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«Antes de Apple Arcade, no había planes», una entrevista con Hironobu Sakaguchi, creador de «Final Fantasy», sobre Fantasian y más

Desde Fantasía fue revelado para Apple Arcade, despertó mi interés. Hironobu Sakaguchi y Mistwalker tuvieron un gran viaje a través de las consolas Xbox y Nintendo antes de apostar por teléfonos celulares. Fantasía Siempre se veía genial y cuando empezamos a ver más sobre él a través de trailers e información publicada en Twitter. Con Fantasía Finalmente disponible en Apple Arcade en todo el mundo, tuve la oportunidad de charlar con Hironobu Sakaguchi (Mistwalker) y Jessica Chavez (Especialista en localización) al respecto. Fantasía y más.

TouchArcade (TA): Fantasía es un gran juego basado en lo que se ha revelado, pero el sistema de almacenamiento es fascinante. ¿Puede decirnos qué hace que el sistema de almacenamiento se destaque en comparación con una narrativa más tradicional?

Hironobu Sakaguchi (HS): He usado un enfoque similar Odisea perdida «Mil años de sueños». El texto se anima con ilustraciones como fondo, junto con efectos de sonido y música. Es como darle vida a una novela.

En comparación con el texto sin formato, pudimos estimular un poco más la imaginación del lector mientras seleccionamos la experiencia para sumergir a los jugadores en nuestro mundo.

EJÉRCITO DE RESERVA: ¿Cómo llegaron Mistwalker y Apple a este proyecto?

HS: Los proyectos a menudo comienzan con encuentros inesperados entre personas. en el Fantasía En este caso, fue un encuentro casual con algunos miembros del equipo de Apple. Pasaron a ser grandes admiradores de la Fantasía Final Franchise y la música de Uematsu-san, así que primero retrocedimos en el tiempo y exploramos diferentes ideas y posibilidades. Todo esto sucedió en el contexto del lanzamiento de Apple Arcade, y pudimos crear un gran entorno para que nuestro equipo desarrollara el juego específicamente para la nueva plataforma de Apple.

EJÉRCITO DE RESERVA: ¿Planeaba publicar? Fantasía como un juego independiente antes de optar por Apple Arcade?

HS: Honestamente, no había planes antes de Apple Arcade. «¿Podemos hacer algo en Apple Arcade?» fue la primera pregunta que nos hicimos al inicio de este proyecto.

EJÉRCITO DE RESERVA: Como funciono Fantasía durante la pandemia? ¿Esto ha causado un retraso desde que originalmente planeó sacar el juego?

HS: Nuestro último año estuvo casi completamente alejado de los tres años de desarrollo. Fue bastante estresante considerando que tuvimos que escalar muchos de los activos en el juego durante ese tiempo. Sin embargo, a pesar de las preocupaciones, creo que pudimos trasladarnos a un entorno de trabajo remoto sin ningún problema. Si hubiéramos sido afectados por COVID durante la fase de lluvia de ideas y preproducción, habría sido un gran desastre.

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EJÉRCITO DE RESERVA: Han organizado algunos de los mejores juegos de todos los tiempos para otros editores con Square Enix y Mistwalker. ¿Cuáles son tus juegos favoritos de tu carrera?

HS: Por supuesto que los amo a todos, pero si tuviera que elegir, el primero Fantasía Final. Y el último Fantasía Final la era Famicom, Final Fantasy 6. Yo también quiero mencionar Final Fantasy 9cuando volví a mis raíces una vez.

¿Y cómo podríamos olvidarnos de Terra Battle?

EJÉRCITO DE RESERVA: ¿Regresar y reproducir sus pistas antiguas para inspirarse mientras trabaja en nuevos proyectos?

HS: Eso sucede raras veces. En caso de FantasíaFui parte de un evento en línea en Japón donde algunos de mis antiguos colegas y yo jugamos Final Fantasy 6 juntos. Me recordó lo mucho que amaba el género.

EJÉRCITO DE RESERVA: Me gustó uno de los JRPG más jóvenes. Viajero de Octopath o Estándar valiente que aportan una gran cantidad de mejoras en la calidad de vida a la fórmula tradicional JRPG juegan un papel en su enfoque para diseñar Fantasian?

HS: Lamentablemente yo tampoco jugué Viajero de Octopath o Estándar valiente así que no puedo comentar.

EJÉRCITO DE RESERVA: ¿Por qué elegiste compartir esto? Fantasía ¿Narrativa en dos partes?

HS: La primera mitad del juego está llena de historia, mientras que la segunda mitad del juego se basa en misiones, lo que brinda a los jugadores más libertad para ir a donde quieran. El cambio en las experiencias de juego fue un maravilloso punto de ruptura y no tiene por qué confundir a los jugadores.

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EJÉRCITO DE RESERVA: ¿La segunda parte también contendrá música nueva?

HS: Por supuesto que lo habrá. Y todas son composiciones maravillosas. Especialmente la mazmorra final y la batalla son increíbles.

EJÉRCITO DE RESERVA: ¿Cómo fue trabajar con Uematsu-san en este proyecto en comparación con cuando trabajó con él hace décadas?

HS: A través de este proceso, dijo: «Este podría ser el último juego para el que compondré la banda sonora completa». Sentí que puso su corazón y su alma en el proyecto. Lo mismo para mi.

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EJÉRCITO DE RESERVA: A lo largo de los años, Square Enix ha llevado muchos juegos antiguos a plataformas modernas e incluso ha creado o remasterizado muchos de ellos desde cero. Cuando vuelva a visitar sus juegos más antiguos, ¿jugará las versiones originales o probará los más nuevos?

HS: Tiendo a no preferir remakes de juegos. Me gusta la idea de participar activamente en la creación de historias y mundos originales.

EJÉRCITO DE RESERVA: Final Fantasy IV es mi juego favorito de la serie y prefiero la versión original en 2D al nuevo remake en 3D. ¿Qué opinas de la nueva encarnación del juego en comparación con el original?

HS: Los remakes son interesantes porque obtienen una nueva versión del original de los equipos que trabajan en ellos. En cierto modo, son una experiencia casi ligeramente diferente que tiene su propio valor agregado.

EJÉRCITO DE RESERVA: Teniendo en cuenta que Mistwalker se ha desarrollado desde entonces para dispositivos móviles La ultima historia¿Qué opinas del panorama actual de los juegos móviles dentro y fuera de Japón en comparación con hace unos años?

HS: El avance del hardware ha permitido a los desarrolladores mejorar significativamente los gráficos, mientras que la memoria adicional ha facilitado la creación de las experiencias que imaginamos en nuestras mentes.

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EJÉRCITO DE RESERVA: ¿Cuáles son sus juegos móviles favoritos de los últimos años y qué piensa de los servicios de suscripción como Xbox Game Pass?

HS: Admito que últimamente no he tenido tiempo para jugar muchos juegos porque lo he dedicado todo a crear Fantasía. En cuanto a los servicios de suscripción, creo que esta es una forma muy amigable para el consumidor de experimentar muchos juegos. Se ha convertido en el estándar de oro para los medios audiovisuales como películas y música, por lo que puedo imaginar que seguirá creciendo también en la industria de los juegos.

EJÉRCITO DE RESERVA: Será el Fantasía ¿La banda sonora tiene un lanzamiento de vinilo?

HS: Uematsu-san ciertamente está interesado en esta perspectiva. Por supuesto, me encantaría que alguien escuchara la música en el contexto del juego; Sin embargo, solo escuchar música con un buen entorno de audio puede hacer que afloren diferentes tipos de emociones.

Cuando escuché por primera vez la banda sonora completa, creo que estaba triturando tal vez cuatro veces.

EJÉRCITO DE RESERVA: Fantasía es un juego que muchas personas están considerando suscribirse a Apple Arcade por primera vez. Esto incluye a las personas que normalmente no juegan con el teléfono pero que son fanáticas de tu trabajo. ¿Qué deberían esperar los fanáticos de los JRPG más antiguos de Fantasian en Apple Arcade?

HS: Puse toda mi experiencia en juegos de rol de consola en este juego. Hay diferentes aspectos que definen el juego y el equilibrio también es muy importante.

Prestamos mucha atención a los detalles en varios aspectos de la experiencia, así que creo que esta se ha convertido en la culminación perfecta de varios sabores.

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EJÉRCITO DE RESERVA: ¿A qué juegos juegas en tu tiempo libre?

HS: Actualmente estamos trabajando en la segunda mitad de Fantasian, así que no tengo mucho tiempo para dedicarlo a otros juegos.

Gracias a Hironobu Sakaguchi por su tiempo aquí y Strangely Compelling por el alivio.

Fantasía ahora está disponible en todo el mundo en Apple Arcade. Visite nuestro hilo de foro dedicado al juego aquí para obtener más discusiones e impresiones.

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