SISTEMAS

¿Cómo atender a los clientes en un mundo socialmente distanciado?

Uno de los temas subyacentes sobre la pandemia de Covid-19 es que el mundo nunca volverá a ser el mismo.

La forma en que trabajamos y hacemos negocios cambiará fundamentalmente en los próximos meses y continuará alineándose con nosotros a partir de entonces. Esto se debe en parte a que el virus nunca desaparece, simplemente se controla.Un componente clave de la gestión de un virus será distanciamiento social.

Los humanos somos animales sociales; disfrutamos de la compañía de los demás y usamos señales físicas para afirmarnos unos a otros. Esto es lo que sabemos, esto es lo que buscamos. Es por eso que a muchas personas les resulta difícil lidiar con las nuevas normas. El protocolo propuesto hace que sea más difícil que ocurran problemas sociales integrados en las relaciones comerciales.

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Distanciamiento social en el lugar de trabajo

En términos generales, la economía empresarial asume que puede obtener más ganancias al agrupar tantos empleados como sea posible en un espacio. Eso ya no es factible. Por su propia salud y la de sus clientes, los empleados deben estar a varios metros de distancia. Esto significará menos empleados por metro cuadrado. Esto resultará en;

  • Menos oficinas y fábricas de planta abierta. Estos espacios de trabajo requerirán líneas de demarcación claras, como las dibujadas en el piso o en particiones más altas y plexiglás, para mantener el distanciamiento físico y proteger a los trabajadores de las gotitas infecciosas causadas por estornudos o tos.
  • Invertir en la creación de un entorno de trabajo más saludable. Por ejemplo, instalar o mejorar dispositivos IoT como filtros de aire o sensores para proporcionar datos sobre las condiciones ambientales.
  • El personal de limpieza o las empresas de servicios cobrarán mayor importancia en la operación.
  • Las máscaras, los desinfectantes y los equipos de protección personal (EPP) se están convirtiendo en una parte integral de los uniformes y equipos de trabajo.
  • Utilice turnos y horarios de trabajo flexibles. Se utilizarán para minimizar el número de empleados en un solo sitio.
  • Si hay varios roles que necesitan realizar tareas similares a tiempo, estas tareas se pueden agrupar para que uno o un número menor de empleados puedan realizar esas tareas mientras que el resto de los empleados pueden trabajar de forma remota. Las responsabilidades de las tareas de agrupación se pueden realizar en un horario rotativo.
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El servicio a los clientes también cambiará. La solidez de los protocolos de salud de una organización determinará el deseo de los clientes de patrocinarlos. Entonces la empresa;

  • Deberán demostrar sus protocolos de salud para ganarse la confianza de los clientes visitantes.
  • Implementar controles de acceso para gestionar el tráfico de clientes y sus riesgos
  • Mueva tantos servicios como sea posible en línea para atender a los clientes de forma remota.

Ir a la nube

Las organizaciones se esfuerzan por reorganizar la forma en que operan. Las órdenes de confinamiento, las reglas de distanciamiento social y la ansiedad social durante la pandemia han dificultado el ingreso a la oficina. Tanto los empleadores como los empleados entienden que se requiere trabajo para sobrevivir.

Pero, ¿cómo puede una organización mantenerse productiva, mantener seguros a los empleados y servir a los clientes de manera efectiva?

La respuesta está en la nube.

Los empleados que trabajan desde casa, fuera del sitio o en movimiento necesitan acceso a los recursos de la organización para trabajar. Enviar y recibir documentos por correo electrónico es ineficiente, ya que el personal necesita acceder constantemente a los datos, procesar la información y proporcionar análisis. La única solución que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y seguir teniendo todos los recursos empresariales al alcance de la mano es la nube.

Mira cómo los salones de belleza permiten que los empleados se comuniquen y colaboren de forma remota en el lugar, en dispositivos móviles y con Slack.

La mayoría de los empleados que trabajan en trabajos administrativos o de escritorio no necesitan estar en una oficina. Las funciones comerciales como ERP, CRM, contabilidad se pueden ejecutar desde la nube sin perder eficacia.De hecho, el trabajo remoto es Empleados, Empleadores y Clientes.

Usa la inteligencia artificial

El mundo actualmente funciona con datos. Pero recopilar datos ya no es suficiente, hay que procesarlos, analizarlos y actuar en consecuencia. AI va un paso más allá al aplicar funciones cognitivas a los datos, es decir, no solo actúa sobre los datos, sino que también aprende de ellos. El procesamiento y la toma de decisiones de la IA pueden ocurrir instantáneamente, lo que le da a la tecnología una clara ventaja sobre los tiempos de reacción humanos.

El aprendizaje automático y el reconocimiento de voz se utilizarán en más procesos comerciales.

Por ejemplo, un CRM utilizará chatbots que pueden reconocer el habla y manejar las consultas de los clientes, o un ERP predecirá la demanda y preparará planes de gestión de recursos para reducir costos. Estas características no son nuevas. Son el estándar en la nube.

Esta es la solución de centro de contacto basada en la nube de Google; utiliza la nube para conectar a los agentes remotos con los clientes desde cualquier plataforma de comunicación, incluido el teléfono, el correo electrónico, las redes sociales y el chat en vivo. La solución combina reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial para procesar consultas simples para resolver o recopilar información antes de pasarla a un agente.

Adoptar la automatización

La automatización se ocupa principalmente de los robots que se ejecutan en las fábricas. Se expandirá a más, y la tecnología de vehículos sin conductor se utilizará en las minas junto con las plataformas de minería robótica. Las fábricas operarán sin intervención humana y podrán ser administradas desde kilómetros de distancia.

Una forma de automatización menos conocida pero que pronto será igualmente importante es la automatización robótica de procesos (RPA). El software RPA realiza tareas repetitivas basadas en reglas. Ya están en pleno uso en bancos, bufetes de abogados y centros de distribución.

Se utilizará la automatización impulsada por la inteligencia artificial para reducir la carga de trabajo de los empleados. La IA automatizada puede eliminar eficazmente el trabajo administrativo en papel. Los trabajadores remotos no tienen acceso a formularios, documentos, sellos, firmas y más, mientras que la IA automatizada puede recopilar información, atraer clientes, validar documentos, sopesar riesgos, tomar decisiones e informar resultados en una fracción del tiempo.

Colaboración inteligente

Hay muchas reuniones que pueden ser virtuales en lugar de presenciales. Se necesita un tiempo para acostumbrarse, y la etiqueta y la estructura de las reuniones virtuales son diferentes, pero pueden ser igual de productivas. Cambiar a reuniones virtuales requiere inversión, equipar a los empleados con computadoras portátiles, Internet confiable y el software que necesitan.

Las plataformas de colaboración en la nube son herramientas que unen a los equipos. Las plataformas de colaboración en la nube cuentan con capacidades estándar de comunicación de voz, video, correo electrónico y chat que se mejoran aún más con capacidades adicionales como compartir archivos, editar archivos, aplicaciones de terceros, automatización e inteligencia artificial.

Francamente, las posibilidades de la nube son infinitas. Para ver cómo la colaboración, la automatización y la IA funcionan juntas, vea cómo la UNSW usa Microsoft Teams para ofrecer conferencias, materiales para el aula, colaboración en el aula y asistencia docente automatizada que se convierte en enseñanza.

Para ser claros, adaptarse a las normas de distanciamiento social no necesariamente revolucionará el lugar de trabajo; acelerará los cambios que ya se están produciendo. Con algunas excepciones relacionadas con hábitos y prácticas relacionados con la salud, ya se están produciendo muchos cambios tecnológicos. Esto se debe a que la tecnología que se está adoptando es económicamente factible y eficiente.

Antes de la epidemia, Las empresas están adoptando la nube y el trabajo remoto. de acuerdo a Oficina Nacional de Estadística, el 48% de la fuerza laboral del Reino Unido está trabajando de forma remota debido a la pandemia.Este es un aumento significativo aproximadamente 20% 2018.

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