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Benchmark de Resident Evil 3 | Puntos tecnológicos

Resident Evil 3 es una nueva versión del original de PlayStation lanzado en 1999. El juego sigue a Jill Valentine y Carlos Oliveira mientras intentan sobrevivir a un apocalipsis zombi mientras son perseguidos por el arma biológica inteligente Némesis. Pero hoy no vamos a profundizar en la jugabilidad o la mecánica de Evil, sino en cómo funciona en la PC cuando se usan varias GPU.

El nuevo remake de Capcom se estrenará el 3 de abril, así que faltan unos días más. Llegará a Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One. Contará con un modo multijugador, que hasta ahora ha obtenido críticas generalmente positivas de los críticos.

Resident Evil 3 se basa en el motor RE, el mismo motor utilizado por Resident Evil 7, Devil May Cry 5 y la nueva versión de Resident Evil 2. Gráficamente, el juego es muy similar al Resident Evil 2 del año pasado, también lo probamos, por lo que esperamos un rendimiento similar. También hay una demostración descargable, que es una buena ventaja porque puedes ver por ti mismo cómo responderá tu PC a Resident Evil 3.En otras palabras, no necesita mirar los datos aquí para tratar de adivinar dónde aterrizó su PC, puede Descargar demostración y descubre cómo funciona.

En este sentido, los resultados de hoy también pueden servir como guía de actualización. Entonces, por ejemplo, si tiene una GTX 1060 y descubre que la demostración no funciona lo suficientemente bien con la configuración de calidad que desea, puede ver cuánto rendimiento ofrecerá algo como la RTX 2060 Super. Nuestro objetivo es utilizar la configuración de calidad visual más alta (valor predeterminado máximo) para los juegos que hemos probado a 1080p, 1440p y 4K.

La evaluación comparativa se realiza al principio del juego. Jugado durante aproximadamente 2 horas ahora y esta parte parece bastante representativa, al menos durante las primeras horas del juego. Como de costumbre, todas nuestras pruebas se realizaron con nuestro banco de pruebas de GPU, que cuenta con un Core i9-9900K a 5 GHz y 16 GB de memoria DDR4-3400.

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punto de referencia

Comenzando con la generación actual de GPU AMD y Nvidia, vemos un promedio de más de 60 fps a 1080p usando la configuración de calidad más alta, una GTX 1650 Super o 5500 XT de 4 GB harán el trabajo. Solo el modelo base GTX 1650 tenía un problema, aunque el juego seguía siendo muy jugable.

Luego para aquellos que quieran mantener más de 60 fps necesitarán la 5500 XT de 8GB o la GTX 1660. Más allá de eso, buscamos un promedio de 100 fps y las opciones de alrededor de $300, como el 5600 XT y el RTX 2060, funcionarán en monitores de alta frecuencia de actualización.

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En cuanto al modelo de la generación anterior, necesitarás una GTX 1060 o RX 570. Las GPU como la GTX 1050 Ti y la RX 560 requerirán que reduzca la configuración de calidad visual a esta resolución, mientras que la GTX 1050 y la RX 550 también pueden requerir una resolución más baja. Las RX 580 y 590 ofrecen un valor increíble aquí, manteniendo las velocidades de fotogramas constantemente por encima de los 60 fps.

El modelo Vega funcionó sorprendentemente bien, con el Vega 56 superando al 1070 Ti y el Vega 64 superando también al GTX 1080. Luego vimos a la Radeon VII dar un gran paso adelante, pero lamentablemente no pudo obtener la GTX 1080 Ti, que ha sido una realidad decepcionante para esta parte de 5.ª generación de GCN de 7 nm. Aunque la GTX 1080 Ti está 2 años por detrás de la GTX 1080 Ti, al mismo precio no ofrece nada nuevo en términos de rendimiento de juego.

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Después de pasar a 1440p, la GTX 1650 se vuelve injugable, aunque esta parte no es del todo sorprendente. El 1650 Super tiene menos de 60 fps, pero ofrece un rendimiento jugable, y lo mismo ocurre con el 5500 XT. Sin embargo, para velocidades de cuadro más deseables, necesitará una GTX 1660 Super o 5600 XT.

La RX 5700 y la RTX 2060 Super se igualaron, ofreciendo un promedio de 87 fps, lo que les permitió igualar la RTX 2070. Del mismo modo, la 5700 XT y la 2070 Super están igualadas, por lo que en términos de costo por cuadro, este es un buen resultado para AMD.

Para aquellos que juegan a 1440p con GPU de la generación anterior, necesitará al menos una RX 580 o 590. A lo largo de los años, hemos recomendado la RX 580 sobre la GTX 1060 como una mejor inversión a largo plazo, y definitivamente estamos empezando a ver que esa predicción se hace realidad. Aquí, la GPU Radeon es casi un 20% más rápida.

Una vez más, las GPU Vega lograron igualar o superar a sus rivales Pascal, lo cual es un resultado decente, pero tampoco nada que celebrar para los fanáticos de Vega.

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Si quieres jugar todas las campanas y silbatos del RE3 en 4K, tus opciones son aún más limitadas, especialmente si quieres promediar 60 fps. La RX 5700 funciona, pero el promedio de 43 fps no es ideal. Lo mismo ocurre con la 2060 Super, la RTX 2070 e incluso la 5700 XT.

El RTX 2070 Super fue tan lento como entreteníamos en 4K, y aunque era un precio ridículo a pagar, el RTX 2080 Ti fue increíble, produciendo constantemente más de 60 fps, con un promedio de 80 fps.

En cuanto a los juegos 4K en hardware de la generación anterior, la GTX 1080 Ti y Radeon VII brindaron una gran experiencia. Aparte de eso, comienza a sentirse como un juego de consola de generación actual, que es un poco demasiado de 30 fps.

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Esta es una versión del escalado de gráficos y, a diferencia de Doom Eternal, los ajustes preestablecidos en realidad ofrecen cambios de rendimiento significativos. Al pasar del ajuste preestablecido más grande al ajuste de calidad más bajo, vimos un aumento del 20 % en el rendimiento de Doom, mientras que Resident Evil 3 experimentó un aumento masivo del 70 %.

Las GPU de AMD y Nvidia escalan casi de manera idéntica, lo que significa que vemos un aumento de aproximadamente el 7 % al pasar de «Máx.» a «Gráficos primero», luego un aumento adicional del 15 % al bajar a «Equilibrado» y luego una caída de aproximadamente el 40 %. aumente al preajuste más bajo «Performance First».

En otras palabras, el juego debería poder jugarse en un hardware muy antiguo con una configuración de calidad mínima, lo que vale la pena echarle un vistazo.

Horror de supervivencia que tu GPU puede manejar

Resident Evil 3 funciona bien en el hardware actual y de la generación anterior utilizando ajustes preestablecidos de la más alta calidad y, aunque lo hemos probado con una versión preliminar del juego, no esperamos que estos resultados cambien de manera significativa. Tenemos confianza porque los márgenes están muy cerca de lo que encontramos cuando probamos Resident Evil 2 hace un año.

Dato curioso: el rendimiento de Resident Evil 2 realmente no ha cambiado después de nuestro aspecto inicial, lo cual tiene sentido dado lo bien optimizado que está el juego. Por ejemplo, hace un año vimos que la RTX 2080 Ti promediaba 149 fps a 1440p; en la prueba de hoy promedió 150 fps. La GTX 1070 funcionó bien a 65 fps en nuestra prueba de lanzamiento de Resident Evil 2 y promedió 67 fps en Resident Evil 3. Los resultados de la GPU Radeon también son muy similares, por lo que no esperamos que futuras actualizaciones de controladores tengan mucho impacto en este título.

Esto no es algo malo, sino algo bueno porque obtienes la mejor optimización y rendimiento posibles en primer lugar. El juego también se ve bastante bien.

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En este punto, tener al menos 6 GB de VRAM es ideal para aquellos que quieren disfrutar de Resident Evil 3 en todo su esplendor con frecuencias de cuadro fluidas. El modelo 5500 XT de 4 GB no funciona tan bien como el modelo de 8 GB y la única diferencia entre los dos es la cantidad de memoria de video. Los juegos tienen grandes asignaciones de VRAM y el uso en el mundo real es más difícil de medir, pero con juegos que asignan más de 7 GB de memoria a 1080p, no siempre es posible mantener un rendimiento fluido con un búfer de 4 GB.

De hecho, la GTX 1650 Super, la 5500 XT de 4 GB y otras GPU de 4 GB tendrían un rendimiento mucho peor si no estuviéramos probando en un sistema Core i9-9900K de gama alta con 16 GB de memoria DDR4-3400. Esto se debe a que el 5500 XT de 8 GB solo vio asignaciones de memoria del sistema o RAM, con un pico de poco más de 7 GB, mientras que el modelo de 4 GB vio asignaciones de 9,5 GB. Sin suficiente memoria del sistema, el bajo rendimiento del 1 % definitivamente se verá afectado por las GPU con 4 GB o menos de VRAM.

En cuanto al rendimiento de la CPU, Resident Evil 3 no es diferente de Resident Evil 2. Dicho esto, un procesador quad-core decente funcionará bien hasta alrededor del 70% de utilización. El equilibrio de carga del juego es bastante bueno, y un procesador de 6 núcleos y 12 subprocesos hará que la carga se distribuya muy bien en todos los núcleos. El juego no tiene altos requisitos de CPU, por lo que, tomando el Ryzen 5 3600 como ejemplo, la tasa de uso total es solo del 50%.

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Al comparar un Ryzen 5 3600 o cualquier procesador basado en Zen 2 con un Core i9-9900K, verá casi las mismas velocidades de cuadro a 1080p con un RTX 2080 Ti.

Esto pone fin a nuestro punto de referencia de GPU Resident Evil 3. Verá más resultados de Resident Evil 3 en las próximas revisiones, ya que agregaremos este título a la gran cantidad de juegos que estamos probando activamente.

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