ElegantThemes

Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce

¿Quieres aprender a agregar etiquetas, atributos y categorías a tus productos WooCommerce?

Al optimizar su lista de productos de WooCommerce, puede ayudar a los visitantes a encontrar lo que buscan y obtener más tráfico de los motores de búsqueda y las redes sociales.

En este artículo, le mostraremos paso a paso cómo agregar etiquetas de productos, atributos, categorías, etc.en WooCommerce.

Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 2

¿Por qué agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a los productos de WooCommerce?

Agregar las etiquetas, atributos y categorías de productos correctos en WooCommerce lo ayudará a obtener más tráfico a su tienda en línea, aumentar las ventas y mejorar la experiencia general del usuario para sus clientes.

Primero, el uso de categorías, etiquetas y atributos en WooCommerce hará que su tienda esté más organizada y ayudará a los visitantes a encontrar los productos que buscan más rápido.

También pueden ayudar a mejorar la optimización del motor de búsqueda de su tienda. Esto se debe a que el uso de etiquetas descriptivas, atributos y categorías ayudará a que sus productos aparezcan en más búsquedas, aumentando así su tráfico y ventas.

¿Cuál es la diferencia entre categorías, etiquetas y atributos en WooCommerce?

Muchos principiantes están confundidos acerca de las diferencias entre categorías, etiquetas y atributos.

categoría Adecuado para una amplia gama de carteras de productos, como ropa para hombres, mujeres o niños.

Etiqueta Más como palabras clave para productos específicos. Las camisas de mujer pueden llevar etiquetas como verano, descuento, casual, suave, etc.

Atributos Es por las características específicas del producto. Por ejemplo, puede proporcionar información importante sobre el peso, el material, el color, etc. del producto.

Esto es muy común en las tiendas de ropa, donde los clientes pueden filtrar productos por tamaño, color o tela específicos.

Este es un ejemplo de un producto WooCommerce. Su categoría es «Accesorios» y los atributos rojos se enumeran en la página del producto.

Productos de WooCommerce con categorías, etiquetas, atributos
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 3

Las categorías y etiquetas también se utilizan en las publicaciones de su blog de WordPress. Puede leer más sobre las diferencias en nuestra categoría y guía de etiquetado.

Dicho esto, permítanos mostrarle cómo agregar categorías de productos, etiquetas y atributos a sus productos WooCommerce.

Agregue categorías de productos, etiquetas y atributos a los productos de WooCommerce

WooCommerce tiene configuraciones integradas para agregar categorías, etiquetas y atributos al instante.

Para agregar una categoría, navegue hasta categoria de producto En su panel de administración de WordPress.

Luego, puede nombrar su categoría, agregar una babosa y elegir si tiene una categoría principal.

Agregar nueva categoría de producto
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 4

A continuación, puede optar por proporcionar una descripción para su categoría y seleccionar «Tipo de pantalla» en el menú desplegable «Predeterminado».

Esto controla la apariencia de la página de inicio de sesión de la categoría. Aquí puede elegir mostrar las opciones de tema «predeterminadas», «productos», «subcategorías» o «ambos».

Las opciones predeterminadas dependen del tema que utilice. «Productos» mostrará todos los productos en esa categoría y cualquier subcategoría en la página de la categoría principal (por ejemplo, wpbeginner.com/shop/jackets). «Subcategoría» solo muestra subcategorías, y los visitantes deben hacer clic en una de las subcategorías para ver estos productos.

Seleccionar tipo de visualización de categoría
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 5

Si desea agregar miniaturas de categorías, haga clic en el botón «Cargar / Agregar imagen».

Asegúrese de hacer clic en el botón «Agregar nueva categoría» para guardar los cambios.

Agregar miniatura de categoría de producto
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 6

Para agregar más categorías o subcategorías, simplemente siga los mismos pasos anteriores.

Ahora puede asignar productos a una categoría yendo a la página de su producto y marcando la casilla de categoría en la sección «Categorías de productos».

Agregar categorías en una sola página de producto
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 7

También puede hacer clic en el enlace «Agregar nueva categoría».

Esto abrirá una sección donde puede crear rápidamente nuevas categorías.

Agregar una nueva categoría en la página del producto
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 8

Después de completar la asignación de categoría, asegúrese de hacer clic en el botón «Publicar» o «Actualizar».

Agregar y editar etiquetas de productos

La etiqueta de su producto es similar a la etiqueta de la publicación de su blog. Puede utilizar etiquetas de productos para que los visitantes encuentren más fácilmente el producto exacto que buscan.

Para agregar una nueva etiqueta, simplemente vaya a etiqueta del producto E ingrese el nombre de su etiqueta, slug, descripción y luego haga clic en el botón «Agregar nueva etiqueta».

Agregar nueva etiqueta de producto
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 9

Para agregar más etiquetas, simplemente siga los mismos pasos que se indicaron anteriormente.

También puede agregar una etiqueta separada a la página del producto. Simplemente abra la página del producto que desea editar, ingrese su etiqueta en el cuadro «Etiqueta del producto» y haga clic en el botón «Agregar».

Agregar etiqueta a la página del producto
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 10

Cuando haya terminado, asegúrese de hacer clic en «Publicar» o «Actualizar» para guardar los cambios.

Agregar y editar atributos de productos

Finalmente, tienes los atributos del producto. Estos ayudan a agrupar productos y brindan a los usuarios una forma de filtrar productos.

Para agregar atributos de producto, debe ir a propiedades del producto Luego dale a tu atributo un nombre y slug.

También puede habilitar el archivado marcando la casilla «Habilitar archivado». Esto le permite mostrar todos los elementos que comparten la propiedad en la página.

Agregar nuevos atributos de producto
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 11

Después de eso, debe seleccionar el «orden de clasificación predeterminado». Este es el orden en el que aparecerán sus productos en la página de la tienda para ese atributo.

Seleccionaremos la opción «Orden personalizado» para proporcionar más control, pero también puede ordenar por nombre e ID de término.

Establecer el orden de clasificación predeterminado
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 12

Luego, haga clic en el botón «Agregar atributo» para agregarlo a la tabla de atributos.

Ahora debe hacer clic en el enlace «Configurar términos» para agregar términos a las propiedades.

Haga clic para configurar los términos
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 13

Por ejemplo, si crea un atributo llamado «color», puede agregar cada color como término.

Esto abrirá una pantalla similar a la pantalla de propiedades principal, donde debe ingresar el nombre, slug y descripción opcional.

Agregar nuevo término de atributo
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 14

Luego, haga clic en el botón «Agregar nuevo color» para guardar los elementos de sus atributos. Puede agregar cualquier número de elementos de atributo repitiendo este proceso.

Una vez hecho esto, puede agregar atributos a productos individuales.

Simplemente abra la página del producto que desea editar y haga clic en la opción «Propiedades» en la sección «Datos del producto» debajo del editor de texto.

Vaya a la sección de atributos de datos de productos
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 15

A continuación, seleccione su atributo en la lista desplegable «Atributos de productos personalizados».

Luego, haga clic en «Agregar».

Seleccione el menú desplegable de atributos de producto
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 16

Esto agregará atributos a su producto.

Ahora puede seleccionar el término de su atributo en el cuadro «Valor».

Seleccionar término de atributo
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 17

Después de agregar propiedades, haga clic en el botón «Guardar propiedades».

Después de eso, asegúrese de hacer clic en «Publicar» o «Actualizar» para guardar su producto.

Optimice sus listados de productos para WooCommerce SEO

Una vez que haya terminado de crear etiquetas, atributos y categorías, puede mejorar aún más la página del producto con la ayuda de complementos de SEO.

Recomendamos usar Optimización de motores de búsqueda todo en uno Porque es el mejor complemento de SEO para WordPress del mercado, utilizado por más de 3 millones de propietarios de sitios web.

Iosi
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 18

Es muy fácil de usar, lo que le permite optimizar su sitio web para SEO sin ninguna habilidad técnica. Esto significa más tráfico de motores de búsqueda y redes sociales, y más atención a sus productos.

notas: Tener un Versión gratuita del complementoPero usaremos la versión profesional porque contiene las funciones de SEO de WooCommerce que necesitamos.

Lo primero que debe hacer es instalar, activar y configurar el complemento. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo configurar correctamente el SEO todo en uno para WordPress.

Después de eso, puede optimizar el título del producto abriendo la página del producto y desplazándose hacia abajo hasta el cuadro «Configuración de AIOSEO» debajo del editor de producto.

Puede cambiar el título de SEO y la descripción del producto aquí. Puede usar etiquetas inteligentes para generar automáticamente una descripción basada en los detalles de su producto, o ingresar un título y una descripción personalizados.

Utilice AIOSEO para optimizar los títulos de los productos
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 19

Asegúrese de utilizar las palabras clave del producto principal en los campos de título y meta descripción.

Después de eso, haga clic en la pestaña «Social» para optimizar la forma en que su producto se muestra en las redes sociales.

Configuración para compartir en redes sociales del producto AIOSEO
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 20

Tienes un control total sobre las imágenes de los productos que deseas usar, lo que te ayudará a conseguir que más seguidores participen.

A continuación, haga clic en la pestaña «Esquema». El marcado de esquema permite a los motores de búsqueda mostrar mejor su contenido en los resultados de búsqueda.

Si ha visto una lista de productos que incluye precios, calificaciones de estrellas, etc., entonces ha visto la arquitectura real del producto.

Ejemplo de búsqueda de patrones
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 21

El SEO todo en uno seleccionará automáticamente el tipo de arquitectura correcto para su producto y completará información como precios y disponibilidad.

También puede agregar otras etiquetas de esquema, incluida la marca, el tipo de identificador y los campos de identificador. El identificador puede ser cualquier ID único, como ISBN, código GTIN o UUID.

Programa de productos AIOSEO
Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce 22

Después de personalizar la lista de productos para SEO, asegúrese de hacer clic en el botón «Actualizar» para guardar los cambios.

Para obtener información más detallada, consulte nuestra guía definitiva de WooCommerce SEO para obtener una clasificación más alta en Google.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender cómo agregar etiquetas, atributos y categorías de productos a WooCommerce. También puede consultar nuestra selección de expertos de los mejores complementos de WooCommerce para su tienda y nuestra guía sobre cómo crear un boletín informativo por correo electrónico de la manera correcta.

Si te gusta este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube Se utiliza para tutoriales en vídeo de WordPress.También puedes encontrarnos Gorjeo y Facebook.

El artículo Cómo agregar etiquetas de productos, atributos y categorías a WooCommerce apareció por primera vez en WPBeginner.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *