio SMTP. Hay opciones de configuración fáciles para los proveedores más populares, incluidos Gmail, Outlook, SendInBlue, SendGrid, Amazon SES, y más.

Elija SMTP Mailer

Simplemente haga clic en el correo que desea usar y le dará instrucciones detalladas sobre cómo configurarlo correctamente.

La opción predeterminada utiliza el programa de correo PHP. Sin embargo, no recomendamos este método ya que no es confiable.

La mayoría Alojamiento de WordPress Los servidores no están configurados para enviar correo electrónico. Por lo tanto, es posible que sus correos electrónicos de WordPress nunca lleguen a sus usuarios o terminen en su carpeta de correo no deseado.

Para obtener más información sobre cómo configurar su servidor SMTP, consulte nuestra guía en Cómo utilizar un servidor SMTP gratuito para enviar correo electrónico de WordPress.

Paso 2. Habilite el seguimiento de correo electrónico de WordPress

Ahora que ha configurado el complemento, es hora de habilitar las funciones de registro de correo electrónico y seguimiento de correo electrónico.

Una vez activado, el complemento agregará automáticamente un píxel de seguimiento a cada correo electrónico que envíe desde WordPress.

Para hacer esto, vaya a WP Mail SMTP »Configuración y luego haga clic en la opción de menú Registro de correo electrónico.

Después de eso, debe asegurarse de que la casilla de verificación «Habilitar protocolo» esté marcada para los registros de correo electrónico.

Si no es así, marque la casilla ahora. Esto registrará detalles básicos sobre sus correos electrónicos y los almacenará en su base de datos de WordPress.

Habilitar el seguimiento del registro de correo electrónico

También debe tener esto habilitado si desea reenviar correo electrónico en WordPress.

A continuación, verá algunas casillas de verificación más que puede usar para habilitar opciones adicionales de seguimiento de correo electrónico. Recomendamos marcar cada casilla para que tenga más datos de seguimiento de correo electrónico disponibles.

Primero, puede guardar una copia del cuerpo del correo electrónico. Esto le permite buscar en el contenido de los correos electrónicos y reenviar todo el correo electrónico si no se envía.

Simplemente marque la casilla «Registrar contenido de correo electrónico» para habilitarlo.

Verifique el campo para ver el contenido del correo electrónico de registro

A continuación, puede guardar una copia de los archivos adjuntos enviados desde su sitio. Esto puede resultar útil si no se envía un correo electrónico y necesita reenviar el archivo adjunto.

Para habilitar esto, debe marcar la casilla «Guardar archivos adjuntos».

Seleccione la casilla de verificación Guardar archivos adjuntos de correo electrónico

A continuación, puede realizar un seguimiento cuando se abre un correo electrónico y en qué enlaces se hace clic activando las casillas de verificación «Abrir seguimiento de correo electrónico» y «Hacer clic en seguimiento de enlace».

Activar aperturas de correo electrónico y seguimiento de clics

A continuación, puede establecer el período de tiempo durante el cual guarda sus registros de correo electrónico. Si tiene alguna duda sobre el espacio de almacenamiento, puede cambiar la configuración aquí.

Simplemente seleccione el período de tiempo en la lista desplegable «Período de retención de registros».

Seleccione el período de retención para el registro

Asegúrese de hacer clic en el botón Guardar configuración antes de salir de la página.

Paso 3. Verifique los datos de análisis de seguimiento de correo electrónico en WordPress

Una vez que haya configurado el complemento y enviado los correos electrónicos de WordPress, puede ver los datos analíticos y de seguimiento de su correo electrónico.

Para hacer esto, vaya a WP Mail SMTP »Protocolo de correo electrónico en su panel de administración de WordPress.

Abra el registro de correo electrónico y vea los clics

Esta pantalla muestra datos básicos de correo electrónico, como aperturas y clics, para que pueda obtener una descripción general rápida de la participación de su audiencia.

A continuación, puede abrir registros de correo electrónico individuales para ver información detallada del correo electrónico.

Simplemente coloque el cursor sobre un correo electrónico y haga clic en el enlace «Ver registro». Los detalles del correo electrónico se abrirán en una nueva pantalla.

Ver el registro de correo electrónico individual

Esto le muestra cuándo se envió el correo electrónico, el asunto, si se abrió y más.

Reenviar correos electrónicos de nuevos usuarios en WordPress

Otra gran característica de WP Mail SMTP es la capacidad de reenviar correo electrónico.

Para hacer esto, regrese a WP Mail SMTP »Protocolo de correo electrónico para ver sus registros de correo electrónico.

Esta página le muestra todos los correos electrónicos que ha enviado y si ha sido entregado. El punto rojo significa no enviado y el punto verde significa entregado.

Para reenviar un correo electrónico, simplemente haga clic en el enlace «Ver registro» en el correo electrónico que no se envió.

Ver registros de correo electrónico para reenviar

Esto lo llevará a la pantalla de registro de correo electrónico para ese único correo electrónico.

Luego, en la pestaña Acciones, haga clic en el botón Reenviar.

Haga clic en el botón Reenviar

Aparecerá una ventana emergente confirmando la dirección de correo electrónico.

Simplemente haga clic en el botón «Sí» para reenviar el correo electrónico.

Haga clic en Sí para reenviar el correo electrónico

Si tiene varios correos electrónicos fallidos, puede utilizar la función de reenvío masivo desde la pantalla de registro de correo electrónico.

Simplemente marque la casilla junto a los correos electrónicos que no se enviaron, luego seleccione «Reenviar» en la lista desplegable y haga clic en el botón «Aplicar».

Reenviar varios correos electrónicos

Aparecerá una ventana emergente similar a la anterior.

Simplemente haga clic en el botón Sí para reenviar el correo electrónico a varios usuarios.

Haga clic en Sí para reenviar varios correos electrónicos

Ver estadísticas de interacción con el correo electrónico de WordPress

También puede ver sus datos completos de seguimiento y generación de informes de correo electrónico haciendo clic en. andar WP Mail SMTP »Informes por correo electrónico.

Esto lo llevará a una pantalla con estadísticas detalladas sobre sus tasas de apertura y capacidad de entrega de correo electrónico.

Ver informes de correo electrónico de WordPress

Debajo del gráfico principal se muestra un desglose del rendimiento de sus correos electrónicos individuales.

Verá tasas de apertura, tasas de clics, desgloses de capacidad de entrega y más.

Ver estadísticas de correo electrónico de WordPress

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a configurar el seguimiento de correo electrónico de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía sobre Cómo crear un boletín informativo por correo electrónico y nuestra selección de mejores servicios telefónicos para empresas para pequeñas empresas.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

El cargo Cómo configurar el seguimiento de correo electrónico de WordPress (aperturas, clics y más) apareció primero WPBeginner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *