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Cómo configurar correctamente el seguimiento de comercio electrónico en WordPress

¿Quiere configurar el seguimiento de comercio electrónico en WordPress?

Configurar el seguimiento de comercio electrónico para su tienda en línea lo ayudará a encontrar los productos más vendidos, ver qué campañas funcionan mejor, comprender cómo las personas encuentran y usan su sitio web, etc. Luego, puede utilizar esta información para generar más tráfico y aumentar las ventas.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar correctamente el seguimiento de comercio electrónico en WordPress para que pueda hacer crecer su negocio y obtener más ingresos.

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¿Por qué configurar el seguimiento de comercio electrónico de WordPress?

Al abrir una nueva tienda en línea, la mayoría de los comerciantes primero toman una decisión basada en la intuición o la mejor suposición.

Esto es excelente para comenzar, pero para llevar su negocio al siguiente nivel de crecimiento, debe comenzar a tomar decisiones basadas en datos.

Pero, ¿en qué datos debería basarse una decisión?

Aquí es donde entra en juego el seguimiento del comercio electrónico de WordPress. Puede ayudarlo a tomar decisiones basadas en datos de visitantes y clientes reales. Obtendrá información personalizada para aumentar las ventas y, por lo tanto, obtener más ingresos.

Por ejemplo, puede averiguar qué productos les gustan más a sus clientes en su tienda WooCommerce. De esta manera, puede proporcionar productos similares para obtener más ventas.

Además, el seguimiento del comercio electrónico en WordPress puede ayudarlo a comprender mejor a su audiencia, de dónde provienen y cómo usan su sitio web, para que pueda invertir más en canales y estrategias probados.

Por ejemplo, si descubre que el 80% de las ventas de cursos en los sitios de membresía provienen de Facebook, entonces puede decidir anunciarse en Facebook y dejar de pasar tiempo en otras plataformas de redes sociales que no se han convertido.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo realizar un seguimiento del rendimiento de una tienda de comercio electrónico en WordPress.

Configurar el seguimiento de comercio electrónico en WordPress

La forma más sencilla de realizar un seguimiento del rendimiento de una tienda en línea es utilizar Monster InsightEs el mejor complemento de WordPress de Analytics, utilizado por más de 3 millones de profesionales.

MonsterInsights puede ayudarlo a configurar el seguimiento del comercio electrónico en Google Analytics sin editar el código. Este complemento es adecuado para algunos de los complementos de comercio electrónico más populares, incluidos WooCommerce, Easy Digital Downloads, MemberPress, LifterLMS, GiveWP, etc.

También muestra estadísticas importantes en su área de administración de WordPress, para que pueda ver rápidamente el rendimiento de su sitio web y obtener información para hacer crecer su negocio.

Monster Insight
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notas: necesitas Edición profesional de MonsterInsights Porque incluye complementos de comercio electrónico, informes de panel y otras funciones de seguimiento avanzadas.todavía hay uno Edición Lite de MonsterInsights La versión que puede usar para comenzar.

Primero, puede instalar y activar el complemento MonsterInsights Pro en su sitio web. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Después de la activación, se le llevará a la pantalla de bienvenida de MonsterInsights en el panel de WordPress. Continúe y haga clic en el botón «Iniciar asistente».

Configurar MonsterInsights
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A continuación, siga los pasos del asistente para configurar el complemento y conectar su sitio web con Google Analytics. Para obtener información más detallada, puede leer nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Después de eso, debes navegar a Insight »Complemento Desde su panel de WordPress. Luego, desplácese hacia abajo hasta el complemento de comercio electrónico y haga clic en el botón «instalar».

Instalar el complemento de comercio electrónico
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El complemento se activará automáticamente y verá que el estado cambia a «activo».

Habilitar informes de comercio electrónico mejorados

En el siguiente paso, debe habilitar el comercio electrónico mejorado en Google Analytics. El comercio electrónico mejorado le permite realizar un seguimiento del comportamiento de compra de los clientes, el comportamiento de pago, los productos populares y el rendimiento de las ventas en Google Analytics.

Primero, puede visitar el sitio web de Google Analytics e iniciar sesión en su cuenta de Google. A continuación, debe seleccionar las propiedades para las que desea habilitar el comercio electrónico mejorado.

Seleccione sus activos en el análisis
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Ahora, continúe y haga clic en la opción de configuración «Administración» en el menú de la izquierda.

Haga clic en Administrar configuración
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Después de eso, debe hacer clic en «Configuración de comercio electrónico» en la columna «Ver».

Configuración de comercio electrónico
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En la siguiente pantalla, puede hacer clic en los interruptores de palanca para «Habilitar comercio electrónico» y «Habilitar informes de comercio electrónico mejorados» para cambiarlos a «Activado».

También hay una opción para crear una «etiqueta de pago» que puede usar para marcar los pasos del embudo de pago. Sin embargo, esto es opcional, solo necesita hacer clic en el botón «Guardar».

Habilite el comercio electrónico y los informes de comercio electrónico mejorados
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Después de habilitar la configuración de comercio electrónico en Google Analytics, puede volver al panel del sitio web de WordPress.

Después de eso, navega hasta Insight »Configuración Luego haga clic en la pestaña «Comercio electrónico». A continuación, debe asegurarse de que la opción «Usar comercio electrónico mejorado» esté habilitada en la sección Seguimiento de comercio electrónico.

Utilice opciones mejoradas de comercio electrónico
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MonsterInsights ahora detectará automáticamente su complemento de comercio electrónico de WordPress y comenzará a registrar el análisis.

A continuación, veamos cómo usar los informes de MonsterInsights para ver el rendimiento de su tienda en línea.

Ver informes de comercio electrónico en WordPress

Es posible que los principiantes se sientan perdidos al utilizar Google Analytics y encontrar los datos que necesitan.

MonsterInsights hace que sea muy fácil obtener datos importantes porque trae todas las estadísticas importantes al panel de WordPress. De esta manera, puede comprender el rendimiento de la tienda de comercio electrónico y luego tomar decisiones de desarrollo comercial.

Para ver informes de comercio electrónico en WordPress, puede ir a Insight »Informe Luego haga clic en la pestaña «Comercio electrónico».

Informe de comercio electrónico
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En el informe, puede ver rápidamente el rendimiento de su tienda en línea al ver las tasas de conversión, las transacciones, los ingresos y el valor promedio de los pedidos.

Además, MonsterInsights también mostrará sus productos populares. Puede ayudarlo a descubrir los productos más vendidos y su cantidad, porcentaje de ventas e ingresos totales. Puede utilizar estos datos para averiguar qué productos les gustan a sus clientes y luego ofrecer productos similares para impulsar las ventas.

A continuación, puede desplazarse hacia abajo y ver las principales fuentes de conversión.

Principales fuentes de conversión
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Estos son los sitios web que envían más ventas a su tienda. Puede invertir en publicidad en estos sitios, crear descuentos especiales u ofertas de envío gratuito para las personas que llegan de estas fuentes, o ponerse en contacto con ellos para desarrollar promociones cruzadas u otras asociaciones.

Otros informes que puede ver en la sección de comercio electrónico de MonsterInsights incluyen el número total agregado al carrito de compras, el número total eliminado del carrito de compras, el momento de la compra y el número de sesiones de compra.

Añadir al carrito y comprar tiempo
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Puede utilizar estos informes para comprender mejor el comportamiento del cliente durante la compra y el pago.

Por ejemplo, MonsterInsights muestra cuánto tiempo tarda un cliente en comprar un producto desde la primera visita. Puede utilizar estos datos para optimizar sus canales de venta y reducir el abandono del carrito.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender cómo configurar correctamente el seguimiento del comercio electrónico en WordPress. También puede consultar los mejores servicios telefónicos comerciales y los mejores complementos de WordPress para sitios web comerciales seleccionados por nuestros expertos.

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El artículo Cómo configurar correctamente el seguimiento de comercio electrónico en WordPress apareció en WPBeginner por primera vez.

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